Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si quieres jugar juegos en LAN (red de área local), necesitas un router y un switch de red (conmutador) para crear el entorno de la LAN y además algunos juegos. No todos los juegos se pueden jugar sobre una red local, en especial aquellos que están atados a servicios en línea como Battle.net. Con los switches modernos, configurar una LAN es bastante sencillo: solo hay que conectarlo y usarlo. Si tienes amigos en distintas partes del mundo, puedes crear una LAN virtual con un programa llamado Evolve.
Pasos
-
Comprueba si los juegos que quieres jugar se pueden jugar en una red de área local. Cada vez hay menos juegos de computadora que ofrecen esta posibilidad debido a la popularidad que han ganado los juegos en línea con la modalidad multijugador . Antes de empezar con todo el lío de configurar tu LAN, asegúrate de que los juegos que quieres jugar soporten la modalidad multijugador en una red local.
- Puedes consultarlo en sitios como langamelist.com (marcando la casilla que dice "Offline LAN") o revisar listas depuradas de Steam como "LAN Party Games" (juegos para hacer una fiesta LAN). Ten en cuenta que estas listas nunca incluyen todos los juegos que existen.
- En la mayoría de los juegos, cada jugador debe tener una copia propia del juego instalada en su computadora. Asegúrate de que todos tengan instalado el juego que quieran jugar antes de comenzar, así puedes preparar todo rápidamente sin estar esperando que los demás instalen sus cosas. [1] X Fuente de investigación
- Algunos de los juegos de computadora multijugador más populares siguen siendo compatibles con el modo LAN. Minecraft, DOTA 2, League of Legends, Counter-Strike y muchos otros juegos son compatibles, aunque algunos de ellos necesitan una conexión a Internet para funcionar. En el caso de los juegos más nuevos de Blizzard, como por ejemplo Diablo 3 y Overwatch no son compatibles con LAN.
-
Reúne el equipamiento necesario. Para hacer una fiesta LAN no necesitas muchas cosas, pero sí hay otras que definitivamente necesitarás: [2] X Fuente de investigación
- Necesitarás suficientes cables Ethernet como para conectar todas las computadoras al switch, además de otro cable adicional para conectar el switch al router. Puedes pedirles a tus invitados que traigan sus propios cables Ethernet, aunque sería bueno que tengas a mano algunos cables extra por si acaso.
- Necesitarás protectores contra sobretensiones y cables de extensión para asegurarte de no hacer saltar el disyuntor del circuito.
- Si no tienes suficiente espacio en una mesa, necesitarás algunas mesas plegables y sillas dependiendo de la cantidad de personas que vayan a asistir.
-
Conecta las computadoras a distintos circuitos. No hacen falta demasiadas computadoras conectadas en un solo circuito para hacer saltar el disyuntor y que la fiesta LAN acabe antes de lo previsto. El hecho de saber cómo están configurados los circuitos de tu casa o apartamento te ayudará a determinar dónde enchufar las computadoras. [3] X Fuente de investigación
- La mayoría de las casas tienen circuitos separados para las distintas habitaciones (sala de estar, cocina, lavadero, etc.). Ten en cuenta que la mayoría de los circuitos tienen varios tomacorrientes, así que enchufar las computadoras en distintos tomacorrientes de una misma habitación no tiene mucho sentido.
- Lo ideal es limitar las conexiones a cuatro computadoras por circuito. Esto significa que probablemente necesitarás cables de extensión y protector contra sobretensiones bastante resistentes para conectar las computadoras.
-
Consigue un switch de red. Si tu LAN va a tener más computadoras que los puertos que hay en el router, necesitarás un switch de red para poder conectarlas a todas. Puedes conseguir switches de 5 puertos en cualquier tienda de computación por aproximadamente unos 20 dólares.
- No intentes conseguir otro router ya que conectar dos routers es algo innecesariamente complejo y caro. Un switch es todo lo que necesitas para conectar varias computadoras al router que ya tienes.
- Asegúrate de que tu nuevo switch use puertos con sensores automáticos. Esto te permitirá conectar todo con cables Ethernet estándares, así evitarás tener que comprar o hacer cables cruzados especiales. La mayoría de los switches modernos tienen puertos con sensores automáticos.
- Si bien puedes hacer que todos se conecten a tu red inalámbrica, esto no es recomendable para la mayoría de los juegos multijugador. Una vez que todos estén jugando, lo más probable es que noten demoras en la conexión.
-
Conecta el switch a una fuente de energía. Los switches necesitan de energía eléctrica para funcionar.
-
Conecta el cable Ethernet desde un puerto LAN del router hasta un puerto del switch. Esto es básicamente para extender la cantidad de puertos del router, con lo cual podrás conectar más dispositivos Ethernet a él. Todas las computadoras que conectes al switch estarán conectadas también al router y a Internet.
- Si no necesitas acceso a Internet durante la fiesta LAN, puedes simplemente usar un switch y no un router. Sin embargo, es probable que necesiten acceso a Internet para descargar las actualizaciones o juegos necesarios que no hayan instalado todavía. Los routers también se encargan de asignarles a todos una dirección IP única, lo cual hace que sea mucho más fácil conectarse.
-
Conecta las computadoras a puertos libres del switch. Usa los cables Ethernet para conectar todos los adaptadores de red de las computadoras en puertos libres del switch. Si alguna de las computadoras no cuenta con adaptador de red Ethernet, puedes conectarla inalámbricamente o usar un adaptador de red USB.
- No importa en qué puerto del switch conectes cada computadora, da lo mismo.
- Si vas a usar distintos switches para conectar muchas computadoras, no conectes todos los switches al router. En vez de hacer eso, conecta el primer switch al router y el segundo switch al primer switch.
-
Deshabilita los firewalls (cortafuegos) de todas las computadoras de la red. Si cualquiera de las computadoras tiene un firewall, podría obstaculizar la conexión con las otras computadoras. Asegúrate de desactivar todos los firewalls, incluyendo el Firewall de Windows.
- Si las computadoras usan algún programa antivirus, es posible que vengan con firewall integrado. Abre la interfaz del programa y marca la opción correspondiente para desactivar el firewall.
- Lee "Cómo desactivar un firewall" para ver más detalles sobre cómo desactivar un firewall en una computadora con Windows o Mac.
-
Usa algún programa como D-LAN para que sea más fácil compartir archivos. Además de jugar, otra de las funciones más comunes que debe estar habilitada en una fiesta LAN es el uso compartido de archivos entre todos los participantes. D-LAN es un programa que hace que configurar las carpetas compartidas sea mucho más fácil para que los invitados no tengan que estar lidiando con las configuraciones de uso compartido en Windows.
- Puedes descargar D-LAN gratis desde el sitio www.d-lan.net . Una vez que lo instales, podrás ver a todas las personas de la red que también lo hayan instalado y luego crear y acceder a carpetas compartidas.
- Asegúrate de que tus invitados no estén transfiriendo archivos mientras los demás están intentando jugar, ya que las transferencias pueden reducir la velocidad de conexión.
-
Haz que el anfitrión del juego sea el que tiene la computadora más veloz. Cuando creas un juego en LAN, normalmente una de las computadoras actúa como "anfitrión" o host. Básicamente, esto significa que las demás computadoras se conectarán a esa computadora para obtener los datos del juego. Si la computadora más veloz es la anfitriona, tendrán una mejor conexión con el juego.
- Considera la posibilidad de configurar una computadora como servidor dedicado. Esto les proporcionará un mejor rendimiento, aunque debes tener en cuenta que en esa computadora no se podrá jugar. El proceso para configurar un servidor dedicado varía según el juego y no todos los juegos son compatibles con esta función.
Anuncio
-
Crea una cuenta en Evolve. Visita evolvehq.com y regístrate para crear una cuenta gratuita. Solo tienes que ingresar un nombre de usuario, un correo electrónico y crear una contraseña.
- Este programa gratuito te permite crear salas privadas para ti y tus amigos. Luego puedes usar esas salas para jugar juegos en LAN como si todos estuvieran en la misma casa. No hay límites en cuanto a la cantidad de jugadores que pueden unirse a la sala privada.
-
Descarga e instala Evolve. Una vez que hayas iniciado sesión, solo tienes que hacer clic en el botón "Install" (instalar) en la esquina superior derecha. Haz clic en el botón "Install the Evolve Client" (instalar el cliente Evolve) para comenzar a descargar el instalador. Ejecuta el instalador después de descargarlo y comenzarán a descargarse otros archivos necesarios para la instalación
- Sigue las instrucciones del asistente para instalar el programa.
-
Inicia sesión con tu nueva cuenta de Evolve. Una vez que haya terminado la instalación, ingresa tus datos para iniciar Evolve.
- Después de iniciar sesión por primera vez, Evolve descargará otros archivos adicionales, lo cual puede tardar unos instantes.
-
Haz clic en el botón "Evolve" y selecciona "Create Party" (crear fiesta). Se abrirá una nueva ventana.
-
Cuando te pregunten si quieres instalar el adaptador de red de Evolve, haz clic en "Install". Esto es necesario para crear una LAN virtual para ti y todos tus amigos.
- Cuando aparezca una notificación de Windows, haz clic nuevamente en "Instalar".
-
Configura el adaptador de red de Evolve (solo en Windows 10). Después de instalar el adaptador de red en Windows 10, necesitarás realizar algunos pasos adicionales: [4] X Fuente de investigación
- Abre el menú Inicio y escribe "Administrador de dispositivos" para abrir el Administrador de dispositivos.
- Expande la opción "Adaptadores de red" y haz doble clic en "Evolve Virtual Ethernet Adapter".
- Haz clic en la pestaña "Avanzado" y selecciona "Dirección MAC".
- Escribe 0 como valor y cierra la ventana.
- Reinicia Evolve.
-
Haz clic en el botón "Settings" (configuración) en la esquina superior derecha de la ventana de la sala o "fiesta". Es el botón que parece un engranaje. Al presionarlo se abrirá la ventana "Party settings" (configuración de la fiesta).
-
Configura la fiesta como un juego privado seleccionando "Private Game" y haz clic en "Update" (actualizar). Así evitarás que usuarios aleatorios se unan a tu fiesta. Para que tus amigos se puedan unir, deberás enviarles una invitación.
-
Envía invitaciones a tus amigos para que se unan a la fiesta LAN. Tus amigos también deberán instalar Evolve y crear una cuenta. Haz clic en el botón "Send Party Invites" (enviar invitaciones a la fiesta) e ingresa los nombres de usuario de los amigos que quieras invitar.
- También puedes abrir una lista de amigos, hacer clic derecho en la lista y seleccionar "Invite to Party" (invitar a la fiesta).
-
Inicia una sesión LAN en el juego que quieras jugar. El proceso para hacerlo varía según el juego que vayas a jugar. Esto debes hacerlo directamente desde el juego, sin usar Evolve.
- Por ejemplo, en Minecraft tienes que iniciar un nuevo juego, abrir el menú "Pausa" y luego seleccionar "Abrir en LAN". [5] X Fuente de investigación
-
Haz que tus amigos se unan al juego. Una vez que el juego esté en funcionamiento, Evolve transmitirá la dirección IP para que tus amigos puedan conectarse al juego. Esto generalmente no es necesario, ya que tus amigos verán el juego en la lista de juegos locales disponibles. El proceso de conexión al juego en LAN se hace siempre directamente desde los menús del juego.Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.lifehacker.com.au/2013/05/ask-lh-how-do-i-set-up-a-lan-party/
- ↑ http://www.makeuseof.com/tag/the-ultimate-guide-to-setting-up-an-awesome-lan-party/
- ↑ http://www.pcworld.com/article/257316/how_to_run_your_own_lan_party.html
- ↑ https://www.evolvehq.com/guides/troubleshooting-party-network-connectivity
- ↑ https://www.evolvehq.com/games/minecraft/guides/how-to-host-a-server
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 44 674 visitas.
Anuncio