Descargar el PDF Descargar el PDF

El ante falso es una tela gruesa y resistente a las manchas que es incluso más duradera y más económica que el ante tradicional. El cuidado del ante falso es muy sencillo y, con el mantenimiento adecuado, la limpieza regular y una rápida eliminación de las manchas, esta tela puede lucir fresca y nueva por muchos años.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Cuidar prendas de ante falso

Descargar el PDF
  1. Aunque la mayoría de las telas de ante falso que se utilizan para confeccionar ropa, toallas, cortinas, accesorios o decoraciones se pueden lavar a máquina, siempre debes revisar primero las etiquetas para estar seguro. Si no encuentras la etiqueta o está demasiado desgastada como para que la leas, debes actuar con precaución y lavar la prenda a mano con jabón o un detergente suave y colgarla para que se seque.
    • Una etiqueta de instrucciones de lavado con un fregadero lleno de agua significa que puedes lavar la prenda a máquina. Si también encuentras un número, este indica la temperatura a la que debes lavarla. [1]
    • Si encuentras un fregadero con una mano encima, puedes lavar la prenda a mano en lugar de utilizar la lavadora.
    • Un cuadrado con un círculo en su interior significa que también puedes secar la prenda a máquina.
    • Un círculo individual significa que solo puedes lavar la prenda en seco.
    • Un triángulo significa que es seguro el uso de lejía.
    • Si alguno de estos símbolos aparece con una “X” o una cruz en la etiqueta de instrucciones de lavado, significa que no puedes emplear ese método de limpieza.
  2. Antes de lavar o limpiar cualquier tela nueva, siempre debes hacer una prueba sobre un área discreta para asegurarte de que el producto limpiador que deseas utilizar no dañe la tela de ninguna manera.
    • Escoge un área pequeña sobre la tela que no sea visible y aplícale una pequeña cantidad del producto limpiador deseado. [2] Deja que se asiente de 5 a 10 minutos y seca el área con un paño blanco y limpio.
    • Verifica que la tela no se destiña, se decolore o se encoja. Utiliza un paño húmedo para eliminar el producto limpiador.
  3. Para tratar las manchas o la suciedad difícil, debes limpiarlas con agua y detergente, alcohol isopropílico o vodka, o un detergente líquido suave para ropa diluido en agua (una cucharadita de detergente en una taza o 240 ml de agua). Para emplear este método de limpieza, debes realizar lo siguiente:
    • Aplica un poco de producto limpiador sobre la tela con un paño o una esponja limpia.
    • Frota suavemente el área con una esponja, un paño que no suelte pelusas o un cepillo de cerdas suaves (por ejemplo, un cepillo de dientes limpio). Si vas a utilizar un paño o una esponja, asegúrate de que sea de color blanco sin teñir, ya que el tinte podría filtrarse a la tela.
  4. A veces, las telas simplemente no se pueden limpiar, pero existen métodos que puedes emplear para eliminar las manchas difíciles de tus prendas favoritas. [3]
    • Para eliminar las manchas de desodorante o de transpiración, puedes frotar una pequeña cantidad de detergente líquido para ropa sobre las áreas de las axilas y dejar que se asiente durante 10 minutos antes de enjuagarlo.
    • Para tratar las manchas de aceite, debes colocar la mancha boca abajo sobre un paño limpio o una toalla de mano. Vierte un poco de detergente líquido para ropa sobre la mancha y deja que se asiente. A medida que el aceite y el detergente se filtran y se secan, puedes reemplazar el paño por uno limpio. Enjuaga el área una vez que se haya secado y lávala con normalidad.
    • Para deshacerte de la materia orgánica difícil (por ejemplo, alimentos, bebidas, césped y sangre), debes tratar previamente las manchas frotándolas con un detergente que contenga enzimas (como OxiClean, Tide Stain Release y Ultra Plus). [4] Deja que se asiente durante 10 minutos y enjuágalo con normalidad.
  5. Si cuentas con artículos que se pueden lavar a máquina, siempre debes colocar los que están hechos de ante falso juntos para evitar que recojan pelusas. Lava los artículos más grandes solos (por ejemplo, las cortinas y la ropa de cama). Al lavar a máquina un solo artículo de ante falso, debes colocarlo dentro de una malla de lavandería para separarlo del resto de la ropa en la carga.
    • Para estar seguro, siempre puedes programar un ciclo delicado y utilizar un detergente líquido suave para lavar el ante falso.
    • Para lavar el artículo a mano, debes llenar un recipiente grande o un fregadero con agua tibia y detergente. Coloca el artículo en el agua y deja que la absorba. Revuelve suavemente la tela con las manos, concentrándote en las áreas que lucen más sucias.
  6. Si la etiqueta de instrucciones de lavado indica que es seguro colocar el artículo en la secadora, debes seguir las configuraciones de temperatura o utilizar una configuración de calor bajo o sin calor para que el ante falso se seque.
    • También puedes colgar los artículos en un tendedero o colocarlos sobre una toalla para que se sequen.
  7. La limpieza del ante falso puede hacer que la tela se vuelva rígida. Utiliza un cepillo suave o un cepillo de dientes limpio para pasarlo suavemente sobre la tela y devolverle su suavidad. [5]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Limpiar accesorios de ante falso

