PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Hay una gran variedad de productos de limpieza diseñados para restaurar el brillo de las puertas de las duchas, pero en este caso, las opciones caseras simples generalmente son la mejor opción. El moho existente puede requerir productos más potentes y un mayor esfuerzo, pero las técnicas de prevención diarias pueden mantener la balanza inclinada a tu favor.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Eliminar manchas de suciedad y polvo

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to limpiar las puertas de cristal de una ducha
    Frota una toallita suavizante o una Mr. Clean Magic Eraser húmeda por encima de la mancha mineral y puede que esta se vaya desprendiendo directamente. [1] Esto no siempre funcionará, pero a veces es una opción rápida y conveniente para empezar. De cualquier modo, enjuagua la puerta después para quitar el producto de limpieza.
    • Ten en cuenta que algunas toallitas suavizantes de secadora pueden dejar una fragancia en la puerta de la ducha.
  2. Watermark wikiHow to limpiar las puertas de cristal de una ducha
    Las manchas leves de agua o de restos de jabón suelen ser fáciles de eliminar con vinagre blanco. Calienta 120 mililitros (1/2 taza) de vinagre en el microondas durante 30 segundos y úsalo para humedecer una esponja o un trapo y frótalo sobre la mancha. Déjalo en remojo por cinco minutos, luego enjuaga con agua tibia. [2]
    • El vinagre puede dejar un olor desagradable, pero este debe desaparecer después de una o dos duchas. Si el baño tiene una ventilación deficiente, diluye el vinagre con agua en partes iguales para evitar irritarte los ojos y los senos paranasales.
    • El lado blando de la esponja suele ser suficiente. El lado abrasivo es más efectivo, pero puede rayar algunos tipos de cristales, especialmente si lo usas repetidamente.
  3. Watermark wikiHow to limpiar las puertas de cristal de una ducha
    Si el vinagre no elimina por sí solo los depósitos minerales, puedes mezclarlo tibio con una cantidad igual de lavaplatos. [3] Esto debería eliminar casi cualquier mancha en una o dos fregadas, enjuagando con agua tibia después de cada una.
  4. Watermark wikiHow to limpiar las puertas de cristal de una ducha
    Un rociador limpiacristales es típicamente menos efectivo que los limpiadores ácidos como el vinagre, pero algunos productos especializados para las duchas podrían valer el intento. [4] La mayoría de estos contienen amoníaco, que producen humos tóxicos e irritantes, por lo que se deben aplicar solo en pequeñas cantidades y en zonas bien ventiladas. [5] Rocía, frota fuerte con una esponja y enjuaga bien.
    • Si el baño tiene una ventilación deficiente, podrías aplicar un limpiador de cristales ecológico a base de cítricos. Estos tienden a ser menos dañinos para los ojos y los pulmones. [6]
  5. Watermark wikiHow to limpiar las puertas de cristal de una ducha
    Úsalo como último recurso, ya que el bicarbonato de sodio es abrasivo y puede rayar algunos tipos de cristales, especialmente si lo usas repetidamente. Vierte alrededor de 60 ml (1/4 de taza) de bicarbonato de sodio en una taza y mézclalo lentamente con una cucharada de vinagre blanco a la vez hasta que se forme una pasta espesa. Aplica la mezcla en el cristal y frótala con una esponja, deja reposar durante 15 minutos y luego enjuaga. [7]
    • Estos ingredientes burbujearán cuando entren en contacto, pero el gas producido es inofensivo. No viertas el vinagre directamente en el bicarbonato de sodio, ya que podría salirse del recipiente y ensuciarlo todo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Eliminar el moho y los hongos

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to limpiar las puertas de cristal de una ducha
    El agua oxigenada está disponible en las farmacias y es una manera eficaz de eliminar el moho. Aplícalo sobre el moho con una botella rociadora y déjalo reposar por unos minutos, luego sécalo con una toalla limpia. No es necesario frotarlo, pero es posible que tengas que aplicarlo hasta tres veces. [8]
  2. Watermark wikiHow to limpiar las puertas de cristal de una ducha
    La lejía es un eliminador eficaz del moho, pero puede irritar la piel, los pulmones y los ojos si se usa en áreas mal ventiladas o cuando se mezcla con otros productos de limpieza. Rocía un producto de limpieza que contenga de 4 a 6 % de lejía, déjalo reposar por unos minutos y luego límpialo.
    • Puedes diluir la lejía concentrada por tu cuenta, pero usa unos guantes y protección ocular y hazlo en una zona bien ventilada. [9]
  3. Watermark wikiHow to limpiar las puertas de cristal de una ducha
    . Si no puedes eliminar el moho del sellador de la ducha, lo más probable es que haya penetrado en la superficie. Retira el sellador con una espátula o un cuchillo de uso general. Limpia el área con más agua oxigenada o lejía y luego con un paño humedecido en alcohol. [10] Ventila el baño por 24 horas para asegurar que las superficies estén completamente secas, luego coloca sellador fresco con una pistola para sellar.
    • Un producto para eliminar el sellador lo suavizará y hará más fácil su eliminación.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mantener limpia la ducha

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to limpiar las puertas de cristal de una ducha
    Un limpiacristales de ducha es una excelente herramienta de prevención, puede limpiar el agua y el jabón de las puertas antes de que se establezcan manchas de agua, espuma de jabón o moho. [11]
  2. Watermark wikiHow to limpiar las puertas de cristal de una ducha
    Abre las ventanas o enciende el ventilador durante la ducha, para acelerar el secado y minimizar el tiempo disponible para que el moho aproveche la humedad. Escurre los paños y las toallas después de usarlos y distribúyelos en la rejilla para que se sequen uniformemente.
    • Si la ventilación del lugar es deficiente, considera la posibilidad de instalar una lámpara de calor en el baño.
  3. Watermark wikiHow to limpiar las puertas de cristal de una ducha
    Aunque son usados normalmente para las ventanas de los automóviles, los protectores para vidrios o repelentes de lluvia también repelerán la humedad de las puertas de las duchas. [12] [13] Aplícalo formando una capa ligera con una toalla de papel o un paño de microfibra, deja secar hasta que se forme una ligera neblina y luego frótalo con movimientos circulares. Dependiendo del producto, el tipo de cristal y la humedad del baño, esto puede proporcionar protección entre dos semanas y varios meses.
    • Lee la etiqueta del producto y sigue las instrucciones específicas de aplicación si son diferentes a las que te presentamos.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • esponja
  • vinagre
  • limpiador de cristales
  • bicarbonato de sodio
  • lavaplatos liquido

Consejos

  • Los residuos de jabón en la puerta de la ducha podrían ser causados parcialmente por el contenido de talco en el jabón en barra. En su lugar, considera la posibilidad de cambiar a jabón líquido. [14]
  • Si las puertas de la ducha se deslizan, no olvides limpiar también el riel de metal. Tapa los orificios del drenaje con una toalla de papel, rellena con vinagre y déjalo reposar durante la noche antes de absorber el restante con una esponja. [15]
  • Después de limpiar el moho, desinfecta la esponja en el fregadero o en la lavadora. [16]
Anuncio

Advertencias

  • Aunque algunas personas emplean limpiadores para superficies que no son de cristal, estos normalmente funcionan por abrasión y pueden rayarlo.
  • Nunca vayas a mezclar dos productos de limpieza, especialmente si uno contiene amoníaco y el otro lejía. Enjuaga bien las puertas cada vez que vayas aplicar diferentes productos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6188 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio