Descargar el PDF Descargar el PDF

Este artículo está diseñado para mejorar las habilidades en todos los tipos de juegos (en línea, desconectado, en consola o PC).

  1. Comprender los juegos es más importante que un dedo rápido. Todos los juegos, si se diseñaron apropiadamente, deben seguir una serie de “reglas”, las cuales definen cómo deben jugarse. Métete en la mente del juego y de los desarrolladores que diseñaron el juego. A menudo, estas reglas no están escritas, pero son de gran valor para la manera en que juegas. Por ejemplo, un juego de disparos en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés), frecuentemente requerirá que no te expongas en campo abierto si quieres vencer. Y en un FPS, aprende a qué parte del cuerpo apuntar cada arma. Por lo general, descubrirás que debes apuntar a la cabeza. Pero, en la mayoría de juegos, las escopetas son más efectivas en el pecho. Debes apuntar los lanzadores de cohetes a los pies.
  2. Si entras en pánico en cualquier juego, morirás, enviarás a tu ejército o equipo a la muerte, o descubrirás que eres inútil para tus compañeros. Una buena manera de aprender habilidades, como no entrar en pánico, y las “reglas” del juego, es jugar el clásico Tetris. Si entras en pánico en Tetris, fallaste. Si aprendes reglas como “no crear vacíos”, “no crear ‘canales’” y “al comienzo del juego, tratas de hacer cuatro líneas al mismo tiempo”.
    • En los juegos de disparos en primera persona, no uses las teclas de flecha. Te tientan por lo simples que se ven; sin embargo, las mejores teclas que puedes usar son WASD (W adelante, A izquierda, S retroceso y D derecha). De vez en cuando, se usan ESDF o ESCF para más espacio. Esto es porque con las teclas de flechas, no hay otros botones cerca que puedas usar. Imagina la escena. Juegas un FPS y necesitas saltar. No hay un botón cercano para “saltar” que sea adecuado. O si necesitas recargar, ¿dónde está el botón para recargar? Tendrías que retirar tus manos de las teclas de movimiento, lo que es malo en un tiroteo. No olvides las teclas Ctrl y Mayús, pues se presionan fácilmente con tu dedo meñique y son excelentes para las funciones que es probable que utilices cuando te muevas; por ejemplo, un botón de agachar o acelerar. Está bien saltar con la barra espaciadora.
    • En un juego de estrategia, los botones frecuentemente se ordenarán en orden lógico. Por ejemplo, en la mayoría de juegos de estrategia, para construir barracas tienes que presionar la tecla B.
  3. Esto es clave para formar estrategias y aprender dónde es probable que te ataquen.
  4. Incluso si no conoces a las personas con las que juegas, aun así es bueno escribir información básica como “enemigo próximo” o “cuida esta área”. Pero cuando juegas con tu equipo o con tus amigos, realmente necesitas aprender cómo comunicarte con eficiencia. Usar TeamSpeak, Xfire o Skype es necesario. Notarás que en la mayoría de juegos, el jugador sin un chat de voz es el que muere primero. Los diferentes clientes de estas empresas de comunicación tienen todos ventajas y desventajas. Por supuesto, Xfire también te permite escribir en la conversación del juego, así que publicar una estrategia que las personas puedan revisar en cualquier momento es fácil con Xfire. TS crea el menor retraso para los jugadores.
    • Si no puedes usar la voz, aprende a escribir y a usar cualquier frase automática del juego rápidamente. Cuando escribas mensajes, ¡no uses el chat general! Usa el chat del equipo. El chat general es para hablar, maldecir cuando mueres y felicitar al enemigo por el fantástico disparo. En los juegos de estrategia, discute la estrategia. Pide ayuda. Usa los baluartes. Coordina ataques.
  5. Practica tus habilidades. Practica estrategias, usa diferentes ejércitos y unidades, prueba nuevas armas, practica activar rápidamente tus movimientos. Sé rápido en lo que hagas.
  6. No las rompas completamente, pero cámbialas para sacar ventaja. Por ejemplo, ¿sabes que no debes salir de la cobertura? ¿Qué pasa si descubres una cobertura ridícula que a nadie se le ocurriría revisar? ¿Probaste las armas grandes? ¿Qué tal traerse abajo un ejército entero con un cuchillo? Por ejemplo, tú y tus amigos podrían, cuando corren hacia los enemigos en un corredor, tirarse al suelo y disparar a los tobillos. Es poco ortodoxo, pero los agarrará desprevenidos. No rompas las reglas de un juego de estrategia. El resultado de una batalla nunca se determina por algún plan descabellado que implique usar una unidad para despachar a un ejército.
  7. Esto no es necesario, pero es mucho más divertido en un juego tener un estilo para jugar. ¿Eres el francotirador que matará al enemigo sin importar a qué distancia? ¿Dispararás una ráfaga al principio, no para ganar, sino para burlarte del enemigo? ¿Eres un maniático con la palanca? Disfruta el juego, ¡juega con estilo!
  8. Otro paso que no es necesario que tomes. Algunos jugadores disfrutan los juegos más si son parte de un equipo.
  9. Ganar juegos es grandioso. Haz lo que tengas que hacer.
    Anuncio

Consejos

  • Carrera. Encuentra todos los atajos, siempre hay abundantes en cada ruta. También trata de obtener el ángulo perfecto y la velocidad para rodear las esquinas sin deslizarte, pues puede ahorrarte minutos del tiempo total. Sincroniza tus refuerzos correctamente, para que no atravieses una pared.
  • Consejos de estrategia: conoce los mapas, conoce las unidades, conoce los ejércitos y desarrolla una buena estrategia. Empezar un juego sin tener un plan es malo y perderás. El plan debe ponerse en marcha al comienzo del juego, porque el enemigo también tiene un plan y no mostrará misericordia cuando se trate de dejarte construir una defensa cómoda. Aprende cómo microadministrar tus unidades, contrólalas efectivamente y gana peleas al superar en número al enemigo.
  • Multijugadores masivos en línea (MMO, por sus siglas en inglés). Aprende a trabajar con otros jugadores. Diferentes clases de multijugadores pueden juntarse como piezas de rompecabezas. Aprende estas estrategias para los modos “jugador versus jugador” y “jugador versus ambiente”.
  • Hay muchos juegos que prueban específicamente un aspecto de un jugador. Los tiempos de reacción, precisión, sincronización, coordinación mano-ojo y resistencia al pánico son cosas que se pueden mejorar con el uso. Desafortunadamente, tendrás que aprender de nuevo algunas de estas características para cada consola o control, ya que el diseño y el estilo de juego son muy diferentes.
  • Deportes. Los juegos de deportes deben jugarse como un perfecto partido de deporte real. Si es un juego de equipo como fútbol o básquetbol, ten un plan. En otros juegos, como el tenis, que está basado en las reacciones, debes aprender las reglas y practicar el control de tus reacciones. En el juego Wii Sports, aprende cómo mover el control remoto para hacer exactamente lo que quieras hacer. Puedes golpear la pelota a donde quieras si sabes cómo.
  • Consejos para juegos de disparos en primera persona: conoce las armas, conoce los mapas, conoce las reglas y conoce los objetivos. Es muy importante. Si no juegas al objetivo, no podrás ganar. Capturar o defender la bandera es más importante que simplemente matar al azar.
Anuncio

Advertencias

  • No hagas trampas ni uses estrategias que hagan el juego menos divertido para alguien más. ¡Esto es muy importante! Los juegos son divertidos, pero las personas que los arruinan por hacer trampa o matar a alguien que apenas vuelve a ingresar al juego, no lo son. Permanecer en una sola posición está bien, disparar está bien. Los ataques por la retaguardia están bien. Pero matar en grupo y matar a alguien que apenas vuelve a ingresar al juego no está bien.
  • No maldigas al enemigo en exceso. Es tentador, pero no lo hagas. A la mayoría de los jugadores no les importará si maldices cuando mueres. Es una manera de ventilar tu frustración. Pero si estás abusando, a nadie le gustará. No temas poner “bastardo” cuando mueras, pero siempre añade “buen disparo” para asegurarte de que el enemigo sepa que solo estás bromeando.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 320 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio