PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Has oído hablar de Bitcoin y estás listo para poner tus manos en algo de riqueza digital. No obstante, podría ser más fácil decirlo que hacerlo. Cuando “minas” bitcoins, en realidad verificas las transacciones de bitcoins en el libro público descentralizado de transacciones de bitcoin (llamado blockchain ). Cada vez en encuentras un bloque nuevo que agregar a la cadena, el sistema te otorga algunos bitcoins como recompensa. En los inicios de los bitcoins, era sencillo minarlos utilizando tu propia computadora. No obstante, a medida que la criptomoneda se ha hecho más popular, se ha vuelto casi imposible para las personas obtener ganancias a través de la minería. Aunque eso no detiene a muchas personas de intentarlo. Si quieres minar bitcoins, puedes registrarte con una empresa de minería en la nube o construir tu propia plataforma de minería en la que puedas trabajar por tu cuenta. [1]

Método 1
Método 1 de 3:

Configurar una billetera bitcoin

PDF download Descargar el PDF
  1. Las billeteras de software se almacenan en tu computadora, mientras que las billeteras móviles son aplicaciones que instalas en tu smartphone. Las billeteras de software y móviles son razonablemente seguras, pueden descargarse de manera gratuita y son adecuadas para pequeñas cantidades de bitcoins. [2]
    • Puedes encontrar una lista de billeteras seguras aprobadas para su uso con bitcoins en https://bitcoin.org/en/choose-your-wallet .
    • Algunas billeteras son híbridas, es decir, puedes acceder a ellas a través del software en tu computadora y de una aplicación en tu dispositivo móvil.
  2. Las billeteras de hardware pueden costar un par de cientos de dólares, pero se consideran más seguras. Debido a que no están conectadas a Internet, no son vulnerables a los hackers. Si quieres mantener tus bitcoins a largo plazo, probablemente una billetera de hardware sea una inversión apropiada. [3]
    • Trezor y Ledger son dos de las billeteras de hardware más populares que hay disponibles. Puedes comprarlas en Internet o en tiendas físicas que venden suministros y accesorios de computadora.
  3. Una vez que hayas escogido una billetera, configúrala con la máxima seguridad para proteger tus bitcoins. Utiliza la autenticación de dos factores para proteger tu cuenta. Cuando inicies sesión, se te enviará un código en un mensaje de texto o correo electrónico. Debes ingresar el código para acceder a tu cuenta. Esto reducirá su vulnerabilidad a los hackeos. [4]
    • Asegúrate de que la contraseña que elijas sea segura y que sea difícil que alguien la adivine. Si tienes un generador de contraseñas en tu computadora o Smartphone, puedes utilizarlo para crear una contraseña segura y encriptada.

    Consejo: si tienes una billetera de software o móvil, ten en cuenta que solo es tan segura como el dispositivo donde se encuentra. Asegúrate de establecer una seguridad sólida en tu computadora o Smartphone, con codificación, un firewall y protección antivirus actualizada.

    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Obtener un contrato de minería en la nube

PDF download Descargar el PDF
  1. Existe una serie de proveedores de servicios de minería en la nube disponibles, algunos de los cuales están mejores establecidos que otros. Cada servicio cobra tarifas diferentes y cuenta con diversos paquetes de contratos disponibles. [5]
    • Genesis, Hashflare y Minex son algunos de los servicios de minería en la nube más populares. No obstante, los servicios más populares con la mejor reputación también suelen venderse sin contratos.
    • Investiga meticulosamente los servicios. Ha habido numerosas estafas de minería en la nube. Asegúrate de que la empresa sea legítima y de que tenga una buena reputación. Puedes buscar el nombre del servicio y determinar lo que la gente dice sobre él en Internet. Los sitios web como CryptoCompare también pueden ayudarte a analizar la reputación de dichas empresas. Para comenzar, visita https://www.cryptocompare.com/mining/#/companies .
    • Ten cuidado con un servicio de minería en nube que ofrezca garantías o afirme cosas que suenen demasiado buenas para ser verdad. Probablemente se trate de una estafa. Ningún servicio de minería en la nube puede garantizarte una tasa de rendimiento particular, o que alcanzarás el punto de equilibrio o comenzarás a ver una ganancia en un periodo de tiempo corto.
  2. En lo que respecta a la minería en la nube, básicamente alquilas energía de minería de una granja minera durante un periodo. Mientras el contrato esté vigente, obtendrás todos los bitcoins que se minan utilizando dicha cantidad de potencia minera, descontando las tarifas que se pagan al servicio por concepto de mantenimiento del hardware de minería.
    • Por lo general, los contratos duran de 1 a 3 años, aunque algunos duran más tiempo. Si bien los contratos más cortos pueden costar un poco menos, es poco probable que puedas ver una ganancia monetaria en un periodo corto. Generalmente necesitas al menos 2 años para alcanzar el punto de equilibrio.
    • Los precios varían desde menos de 100 dólares para contratos pequeños hasta varios miles de dólares para los más grandes y con más poder de minería, lo que se conoce con el término en inglés hash rate . Por ejemplo, a partir del 2019, Genesis ofrece un contrato de minería de bitcoins de 2 años por 50 dólares, lo cual te otorga 1 TH/s (1 tera hash por segundo, o 1 000 000 000 000 hashes por segundo). Esto parece mucho, pero no hay muchas probabilidades de que hagas mucho más que alcanzar el punto de equilibrio en 2 años con un plan tan pequeño. EN el otro extremo del espectro, podrías obtener un contrato de 5 año por $6,125 con 25 TH/s.
  3. Al adquirir un contrato, la potencia de minería se pone en ejecución para ti de inmediato. A medida que ganes bitcoins, aparecerá en tu cuenta en el servicio de minería en la nube. Una vez que hayas acumulado lo suficiente, puedes enviarlo a tu billetera. [6]
    • Algunos servicios de minería en la nube pueden hacer pagos regulares en un cronograma establecido, como una vez al mes o una vez cada trimestre. Otros podrían permitirte retirar tus ganancias cada vez que lo desees, siempre y cuando tengas una cantidad mínima. El mínimo puede oscilar entre 0,05 BTC y 0,00002 BTC.

    Consejo: aun cuando comiences a minar bitcoins apenas adquieras el contrato, todavía debes cubrir el precio que pagaste por él antes de obtener ganancias. La mayoría de los contratos más pequeños nunca generan ganancias. En el caso de contrato más grandes, esto puede tardar varios años.

    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Utilizar tu propio hardware

PDF download Descargar el PDF
  1. Las plataformas mineras pueden ser relativamente caras y consumir una gran cantidad de energía. Probar diferentes configuraciones en una calculadora de minería en línea puede ayudarte a determinar si vale la pena comenzar con el proceso. [7]
    • CryptoCompare cuenta con una calculadora de minería disponible en https://www.cryptocompare.com/mining/calculator/ .
    • Si acabas de empezar, probablemente no tengas toda la información disponible, como las tarifas del grupo de minería o el costo de la electricidad. No obstante, mientras más información incluyas, más preciso será el estimado de la rentabilidad.
  2. Un minero ASIC es un circuito integrado de aplicación específica (ASIC, por sus siglas en inglés) diseñado específicamente para minar bitcoins. Básicamente, es un chip de computadora que requiere una fuente de alimentación para funcionar. Los mineros ASIC varían en precios de acuerdo a su potencia de hash y eficiencia. [8]
    • Por ejemplo, el Bitmain Antminer S15 tiene un hash rate máximo de 28 TH/s y consume 1596W de energía. En el transcurso del año, podrías ganar un poco menos de 200 dólares en bitcoins con este minero, dependiendo del costo de la electricidad. No obstante, teniendo en cuenta de que el minero cuesta entre 1500 y 2000 dólares, aún necesitarás al menos de 7 a 10 años a esta tasa para comenzar a obtener ganancias al precio de bitcoins de 4000 dólares.
    • Puedes supervisar el precio de bitcoins para calcular los cambios en el tiempo que se requerirá para obtener una ganancia. Las ganancias también pueden variar según el precio de la electricidad.
  3. Conecta la fuente de alimentación a tu minero ASIC y luego conecta este al router. Utiliza un cable ethernet para conectar el minero, ya que una conexión inalámbrica no es lo suficientemente estable. [9]
    • Escribe la dirección IP del router en un navegador web. Al hacerlo, irás a la página de administrador de tu router. Haz clic en “Dispositivos conectados” para hallar la dirección IP de tu minero ASIC. Copia y pega la dirección IP de tu minero ASIC en tu navegador web. Esto te permitirá configurar tu minero.