Descargar el PDF
  1. Utiliza un cepillo suave o un paño para eliminar el exceso de suciedad, polvo, sal, barro, etc.
  2. El ante falso es una opción popular en artículos de moda (como botas, zapatos, bolsos y carteras) y es posible limpiarlos cuando están sucios. Para lograrlo, vas a necesitar lo siguiente: [6]
    • algunos periódicos (para los zapatos)
    • un paño suave o bolas de algodón
    • una mezcla de agua y vinagre, o alcohol isopropílico en partes iguales
  3. Sumerge el paño en la solución de limpieza y escurre el exceso. El objetivo es que quede un poco húmedo y no empapado. Frota suavemente la tela con el paño húmedo. Luego, enjuaga y vuelve a humedecer el paño según sea necesario hasta que desaparezca la suciedad, la sal o las manchas.
    • Si en su lugar vas a utilizar alcohol, debes verterlo en una botella de aerosol y rociarlo en un paño limpio antes de frotar la tela.
  4. Si vas a limpiar zapatos, debes rellenarlos con papel periódico mientras se secan para ayudarlos a mantener su forma. [7] Si vas a limpiar bolsas o carteras, debes colocarlas sobre una toalla o colgarlas para que se sequen.
    • Si el periódico dentro de los zapatos se humedece, debes reemplazarlo con papel seco.
  5. Cualquier artículo de ante falso, incluido un accesorio de moda, se pondrá rígido después de lavarlo, así que debes pasar un cepillo suave sobre la tela una vez que se seque.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Limpiar muebles de ante falso

Descargar el PDF
  1. La aspiración semanal mantendrá los muebles libres de migas, suciedad, alérgenos, pelos de mascotas y polvo. También evitará que la suciedad y el polvo se acumulen sobre las fibras y ayudará a mantener una apariencia limpia en general. Debes aspirar las almohadas, los cojines, los rincones y las grietas.
  2. Las etiquetas de los muebles indican el tipo de productos que puedes utilizar para su limpieza, pero esto solo será útil si sabes lo que significan los códigos. La mayoría de las imitaciones de ante cuentan con una de las siguientes etiquetas: [8]
    • “W”: limpieza con soluciones a base de agua (por ejemplo, agua y detergente)
    • “S”: limpieza con productos a base de solventes (por ejemplo, alcohol o aerosoles para muebles)
    • “SW”: limpieza con productos limpiadores a base de agua o solventes
  3. El ante falso es impermeable, lo que significa que cuando algo se derrama sobre él, el líquido se acumula para que puedas limpiarlo. [9] Los derrames que no se limpian de inmediato pueden causar marcas de agua, decoloración o manchas de alimentos.
    • Puedes secar (sin frotar) y limpiar manchas de forma localizada con un paño limpio y seco. Este método sirve para eliminar líquidos y agua.
    • Si derramas alimentos, puedes utilizar una cuchara o una espátula para recoger el desorden de inmediato.
    • En el caso del lodo, puedes dejar que se seque antes de retirar las aglomeraciones y cepillar el polvo y la suciedad.
  4. Debes escoger un producto limpiador con base en la etiqueta de los muebles y probarlo sobre la tela en un área discreta antes de limpiar las manchas en otras áreas. Lo mejor que puedes escoger como producto limpiador es alcohol isopropílico en una botella de aerosol.
    • Rocía una pequeña cantidad de alcohol sobre el área manchada y frótala suavemente con una esponja limpia y sin teñir o un paño que no suelte pelusas. [10] Elimina las manchas difíciles si es necesario, y utiliza un área limpia del paño para tratar cada área sucia. Deja que el área se seque antes de continuar.
    • Siempre utiliza agentes de limpieza potentes en un área bien ventilada, y nunca cerca de una llama abierta.
    • Para limpiar toda la pieza, debes trabajar en pequeñas secciones empleando el mismo método. No te olvides de las almohadas y los cojines extraíbles.
  5. Dada la naturaleza de los muebles, a veces se les bombardea con cosas bastante desagradables que pueden mancharlos (por ejemplo, suciedad, aceite e incluso cera). Por suerte, el ante falso es bastante duradero y la mayoría de las manchas se pueden eliminar sin dañar la tela.
    • Para eliminar el aceite, debes limpiar la mayor cantidad posible con un paño absorbente o un pedazo de papel absorbente. Humedece un trapo en alcohol y escurre el exceso. Utiliza este paño para secar las manchas de aceite. Luego, elimina el aceite y la suciedad con un paño limpio y seco.
    • Para eliminar la cera, debes calentar una plancha. Coloca un paño limpio sobre el área afectada de los muebles, y pasa suavemente la plancha caliente de adelante hacia atrás. [11] A medida que la cera se derrite, la tela la absorberá.
    • Para eliminar un chicle pegado, debes aplicarle un cubito de hielo para congelarlo. Una vez que se encuentre muy frío o congelado, puedes rasparlo suavemente con una cuchara o una espátula. [12]
  6. Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 608 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio