Descargar el PDF
Descargar el PDF
¡Por fin eres adolescente! Ya que este es tu primer cumpleaños como adolescente, ¡querrás que sea increíble! Las fiestas de cumpleaños de 13 años pueden ser un poco complicadas de planificar. ¿Optas por muchos juegos o algo un poco más maduro para pregonar el inicio de los años adolescentes? Todos tendrán sus propias ideas sobre lo que hace una buena fiesta pero, con tal de que todos se diviertan, las posibilidades son infinitas.
Pasos
-
Haz una lluvia de ideas con tus amigos. Lo primero que tienes que hacer es pensar en algunas ideas en cuanto a cómo quisieras celebrar tu cumpleaños. Es una buena idea reunir a un par de tus amigos más cercanos y tratar de hacer una lluvia de ideas para obtener algunas posibilidades. Ellos te conocen bien y podrán decirte si tienes una idea muy mala y ofrecer sugerencias si no se te ocurre nada. [1] X Fuente de investigación
- Recuerda, quieres hacer algo que te guste pero, si vas a estar con un grupo de amigos, quieres que todos se diviertan.
-
Pídeles a tus padres su opinión sobre tus ideas. Una vez que tengas unas cuantas ideas, y antes de que te emociones demasiado, pídeles su opinión a tus padres. Ellos van a realizar una gran parte de la organización y sabrán más que tú en cuanto a los costos y limitaciones. Pueden decepcionarte al no parecer demasiado entusiasmados con una fiesta enorme y costosa, pero sé comprensivo y trabaja con ellos. ¡Ellos realmente quieren que te diviertas!
- No seas grosero ni exigente con tus padres. Esto definitivamente no ayudará con la organización de la fiesta.
-
Decide si vas a realizar la fiesta en casa o ir a otro lugar. Después de pensar en algunas ideas con tus amigos y hablar con tus padres, la primera gran decisión es si vas a hacer algo en casa o salir a algún lugar por el día. Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y desventajas, así que realmente se trata de lo que creas que sería divertido y de lo que puedas organizar con tus amigos y familia.
- Si la fiesta será en tu casa, decide qué partes van a estar vedadas. Tus padres no querrán a un montón de adolescentes caminando por su dormitorio.
-
Decide cuántas personas quieres que asistan. El siguiente paso es decidir cuántas personas quieres que asistan a celebrar tu cumpleaños. Es posible que quieras mantenerlo pequeño solo con amigos cercanos y familia, o realizar una fiesta grande con toda tu clase. Lo que funcione mejor dependerá de la clase de fiesta que vayas a organizar, pero es bueno tener una idea aproximada de los números antes de que avances mucho en la planificación.
- Si vas a mantenerla pequeña, sé consciente de que se correrá la voz por tu clase. [2] X Fuente de investigación
- Trata de no terminar en una situación incómoda en la que estés invitando a todos los de tu clase excepto a una o dos personas. [3] X Fuente de investigación
- ¿Quieres que sea mixta (chicos y chicas), solo de chicas o solo de chicos? Háblalo con tus padres y asegúrate de que aprueben tu decisión final.
-
Elige una fecha. Debes elegir una fecha perfecta para celebrar tu fiesta de cumpleaños número 13. Idealmente, debe ser alrededor de tu cumpleaños verdadero, pero no necesariamente. Trata de celebrar tu fiesta un fin de semana, o por lo menos un viernes por la noche. También puedes celebrarla en un día en el que no haya clases. Ten cuidado si tu cumpleaños es durante las vacaciones de verano, primavera o invierno, ya que algunos de tus amigos podrían irse de viaje.
- Es una buena idea consultar si otro amigo va a realizar una fiesta alrededor de la misma fecha que tú. No quieres que tus amigos estén divididos entre ir a tu fiesta o a la de otra persona si se llevan a cabo en la misma noche.
-
Elige un tema o actividad. Ahora que tienes una buena idea del tamaño, la fecha y si vas a realizar la fiesta en casa o fuera de casa, puedes pensar en el tema que te gustaría. Las posibilidades son casi interminables en este aspecto, así que consúltalo con tus amigos y familia y trata de pensar en un tema que sea muy divertido y un poco especial. Un tema es una buena forma de unificar toda la fiesta. [4] X Fuente de investigación Estas son solo algunas ideas:
- Fiesta de patinaje sobre ruedas
- Fiesta de pijamas
- Fiesta de piscina (en la piscina de tu casa o en la piscina comunitaria)
- Fiesta retro (de los años 50, 60, 70, 80, 90, etc.)
- Fiesta temática ( hawaiana , de Hollywood, etc.)
- Fiesta de misterio y asesinato
- Fiesta spa (en tu casa o en un spa profesional)
- Fiesta de cambio de imagen
- Fiesta de películas (ver una película en el cine o en tu casa)
- Un campamento (en la naturaleza o en tu patio trasero)
- Tema de programa de concursos (como los programas estadounidenses American Idol , Survivor , The Amazing Race , America's Next Top Model , etc.)
- Ir a un parque de diversiones
- Ir a montar a caballo con tus amigos
- Tener una fiesta de baile (en tu casa o en un centro comunitario)
- Tener una fiesta en la playa
- Ir a un concierto
Anuncio
-
Reserva el local. El local es donde se realizará la fiesta. Si has decidido realizar la fiesta lejos de casa, tienes que reservar un lugar más temprano que tarde para evitar la decepción. Ten en mente a cuántas personas vas a invitar y asegúrate de reservar un lugar con suficiente espacio. Piensa si necesitas espacio para bailar y espacio para colocar tu estéreo o para el DJ.
- Realizar una fiesta en un lugar especializado puede ser más fácil de organizar y manejar para tus padres que realizarla en casa. [5] X Fuente de investigación
-
Si es necesario, consigue entradas para el evento. Para algunos lugares, como un parque de diversiones o un partido de algún deporte, tendrás que comprar entradas. Es más fácil y rápido hacerlo de antemano; no quieres pasarte horas haciendo fila. Es mejor dejar esta tarea para que tus padres la organicen, pero asegúrate de saber lo que va a suceder y hazles saber a tus amigos si tienen que conseguir sus propias entradas por separado.
- A veces puedes conseguir entradas grupales a un descuento.
- Si vas a ir a un partido de algún deporte, asegúrate de conseguir asientos juntos.
-
Organiza el transporte. Una vez que sepas a dónde y cuándo van a ir, tienes que pensar en cómo van a llegar todos allí y cómo se van a regresar. Tal vez todos tomarán un mini bus de tu casa o compartirán vehículos. Nuevamente, esto es algo que tus padres organizarán con los padres de tus amigos, pero asegúrate de que todos, incluyéndote a ti, entiendan cuáles son los planes.
-
Envía las invitaciones . Una vez que los planes estén avanzados, puedes pasar a enviar las invitaciones. Esta es una oportunidad para que te pongas un poco creativo y demuestres cuánto quieres compartir tu cumpleaños con tus amigos, así como establecer la escena para tu fiesta. [6] X Fuente de investigación Puedes ya sea escribir las invitaciones a mano, enviarlas a tus invitados por correo electrónico o decírselo en persona o llamándolos por teléfono. También puedes usar servicios gratuitos en Internet que crean invitaciones, como Evite.
- Es una buena idea pedirles a tus invitados en las invitaciones que te hagan saber si son alérgicos a algo. ¡No sería bueno que hubiera una reacción alérgica en tu fiesta!
- No olvides pedirles que confirmen su asistencia. Esto será útil para la planificación. Será mucho más fácil organizar la comida, el transporte, el entretenimiento y cualquier otra cosa si sabes cuántas personas van a asistir. [7] X Fuente de investigación
- Proporciona toda la información sobre el local, la fecha y el transporte en las invitaciones.
Anuncio
-
Consigue la comida. Planifica lo que vas a necesitar en cuanto a comida. No quieres que un grupo de chicos hambrientos de 13 años se aparezca en tu fiesta y que no haya comida. Las papas fritas, los caramelos, los pretzels, los refrescos, el jugo, las frutas y el chocolate funcionan muy bien como bocaditos. [8] X Fuente de investigación También puedes ofrecer pequeños aperitivos, como salchichas envueltas en hojaldre o alitas de pollo con salsa picante. Si tus invitados se van a quedar para una comida de verdad (almuerzo o cena), ya sea pide una pizza, sushi o comida china, o salgan a un restaurante.
- Asegúrate de tomar en cuenta cualquier necesidad dietética de tus invitados.
- Puedes hacer que la comida combine con el tema de tu fiesta.
- ¡No olvides el pastel!
-
Decora el local. Decorar el espacio para tu fiesta no es esencial. Es más importante si vas a tener una fiesta temática, pero siempre es agradable tener algunas pequeñas decoraciones, incluso si solo son un par de globos. Tus decoraciones dependerán del local. [9] X Fuente de investigación Decora lo menos o lo más que quieras (y lo más que puedas costear).
- Es muy bueno tener decoraciones que combinen con tu tema.
- Si vas a realizar una fiesta en un local al aire libre, lo más probable es que ellos se ocupen de todas las decoraciones antes de que llegues.
-
Consigue un poco de entretenimiento. Los juegos y el entretenimiento pueden ser complicados en una fiesta de 13 años, ya que es posible que no quieras jugar la clase de juegos que te gustaban cuando eras más joven. Asegúrate de hablar con tus padres de forma que todos sepan la clase de entretenimiento que a ti y a tus amigos les gustaría. [10] X Fuente de investigación Puedes mantenerlo simple y proporcionar un poco de música, o quizás una película dependiendo de la clase de fiesta que vayas a realizar. También podrías contratar a algunos artistas o bailarines para que realmente empiece la fiesta. También puedes organizar algunos juegos clásicos de fiesta como:
- Twister
- Policía y ladrón
- Verdad o castigo
- Búsqueda del tesoro
- Karaoke
- Trivia
Anuncio
Consejos
- Siempre asegúrate de que los invitados se lleven bien; no quieres que tus amigos se peleen en tu fiesta.
- Lleva una cámara para que puedas tomar fotos de ti y tus amigos pasándoselo de maravilla.
- Asegúrate de que nadie esté excluido en tu fiesta. A ti no te gustaría si esa persona fueras tú.
- ¡Recuerda asegurarte de pasarla bien! Nada es peor que hacer tanto esfuerzo y luego no divertirte.
- Si eres una chica, no te excedas con el cabello y el maquillaje. Trata de verte natural en tu fiesta.
- No planifiques demasiado la fiesta; ¡no necesitas un programa intenso para divertirte! De todas formas, los adolescentes generalmente improvisan.
- Haz algunos cachivaches o bolsas de regalo caseras que tus amigos puedan llevarse a casa para recordar la noche especial en la que te convertiste en adolescente.
- Asegúrate de consultar con tus invitados para ver si alguien es alérgico a algo; las reacciones alérgicas definitivamente arruinarán tu fiesta.
- Al final de la fiesta, para hacerles saber a tus amigos que realmente les agradeces por asistir a tu fiesta, mándales un saludo y baila el resto de la noche en una línea de conga.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Invitaciones
- Comida
- Bebida
- Decoraciones
- Pastel de cumpleaños
- Entretenimiento
- Una cámara
- Música
- Un tema
- El equipo adecuado
Referencias
- ↑ http://www.seventeen.com/life/a12507/teen-birthday-party-planning-tips/
- ↑ http://www.parents.com/fun/birthdays/invitations/birthday-invitation-etiquette/#page=5
- ↑ http://www.parents.com/fun/birthdays/invitations/birthday-invitation-etiquette/#page=6
- ↑ http://www.seventeen.com/life/a12507/teen-birthday-party-planning-tips/
- ↑ http://www.kiwifamilies.co.nz/articles/thirteenth-birthday-party/
- ↑ http://www.toppartyideas.com/13th-birthday-party-ideas-plan/
- ↑ http://www.parents.com/fun/birthdays/invitations/birthday-invitation-etiquette/#page=12
- ↑ http://www.toppartyideas.com/13th-birthday-party-ideas-plan/2/
- ↑ http://www.toppartyideas.com/13th-birthday-party-ideas-plan/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 174 983 visitas.
Anuncio