    Consejo: puedes acceder a tu router y tu minero ASIC desde cualquier computadora o dispositivo electrónico en la misma red que tu minero, incluso tu Smartphone. Asegúrate de que la red tenga protección de un firewall y una contraseña antigua.

  4. Después de haber conectado el hardware, debes descargar el software para minar bitcoins. Hay una serie de diferentes programas de minería que puedes escoger. Dos de los más populares son CGminer y BFGminer. Ambos son programas de línea de comandos, por lo que si no eres experto en tecnología, podrían resultar un desafío para ti. [10]
    • La mayoría de los softwares de minería que funcionan en Windows también lo harán en computadoras Mac OS X.
    • EasyMiner tiene una interfaz gráfica que es más intuitiva y fácil de usar, sobre todo si eres un principiante con habilidades en computación limitadas. EasyMiner funciona en Windows, Linux y dispositivos Android. A partir del 2019, EasyMiner no tiene una versión para Mac OS X.
  5. Los grupos de minería son grupos de mineros que combinan la potencia de hashing para minar bitcoins con mayor rapidez. Un grupo te permite competir con conglomerados mineros masivos que poseen granjas mineras con una tremenda potencia de hashing . No es necesario que pagues por adelantado para unirte a un grupo de minería. Más bien, el grupo obtiene un porcentaje de los bitcoins minados (por lo general, entre el 1 y el 2 %). [11]
    • BitMinter, CK Pool y Slush Pool son algunos grupos de minería populares, exitosos y bien establecidos.
    • Sin un grupo de minería, tendrías que minar durante años para ver alguna ganancia. En cambio, con un grupo grande, es posible que puedas comenzar a ganar bitcoins en unos cuantos meses.
  6. Después de haber escogido un grupo de minería y de haber configura una cuenta de trabajador, accede a la pantalla de configuración de tu minero ASIC e ingresa la dirección IP de tu grupo de minería. Luego, ingresa el nombre de trabajador y contraseña que creaste para el grupo de minería. Después de ingresar esta información, guarda la configuración.
    • Tan pronto como guardes la configuración, el software minero comenzará a trabajar en tu grupo de minería. Puedes dirigirte a la cuenta de tu cuenta de minería para ver tu estado y evaluar el rendimiento del minero. No obstante, ten en cuenta que puede tardar hasta una hora para que el grupo de minería muestre el hash rate del software minero.
  7. A medida que minas bitcoins, aparecerá en tu cuenta del grupo de minería. Dicho grupo podría tener un cronograma de pagos mensual o trimestral, o podrías ser responsable de mover manualmente tus bitcoins de tu cuenta a tu billetera.
    • Algunos grupos de minería probablemente solo te permitan transferir bitcoins a tu billetera una vez que tengas una determinada cantidad, por lo general de aproximadamente 0,001 BTC. Probablemente puedas retirar cantidades más pequeñas a cambio de un pago.
    Anuncio

Advertencias

  • Evita comprar un minero ASIC usado. Son propensos a recalentarse y podrían no durar el tiempo suficiente como para que puedas obtener ganancias.
  • Las criptomonedas son volátiles. El valor de mercado de bitcoins puede cambiar y, de hecho cambia con frecuencia. No inviertas más dinero en bitcoins del que puedas permitirte perder.
  • No intentes minar bitcoins utilizando tu propia CPU o GPU. Si bien esto solía ser posible, actualmente el blockchain es demasiado avanzado como para que sea una opción viable. Terminarás gastando más electricidad de lo que ganas en bitcoins, y probablemente quemará tu computadora. [12]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 851 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio