Descargar el PDF Descargar el PDF

Algunos bromistas han cubierto tu casa con papel higiénico. Se han reído y ahora tienes que limpiarla. No te preocupes, puedes quitar con eficacia toda evidencia de la broma sin mucho esfuerzo. Si este es tu caso, hay algunos pasos que puedes seguir para encargarte de este desastre de forma ordenada. Al realizar algunos preparativos, quitar el papel y desecharlo, tu casa lucirá fantástica dentro de poco.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepararte para limpiar

Descargar el PDF
  1. Préstales atención a las áreas más cubiertas con papel higiénico. Presta atención para notar en dónde comienzan y terminan las tiras largas de papel. Esto puede evitar que quede papel en todo el techo y los árboles altos.
    • Si hay mucho papel y esto te molesta, puedes comunicarte con la policía. Si la casa tiene cámaras, incluso podrían haber grabado a las personas que lo hayan hecho, y podrás hacer que limpien el desastre. [1]
  2. Si hay mucho papel higiénico, reúne a algunos amigos o familiares para que te ayuden a quitarlo. Limpiarás mucho más rápido de esta forma. Considera pedirles que trabajen en áreas diferentes. Una podría limpiar el árbol mientras otra trabaja en el patio y otra en el techo.
  3. Podrás limpiar con más rapidez si recolectas el papel en algunos recipientes a medida que limpies, de modo que no tengas que recogerlo varias veces. Esto te ayudará a desecharlos. Si tan solo lo arrojas al suelo, tendrás que volver a limpiar. Los recipientes te ayudarán a evitarlo.
    • Si no tienes ninguno, lleva bolsas de basura y coloca el papel en ellas. Estas bolsas son fáciles de llevar y pueden contener mucho papel. Considera colocar una roca sobre ellas para que el viento no se las lleve.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Retirar el papel

Descargar el PDF
  1. Si el papel higiénico se moja, se pegará a la superficie y será casi imposible quitarlo. Si ya se ha mojado, espera a que se seque. Evita lidiar con el papel mojado a toda costa. [2]
    • El rocío es otro factor a tener en cuenta. Si el césped está húmedo, espera a que se seque antes de retirar el papel, para que no se desintegre cuando toque el suelo.
  2. Empieza a recoger el que esté en la parte más alta, como en las copas de los árboles y en el techo. De esta forma, si se cae, no desperdiciarás tiempo volviendo a limpiar un área que ya has limpiado. [3]
    • Si no quieres ensuciarte las manos, puedes usar guantes de jardinería mientras quitas el papel.
  3. Esta es una manera más segura de quitar el papel higiénico en lugar de hacerlo con una escalera. Estos instrumentos te permitirán alcanzar los lugares altos y retirar todo papel atorado. Por ejemplo, coloca el palo entre el papel y la rama de un árbol, y luego jálalo. Esto te ayudará a quitarlo. [4]
    • Para quitarlo con un rastrillo, tan solo alcánzalo con el rastrillo y bájalo. Parte del papel caerá y otra parte probablemente quedará atrapada en el rastrillo. Coloca el papel que has quitado en un recipiente o una bolsa de basura.
  4. Usa una escalera cuando sea necesario. Si no puedes alcanzar los lugares altos, usa una escalera y sé cauteloso cuando lo hagas. Ten mucho cuidado si el césped está resbaladizo. Haz que alguien sujete la escalera mientras subes y verifica que esté nivelada y segura en su lugar. No querrás accidentarte el mismo día que le coloquen papel higiénico a tu casa. [5]
    • Usa una escalera adecuada para el trabajo. Si solo necesitas alcanzar una altura de un par de metros o pies, no necesitarás una escalera extensible grande. Prueba una escalera de mano simple.
  5. Esto te ayudará cuando recolectes los pedazos pequeños de papel triturado. Se requiere tiempo y paciencia para quitar todos estos pedazos, pero un soplador de hojas puede ayudarte a formar una pila con ellos de manera más rápida. [6]
    • Guárdalo para el final. Espera a quitar todos los pedazos grandes y luego enfócate en los pequeños que queden. Esto evitará que ensucies más.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Desechar el papel higiénico

Descargar el PDF
  1. Es mejor hacerlo mientras retiras el papel para tener menos que limpiar. Usa recipientes o bolsas de basura, y llénalos mientras retiras el papel. No lo apiles en el césped o la entrada del auto, ya que tendrás que rascarlo si el suelo está húmedo. [7]
  2. Recicla el papel higiénico. Una vez que el papel esté en los recipientes de reciclaje, tan solo entrégaselos al personal del servicio de reciclaje junto con el resto de reciclables. Si necesitas buscar un centro de reciclaje, puedes realizar una búsqueda rápida en recyclingcenters.org. Los rollos de cartón también pueden reciclarse. [8]
    • Algunos centros requieren que ordenes los reciclables. Comunícate con el centro de reciclaje de tu localidad para determinar si tienes que separar los productos de papel de los plásticos u otros materiales.
  3. Si no hay servicios de reciclaje, puedes desechar el papel con la basura. Tan solo colócalo en bolsas de basura y deséchalo con el resto de desperdicios. Sin embargo, es recomendable que recicles.
  4. Haz abono orgánico con el papel. Muchas personas no saben que se puede preparar abono orgánico con papel higiénico. Este no tendrá efectos adversos, siempre y cuando no contenga tinta. Tan solo agrégale el papel a la pila de abono y mézclalo con el resto de los materiales. [9]
    • No le agregues demasiado papel a la pila, ya que no contiene nutrientes que enriquezcan al fertilizante. Bastará con un par de puñados.
    Anuncio

Consejos

  • Mientras más personas cooperen, ¡más rápido terminarás esta tarea desagradable!
  • Si toda la calle está cubierta, limpia el patio de otras personas. Esto será bueno para la comunidad y podrías conocer a tus vecinos si te ven realizando esta fantástica acción.
  • No grites por frustración cuando veas el desastre por primera vez. Esta broma no suele tener el objetivo de enfurecerte. Po lo general, solo se trata de una broma. No te lo tomes como algo personal.
  • Si necesitas ayuda para quitar el papel higiénico, llama al jardinero.
  • Si no sabes quién lo ha hecho, limpia temprano por la mañana si es posible. Cuando las personas que lo hayan hecho regresen para ver tu casa (por lo general, por la tarde), ¡lucirá como si nada hubiera ocurrido y les quitarás la satisfacción!
  • No reutilices el papel retirado. Quizás pienses que has conseguido mucho papel higiénico gratis, pero una vez que haya estado en el jardín, ya no estará limpio. Por lo tanto, tendrás que desecharlo. Este es el motivo por el que cubrir una casa con papel higiénico es un desperdicio.
Anuncio

Advertencias

  • No cuentes que te han hecho esta broma. Las personas que la hayan hecho probablemente buscan atención y tratarán de irritarte. Si lo logran, quizás lo hagan de nuevo.
  • ¡Ten mucho cuidado en todo momento cuando uses una escalera! Haz que alguien la sostenga con firmeza mientras la uses.
  • Retira todo el papel antes de que llueva. La lluvia lo volverá pastoso y se pegará si toca la entrada del auto, y tendrás que rascarlo.
  • Si hay papel higiénico en el techo, no te subas si tiene una altura de más de un piso. Usa una escalera larga; de lo contrario, podrías resbalarte, caerte y lastimarte.
  • El papel higiénico es inflamable. No uses llamas abiertas a su alrededor. Algunas personas han quemado su casa al tratar de quitar papel higiénico con fuego. [10]
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • palo largo o rastrillo
  • escalera
  • personas que te ayuden
  • recipientes de reciclaje

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1714 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio