Descargar el PDF Descargar el PDF

Si bien no se permite masticar chicle en la amplia mayoría de las escuelas, algunas veces simplemente no podemos evitarlo. Masticar chicle te puede ayudar a mantenerte atento y alerta en clase. [1] Los estudios muestran que los estudiantes que mastican chicle durante los exámenes lo resuelven mejor en un 26 a 36 % que aquellos que no mastican. El chicle puede mejorar tu memoria y ayudarte a aprender mejor en la escuela. [2]

Parte 1
Parte 1 de 3:

Aprender a masticar chicle de manera discreta

Descargar el PDF
  1. Cambia la forma en que masticas . Mastica de manera lenta y discreta. Asegúrate de que tu boca esté cerrada. No hagas ruidos innecesarios al masticar que podrían despertar las sospechas en los demás. Practica masticar de esta forma cuando pongas alimentos comestibles en tu boca. Esto te ayudará a masticar más en silencio durante la clase.
    • Es más fácil masticar de manera discreta un pedazo pequeño de chicle que uno grande. Si es posible, mastica una lámina delgada de chicle en lugar de un bloque o cubo.
  2. Existen muchas variedades de chicles que puedes elegir. [3] Determinados chicles te pueden dejar un olor muy fuerte e intenso, el cual tu profesor podrá oler fácilmente.
    • Elige un chicle que no tenga color, uno que sea preferiblemente blanco o rosado y que luzca similar a las características de tu boca.
  3. algunos minutos al día en casa hablando con un chicle en la boca. Cuando hables, mueve el chicle con tu lengua a la parte superior izquierda o derecha de las esquinas de tu boca cerca de tus molares (los dientes que están más cerca de la parte posterior de tu cabeza). También puedes ocultar el chicle debajo de tu lengua o en el paladar. Con el tiempo, te volverás un experto en hablar con un chicle en la boca.
    • Si levantas el labio superior hacia tu nariz , verás las encías. Oculta ahí el chicle y chúpalo a fin de aplanarlo. Esto puede provocarte dolor si lo haces por mucho tiempo.
  4. Ponte en sus zapatos. Si tú fueras el profesor y piensas que un estudiante podría estar masticando chicle, probablemente tratarías varias distintas tácticas para encontrar al responsable.
    • Evita patrones de conducta al masticar chicle en la misma clase. Un profesor podría empezar a darse cuenta de que siempre masticas chicle en su clase. Mastica chicles en distintas clases y horas del día a fin de crear el hábito de espontaneidad.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Masticar chicle de manera discreta

Descargar el PDF
  1. Trata de hacerlo antes de llegar a clase. Si tienes un pedazo fresco de chicle, toma un poco de agua fría, ya que así drenarás el olor.
    • Cuanto más tiempo mastiques el mismo pedazo de chicle, más difícil será hacerlo. Ten en cuenta que eso podría llevarte a hacer más ruido al masticar.
    • Masticar también puede ayudar a que el olor del chicle se disipe más rápidamente.
  2. Desvía la atención de las personas haciendo gestos con las manos y contacto visual directo al hablar. El chicle puede dejar un olor muy fuerte e intenso.
    • Si vas a responder a preguntas con un “sí” o “no”, no dudes en simplemente asentir o no.
  3. Simplemente deja que el chicle repose en tu boca. No muevas el chicle con tu lengua ya que tu garganta también se moverá.
    • Coloca el chicle debajo de tu lengua, detrás de tus labios o dentro de tu mejilla. Esto ayudará a ocultarlo.
  4. Tu profesor y tus compañeros de clase escucharán si se revienta. Podrían incluso verte cuando hagas el globo con la boca.
    • Recuerda que no es necesario hacer globos para disfrutar de un chicle.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

No meterse en problemas

Descargar el PDF
  1. Pide usar el baño a fin de evitar lucir sospechoso. Finge que bostezas durante la clase a la vez que colocas la mano sobre tu boca. Finge que te muerdes las uñas. También podrías actuar como si estuvieras sacándote algo de los dientes. Intenta una tos o un estornudo falso a fin de no meterte en problemas.
    • Si tienes frenillos y el profesor te ve mover la boca en un movimiento de masticación, tendrás la opción de decirle que fue la cera. Si piensas que tu profesor sospecha que tienes chicle, pide ir al baño para arreglar la cera, frenillos, etc. Eso hará que piense que fue un problema de ortodoncia y no el chicle.
    • Si el profesor huele el chicle y te pregunta al respecto, ocúltalo en tu boca o simplemente dile que comiste unos caramelos antes. Si te pregunta qué caramelo, responde diciendo algo que tenga un olor similar al chicle.
  2. Cuando botes el chicle, pon la mano en la cara como si te estuvieras rascando la nariz y, con la lengua, empuja el chicle hacia la palma de tu mano. Asegúrate siempre de tener un pañuelo descartable, una envoltura antigua o un pedazo de papel en tu bolsillo a fin de poner ahí el chicle. Recuerda: algunos profesores saben este truco, ya que alguna vez también fueron a la escuela.
    • También puedes fingir que te suenas la nariz cuando deseches el chicle.
    • Recuerda que algunos maestros conocen este truco, así que evita hacerlo muy seguido. Después de todo, también estuvieron en la escuela.
  3. La creencia popular de que le tomará 7 años al chicle pasar por el sistema digestivo no es verdad. El chicle pasará de manera muy inofensiva sin pegarse a algo que no deba. Sin embargo, no hay razón para hacerlo si el profesor ya te vio.
    • Evita hacerlo con chicles grandes, ya que podrías asfixiarte.
  4. Si el profesor se da cuenta, reconoce que tienes un chicle. Hazle saber que nunca lo volverás a hacer de nuevo en su clase. No hay razón de enfurecerlo más si te lo tragas o mientes al respecto (lo cual podría meterte incluso en peores problemas). Admite la derrota, practica y trata de nuevo en otra clase.
    • Si el profesor te pregunta si estás masticando un chicle, responde “Lo siento, estoy muy nervioso” y di que estabas masticándote la lengua. Si no te cree, abre la boca a la vez que ocultas el chicle y sacas la lengua. Ten en cuenta que el chicle se podría salir o caer en tu garganta cuando hagas eso. Hazlo solo si estás completamente seguro de que al profesor no le consta que estás rompiendo las reglas.
    • Si el profesor ya se dio cuenta, separa un poco de tu chicle y escúpelo en el tacho de basura. Cuando vuelvas a tu asiento todavía tendrás algo de chicle. Empieza a masticar de manera discreta una vez que tu profesor se voltee.
    Anuncio

Consejos

  • Siéntate en medio de la clase. Los estudiantes que se sientan en la parte posterior suelen no prestar atención durante la clase y los profesores pueden asumir que eres uno de ellos. Si te sientas muy cerca de la parte frontal, el profesor se dará cuenta fácilmente.
  • Si tu profesor es MUY observador, no te molestes en masticar chicle durante su clase.
  • En vez de masticar el chicle, trata de presionarlo con la lengua. Amasa el chicle en el paladar con tu lengua. Esto no requiere un movimiento de la mandíbula.
  • No pegues el chicle que masticaste debajo de tu escritorio o silla. Es antihigiénico y eso puede causar rechazo hacia ti de parte de otras personas si se sientan en el mismo lugar que tú.
  • NO coloques tu mano en frente de tu boca mientras hables.
  • El mejor momento para masticar chicle es durante el almuerzo, a pesar de que no se considera una clase. Masticar chicle durante el almuerzo te dará un menor riesgo, si hubiese, de que te atrapen. Mastica después de haber terminado de comer a fin de refrescar el aliento y prevenir la caries dental. [4]
Anuncio

Advertencias

  • No te comas la envoltura del chicle.
  • Hazlo bajo tu propia responsabilidad; el profesor se puede dar cuenta fácilmente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 372 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio