PDF download Descargar el PDF
Formas fáciles y caseras de devolverles el brillo a tus pulseras opacas
PDF download Descargar el PDF

Estás a punto de ponerte tu pulsera Alex and Ani favorita, cuando de pronto notas que está empezando a perder el brillo. ¡Qué horror!, ¿verdad? Por suerte, limpiar tus joyas es tan fácil que en poco tiempo estarás utilizándolas de nuevo y expresando tu estilo personal. En este artículo, te enseñamos a limpiar tus pulseras Alex and Ani de forma eficaz, además de brindarte algunas alternativas de limpieza de joyas y consejos de mantenimiento para asegurarte de que permanezcan tan bien como el primer día.

Método 1
Método 1 de 4:

Utilizar un paño de pulir

PDF download Descargar el PDF
  1. Toma la pulsera de tu preferencia y frótala de un lado a otro contra el paño de pulir. Mientras lo haces, empezarás a ver una acumulación de suciedad de color marrón o negro en el paño. Deja de frotar cuando veas que salen pocos o ningún residuo en el paño. [1]
    • La página web de Alex and Ani recomienda el uso de su paño de limpieza hecho de franela 100 % algodón para limpiar sus piezas con eficacia.
    • Los paños de pulir son multiusos, así que podrás limpiar todas tus joyas que se vean un poco deterioradas.
  2. La mayoría de los paños de pulir vienen tratados con una solución limpiadora que puede dejar un ligero residuo polvoriento en las joyas después de su uso. Pasa un trapo suave o de microfibra por la pulsera para quitar dicho residuo. [2]
    • El trapo debe ser suave al tacto y no tener elementos abrasivos para evitar dejar pequeños rayones en las joyas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Utilizar limpiadores líquidos para joyas

PDF download Descargar el PDF
  1. Este producto es una excelente alternativa a los paños y almohadillas de pulir gracias a su seguridad para utilizarse en todo tipo de joyas. Solo aplica un chorrito de espuma en la pieza y espera de 30 a 60 segundos. Después de transcurrido este tiempo, enjuágala con agua tibia, sécala dando toquecitos con un trapo suave y ¡listo! [3]
  2. Añade unas gotas de jabón a un recipiente con agua. Moja un cepillo de dientes de cerdas suaves en la mezcla y frota con suavidad las joyas, asegurándote de llegar a cada rincón. Enjuaga la pieza con agua tibia y luego sécala con un trapo. [4]
    • Las joyas con elementos como el rafaeliano (plata u oro mate ecológico) necesitarán un lavado adicional aun después de utilizar un paño de pulir. Además, el cepillo de dientes facilitará el acceso a las grietas y hendiduras. ¡No más acumulaciones desagradables en las zonas de difícil acceso!
  3. El vinagre tradicional puede ser un agente limpiador eficaz para los metales como la plata y el cobre . Viértelo en un recipiente y deja reposar las joyas en la solución por 15 minutos. Transcurrido este tiempo, retíralas y enjuágalas con agua tibia antes de secarlas con toquecitos.
    • Ten en cuenta que el vinagre es muy abrasivo para utilizarlo en joyas con materiales como perlas, carey, ámbar, marfil o azabache.
  4. Se trata de un aparato que utiliza un agente limpiador líquido, pulsaciones ultrasónicas y a veces, calor para quitar la suciedad de las joyas. Colócalas en el aparato, enciéndelo y déjalo actuar hasta que suene el cronómetro. Retíralas de allí y sécalas dando toquecitos con un trapo suave. [5]
    • Los limpiadores ultrasónicos no son seguros para las joyas con perlas, carey, ámbar, marfil o azabache. [6]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Dar mantenimiento a las joyas

PDF download Descargar el PDF
  1. La oxidación se presenta cuando los metales se exponen al oxígeno del aire o a los líquidos como el agua. [7] Aunque puede ser engorroso, quítate las joyas antes de realizar actividades como ejercitarte o ducharte. Las joyas se mantendrán limpias por mucho más tiempo y dejarás pasar más tiempo entre cada limpieza profunda.
  2. Las joyas se ven afectadas por los químicos corporales, sobre todo el sudor. Aunque no te hayas ensuciado, límpialas después de cada uso con un trapo suave. [8] Así eliminarás cualquier residuo acumulado en las joyas durante el día y será una limpieza suficiente si mantienes la rutina.
  3. Una de las mejores partes de las piedras preciosas es su amplia variedad de colores, pero por desgracia el contacto directo con el sol puede decolorarlas. Si las joyas tienen estos elementos, no las expongas mucho tiempo al sol, como cuando las utilizas en la playa (aparte que puedes perderlas). No querrás que ese color brillante desaparezca. [9]
  4. Después de un largo día, es normal querer quitarte las joyas y dejarlas en cualquier lugar porque estás cansado. Pero debes resistir la tentación de hacerlo y guardarlas en una bolsa o estuche después de cada uso. De lo contrario, las expondrás al clima adverso, sin mencionar los posibles derrames de sustancias cercanas. [10] Lo peor de todo es que dejar las joyas a la vista puede exponerlas a su pérdida o robo.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

¿Por qué pierden el brillo las pulseras Alex and Ani ?

PDF download Descargar el PDF
  1. Las pulseras Alex and Ani utilizan materiales como el rafaeliano (plata, oro o cobre ecológicos) que son propensos a oxidarse: la reacción química que resulta de la exposición de ciertos materiales (como la plata y el cobre) al oxígeno o la humedad. [11] Si evitas el contacto de los líquidos con tus joyas y las guardas cuando no las utilizas, podrás mantenerlas como nuevas entre cada limpieza.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 303 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio