PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Debido al aumento de aplicaciones móviles que permiten a los consumidores pedir el servicio de entrega de bebidas alcohólicas, muchas tiendas que venden vinos, cervezas y licores no pueden esperar para ofrecer el mismo servicio. El servicio de entrega de bebidas alcohólicas se encuentra en la zona gris de muchos estados, ya que la ley no lo aborda. Sin embargo, hay otros estados que han aprobado las leyes que lo permiten, especificando siempre que el vendedor ya debe tener una licencia de venta minorista para vender bebidas alcohólicas a las personas de dicho estado. Por lo general, no necesitarás una licencia aparte para iniciar un servicio de entrega, pero sí necesitas una licencia de minorista regular. También debes seguir las normas que la junta de licencias de tu estado haya establecido para ofrecer a los consumidores el servicio de entrega a domicilio de bebidas alcohólicas. [1] [2]

Parte 1
Parte 1 de 3:

Obtener una licencia de venta minorista

PDF download Descargar el PDF
  1. Los estados que permiten el servicio de entrega de bebidas alcohólicas a domicilios privados también regulan las licencias de entrega por medio de la misma junta de licencias, que en general regula la venta de alcohol. [3] [4]
    • Primero necesitas averiguar si la junta de licencias de tu estado permite la entrega a domicilio. Algunos estados han aprobado las leyes que lo permiten.
    • En otros estados, la entrega a domicilio no está prohibida por ley o lo permite de manera explícita. Las juntas de licencias tienen diferentes enfoques cuando la ley de tu estado no aborda el servicio de entrega.
    • En muchos de estos estados, la entrega a domicilio está permitida bajo las mismas regulaciones que tienen las ventas minoristas. Esto significa que los clientes deben pagar por el alcohol en la tienda y recibirlo más tarde.
  2. En la mayoría de los estados donde se han aprobado las leyes que tratan específicamente los servicios de entrega de bebidas alcohólicas, debes tener una licencia de venta minorista para vender bebidas alcohólicas cuyo consumo es en otro lugar. Si todavía no tienes esa licencia, tendrás que obtener una antes de comenzar a ofrecer el servicio de entrega. [5] [6]
    • Determina si quieres entregar cerveza, vino, licor o todo. Algunos estados requieren diferentes licencias minoristas para la venta de diferentes tipos de bebidas alcohólicas.
    • Muchos estados requieren licencias diferentes para vender licor, y son asignables.
    • Esto significa que, aunque normalmente puedes obtener una licencia para vender cerveza y vino, siempre y cuando cumplas con los requisitos básicos de licencia, puede haber un sorteo que ofrezca cierto número de licencias para la venta de licor.
    • Si tienes preguntas sobre qué tipo de licencia necesitas, puedes preguntarle a alguien que trabaje en la junta estatal de licencias o revisar la información del sitio web de la junta.
  3. Cada estado tiene un formulario de solicitud que debes completar con el fin de obtener la licencia de venta minorista para vender bebidas alcohólicas. Deberás dar información sobre ti y de cualquier otro propietario del negocio, así como también información de tu empresa y su ubicación. [7] [8] [9]
    • El formulario de solicitud en sí requiere que brindes información sobre tu negocio, de ti y de cualquier otro propietario del negocio.
    • Tendrás que identificar la ubicación de tu negocio y quizás necesites obtener la certificación que diga que no estas violando ninguna zonificación u otras ordenanzas locales que rigen la ubicación de los establecimientos minoristas que venden bebidas alcohólicas.
    • En muchos estados, antes de que se emita una licencia, se les pide a todos los propietarios del negocio sus huellas digitales y su registro de antecedentes penales.
    • Además del formulario de solicitud, hay otros documentos que debes proporcionar para obtener una nueva licencia de venta minorista y poder vender bebidas alcohólicas. La junta estatal de licencias debe tener una lista de verificación que puedas seguir para asegurarte de tener todos los documentos requeridos.
    • Los otros documentos que debes enviar están relacionados, normalmente, con los otros propietarios de tu empresa, estos incluyen las copias de identificación, las huellas dactilares o la información del registro de antecedentes.
    • Vuelve a verificar tu solicitud antes de enviarla. Los errores o la falta de información pueden ocasionar el retraso o el rechazo de la misma.
  4. Algunos estados pueden pedir que firmes tu solicitud en presencia de un notario público. Antes de enviar a la junta de licencias tu solicitud firmada y los demás documentos requeridos, haz varias copias de todo lo que envíes para que lo tengas archivado. [10] [11] [12]
    • Debes pagar una tarifa al solicitar la licencia de venta minorista para vender bebidas alcohólicas. Esta tarifa varía entre los estados, pero por lo general cuesta $ 100.
    • Algunos estados permiten completar y enviar las solicitudes vía Internet, pagando las tarifas de licencia con una tarjeta de crédito o débito.
    • Si tienes que enviar una solicitud impresa, tú mismo puedes llevarla a la oficina de licencias local o pagar más por una opción de seguimiento si la envíes por correo, con el fin de asegurarte de que llegue al lugar correcto.
  5. Una vez que se procese tu solicitud, deberás recibir tu licencia oficialmente dentro de unas pocas semanas, siempre que cumplas con todos los requisitos que te pide tu estado. Una vez que obtengas la licencia, puedes vender bebidas alcohólicas y entregárselas a los clientes, siempre y cuando tengas el permiso de hacerlo. [13] [14]
    • Espera a que pasen varias semanas, sino un par de meses, para que procesen tu solicitud una vez que la junta de licencias la haya recibido.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Cumplir con los pedidos de los clientes

PDF download Descargar el PDF
  1. En muchos estados que permiten la entrega domiciliaria de bebidas alcohólicas, el cliente debe realizar el pago completo en tu tienda antes de la entrega de modo que no tenga que pagarle a la persona encargada de hacer la entrega cuando reciba su pedido. [15] [16] [17]
    • En algunos estados, el cliente debe hacer una transacción presencial, es decir, debe ir personalmente a la tienda y comprar las bebidas alcohólicas que desee que se le entreguen.
    • Otros estados permiten que el cliente haga sus pedidos por Internet o por teléfono, siempre que se procesen en la tienda tal y como lo haría normalmente en una transacción presencial.
    • Por lo general, las bebidas alcohólicas se deben pagar con anticipación usando cualquier método de pago, el cliente no debe pagarle a la persona encargada de hacer la entrega cuando la reciba.
    • Consulta con la junta de licencias de tu estado para asegurarte de que hayas establecido los métodos de pago apropiados y de identificación del cliente que cumplan con las normas de tu estado. Estas regulaciones de entrega a domicilio de bebidas alcohólicas varían entre los estados.
  2. Por lo general, puedes entregar los pedidos a los clientes durante las horas comunes de venta minorista de tu negocio. Sin embargo, los días de la semana y las horas en que se permite entregar las bebidas alcohólicas pueden estar restringidos por la ley de tu estado. [18] [19]
    • Por ejemplo, algunos estados no permiten la entrega de bebidas alcohólicas por la noche, incluso si tu tienda está abierta hasta altas horas.
    • En los estados donde los clientes deben realizar su compra en persona para su posterior entrega, es posible que se te permita realizar las entregas incluso los domingos, cuando no abres tu tienda.
    • Además de las regulaciones estatales, elegir cuando hacer la entrega también es una cuestión de preferencias.
    • Establece los tiempos que se adapten a las necesidades de tu negocio, al mismo tiempo toma en consideración la seguridad de los empleados que realizarán las entregas.
  3. La mayoría de los estados requieren que las personas que realicen las entregas de bebidas alcohólicas sean mayores de 21 años. También es posible que tengan que cumplir con otros requisitos estatales en relación con las licencias de empleados de vendedores minoristas. [20]
    • Además, los conductores encargados de hacer la entrega deben tener licencias de conducir que estén al día. Tu estado puede pedirles que tengan una licencia de conducir del estado donde se encuentra la tienda y no una de otro.
    • Si alguien tiene permiso legal para trabajar en tu tienda, por lo general, también se le permite hacer entregas. Cualquier registro o licencia que se solicite a los empleados minoristas de licorerías también serán solicitados a los empleados que entregan las bebidas alcohólicas.
  4. Muchos estados que permiten la entrega domiciliaria de bebidas alcohólicas imponen restricciones, ya sea en el tamaño de las órdenes individuales o en el porcentaje que compone tu negocio por el servicio de entrega a domicilio. [21] [22]
    • La entrega a domicilio de bebidas alcohólicas está limitada para consumo personal y no para reventa.
    • Por esa razón, algunos estados limitan la cantidad que un solo cliente puede comprar a la vez, la ley supone que, si alguien compra varias cajas de licor, tiene la intención de vender una parte.
    • La cantidad de bebidas alcohólicas que se permite entregar al domicilio del cliente puede depender del tipo de establecimiento que tengas.
    • Por ejemplo, los bares en Arizona también pueden entregar bebidas alcohólicas a los domicilios privadas dentro del estado, pero esas ventas no pueden exceder del 30 por ciento de sus ventas totales. Sin embargo, las licorerías no tienen esta restricción.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Tener los registros suficientes

PDF download Descargar el PDF
  1. Cualquier vehículo que use tu empresa para entregar las bebidas alcohólicas a domicilio debes seguir las normas de vehículos comerciales que regula tu estado. [23]
    • Tus conductores deben tener en todo momento los documentos de registro, licencia y seguro apropiados en sus vehículos cuando entreguen las bebidas alcohólicas del negocio.
    • Consulta con la junta de licencias sobre la propiedad de los vehículos utilizados para la entregar de alcohol. Algunos estados deben exigir a los conductores que usen vehículos que sean propiedad del negocio en lugar de sus propios vehículos.
    • Si tus conductores pueden usar sus vehículos, averigua si existen requisitos de seguro adicionales para las personas que usan los suyos con fines comerciales, y asegúrate de que sepan de esos requisitos.
    • Si usas vehículos que son propiedad de tu empresa, conserva los documentos de registro y seguro necesarios dentro del él y asegúrate de que todos los empleados que lo conduzcan figuren en el seguro.
    • Guarda las copias del registro del vehículo y documentos del seguro con tus registros comerciales.
  2. En muchos estados, la junta de control de alcohol que regula la venta y distribución de bebidas alcohólicas proporciona formularios que se pueden utilizar para registrar legalmente todas las transacciones de entrega. [24]
    • Si hay un formulario disponible para que registres toda la información requerida, puede ser una buena idea usarlo incluso si las regulaciones te permiten registrar tus ventas de otra manera.
    • Al usar el formulario oficial, puedes estar seguro de que tienes toda la información requerida. Como los inspectores están familiarizados con él, podrán entenderlo fácilmente.
    • Si tienes tu propio sistema de registros, por ejemplo, si mantienes todos como archivos electrónicos en una computadora, puedes diseñar un formulario para incorporarlo en ese sistema, que sea igual al formato del estado.
  3. Incluso si no se requiere un formulario específico, la mayoría de los estados requieren que mantengas detalladamente los registros de cada transacción de entrega, incluido el nombre y la dirección del cliente. [25] [26]
    • Los registros que conservas de las entregas a domicilio pueden requerir información adicional que no es necesaria para las transacciones en la tienda.
    • Por lo general, debes registrar el nombre y la información de identificación del cliente, así como la dirección donde se entregaron las bebidas alcohólicas.
    • También es posible que necesites incluir tanto la fecha y hora de compra como la fecha y hora de entrega.
    • Los detalles de una transacción específica, incluyendo la cantidad de botellas vendidas y el volumen de ellas, son necesarios para que los inspectores estatales puedan garantizar que estas cumpliendo con las normas estatales que limitan la cantidad de bebidas alcohólicas vendidas o entregadas a un solo consumidores.
    • Los registros se deben guardar durante el tiempo especificado por la ley de tu estado, por lo general es dos o tres años a partir de la fecha de la transacción.
    • Ten en cuenta que los inspectores estatales generalmente tienen el derecho de inspeccionar tus instalaciones y revisar los registros en cualquier momento, y pueden visitarte sin previo aviso.
    Anuncio

Advertencias

  • Como licenciatario, es tu responsabilidad asegurarte de que tanto la persona que compra como la que recibe la entrega tengan más de 21 años. [27]
  • Al entregar las bebidas alcohólicas, también debes cumplir con todas las demás leyes que rigen el consumo de alcohol. Esto significa que, por ejemplo, no puedes hacer las entregas en un parque público donde no se permite el alcohol. [28]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 649 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio