PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Es el cambio entre ser un niño y un adolescente. Da miedo. Es muy importante. Es la escuela secundaria. Tienes que prepararte antes de ir, tienes que estar listo .

  1. Esta es tu oportunidad de hacer lo que tu quieras. En la primaria, todos te conocían y no querías hacer algo tan dramático. Bueno, ahora que estás en la secundaria, muy pocas personas te conocen. Así que puedes hacer cualquier cosa que quieras. ¿Acaso odias tu nombre y piensas que Lissa se escucha mejor que Melissa? ¿Siempre has querido entrar al equipo de soccer pero te daba miedo? No más. Ahora tienes una oportunidad de cambiar tu nombre, cambiar tu estilo, o hasta cambiar un poco tu actitud. También puedes contactar a tus viejos amigos y hacer nuevos amigos. No tengas miedo de experimentar un “nuevo yo” en la secundaria.
    • Otra ventaja para diferentes escuelas es que ser nuevo en la región se vuelve mucho más fácil. Si bien ser un chico nuevo en la escuela primaria era difícil debido a que muchos estudiantes han conocido a sus compañeros de clase desde el jardín de niños, ser un estudiante nuevo en la escuela secundaria no es un problema, ya que, en cierto modo, todos también son nuevos. En una escuela secundaria promedio, alrededor de tres escuelas se unen, lo que significa que cada estudiante conocerá a otros estudiantes de al menos dos. Esto facilitará más integrarse y hacer amigos.
  2. Con todas las hormonas corriendo por tu cuerpo, es muy importante tener una buena actitud. Es un nuevo capítulo dentro de tu vida, así que deshazte de todo lo que no sirve porque podría frenar tu progreso. Se positivo con las cosas de la vida, nadie quiere estar cerca de una Señorita Depresiva. Socializa con otros y respeta sus creencias, la secundaria es el momento donde todos los adolescentes descubren quienes son, así que no juzgues a los demás. Cada quien tiene que encontrar quién es realmente. Siempre se una buena persona y en poco tiempo tendrás un grupo de amigos verdaderos.
  3. Si quieres divertirte y pasarla bien durante la secundaria, entonces debes de visualizarlo, quererlo y sentirlo. Pero no pienses que cuando cierres los ojos y pienses en el éxito, pasará como por obra de magia. Tienes que hacerlo tu mismo. Tienes que encaminarte hacia el éxito.
  4. Los maestros que estén ahí responderán todas tus preguntas, aparte te darán tu agenda de clases y tu combinación del casillero. Probablemente tengas que ir a probar la combinación y encontrar los salones de clase.
  5. Existe una forma de abrir tu casillero correctamente:
    1. Gira 3 veces hacia la derecha hasta llegar al primer número.
    2. Gira hacia la izquierda hasta pasar el 0, 1 sola vez y detente en el segundo número.
    3. Por último, gira a la derecha hasta llegar al último número y abre tu casillero.
  6. Utiliza tu agenda y un mapa de la escuela, para designar una ruta para llegar a tus clases. Cuando conozcas lo suficientemente bien la escuela, probablemente cambiarás la ruta para encontrar nuevos atajos para llegar a tus clases. No lo olvides:
    • El salón 101 generalmente está en el primer piso, el 202 en el segundo.
    • Las fuentes de agua generalmente están cerca del baño.
    • Las escaleras casi siempre están al final del pasillo.
  7. Cuando empiezas la secundaria tal vez tengas que despertarte más temprano que antes. Las escuelas hacen esto para acomodar todas las clases necesarias dentro del horario de 8 horas. Tal vez en la primaria caminabas hacia la escuela, pero ahora necesitas tomar el autobús o que te lleven a la escuela en carro. O tal vez tienes actividades extra-curriculares después de clases. Procura dormir al menos 9 horas en la noche, si tienes que despertarte a las 6:00 AM, entonces necesitas estar en la cama por lo menos a las 9:00 PM.
  8. Cuando compres tus útiles escolares, organízalo dentro de tu carpeta. Esto es lo mejor que puedes hacer, porque te será de mucha ayuda cuando cambias de clase. Utiliza divisores para cada clase y guarda los lápices dentro del bolsillo para lápices. Recuerda que ser organizado es una de las cosas más importantes cuando estas dentro de la secundaria. Otra forma de organizarte es a través de carpetas individuales para cada clase, y cargar con una bolsa de lápices, planeador, etc. para cada clase.
  9. La escuela tendrá una noche para conocer a los maestros, o un día especial para helados, así que aprovecha la oportunidad para decorar tu casillero y conocer mejor los pasillos de la escuela.
  10. Yo sé que el ambiente social de la secundaria es muy divertido y nuevo, pero no olvides que también tienes que estudiar. Acostúmbrate a tomar notas para que te puedes preparar para los exámenes. Y trata de mantener un planeador para que no olvides las fechas de entrega. No tengas miedo de hacer preguntas y pedir ayuda si lo necesitas. Es mejor hacer una pregunta, que ser tímido y quedarte con las dudas. Nunca olvides que la escuela y los estudios también pueden ser divertidos. Organiza un grupo de estudio, puedes empezar la primera sesión dentro del Starbucks, para prepararte para el primer examen. Pero no olvides que los grupos de estudio aunque sean divertidos, también deben de ser para estudiar. No utilices esta técnica de estudio si sientes que te vas a distraer.
  11. Todos están preocupados durante los primeros días de clase. Al cabo de una semana todos estarán acostumbrados a los nuevos maestros, al campus y las clases y ¡comenzarás a hacer nuevos amigos! Una vez que estés acostumbrado a ella, ¡la secundaria será la mejor experiencia de tu vida!
  12. Durante los primeros días el cuarto de los casilleros se sentirá algo extraño. Solo sonríe y habla con un amigo mientras cambias las cosas de tu casillero (o cuando te cambies la ropa para tu clase de educación física) y hazlo rápido.
    • Un consejo que te puede ayudar(para educación física): si la camisa de tu uniforme es lo suficientemente larga, ponte primero la camisa y después los pantalones. Hazlo al revés cuando se termine la clase de educación física.
    • Los primeros días que te cambies te sentirás algo extraño. Se el primero en cambiarte y no te sientas apenado por hacerlo. Nadie te estará viendo y a nadie le importa cómo te ves. Si aún tienes miedo, haz lo que yo hago, usa tu uniforme de educación física debajo de tu uniforme escolar.
  13. La noche anterior de la escuela, organiza tus cosas y tus útiles escolares para estar listo. Piensa en la ropa que te pondrás para ir a la escuela. Empaca tus cosas dentro de tu mochila, asegúrate de que tu tarea esté lista y haz que tus padres firmen cualquier permiso necesario. Empaca también tu almuerzo o guarda el dinero para el almuerzo en tu mochila. Báñate para que estés limpio. La mañana siguiente, querrás estirarte y darte un baño si no lo hiciste la noche anterior. Si te bañaste la noche anterior, sólo límpiate un poco, vístete y come un desayuno saludable. Evita comer un cereal azucarado. Esto te dará energía por poco tiempo pero después te hará sentir con flojera durante el día. Revísate en el espejo antes de salir, agarra tus cosas y dirígete a la escuela.
  14. Todos le temen al primer día. A nadie le importa si llegas unos minutos tarde a la primera clase. Si no puedes abrir tu casillero, no importa. Eventualmente llegarás a tiempo a tus clases. Los maestros no te encargarán mucha tarea los primeros días. Durante la primera clase el maestro te ayudará con todo lo que necesitas. Puedes hacer lo que quieras el primer día. ¡Pero no abuses de esto!
  15. No necesitas llevar todos tus útiles el primer día de clases. Lo único que necesitas llevar es una carpeta, un cuaderno y un lápiz. Trata de cargar con ellos durante todo el primer día. Por otro lado, algunas escuelas piden que lleves todos tus útiles desde el primer día, así que prepárate lo más pronto posible.
  16. Aún y cuando tengas tiempo libre desde el primer día de clases, no te vayas a acostumbrar a llegar tarde. Aprende cuándo debes de ir a tu casillero. Los maestros te recomendarán que lo hagas desde el inicio del día escolar, antes y después del receso y al final del día. No es recomendable a menos de que sea conveniente para ti. Asegúrate de tener el tiempo suficiente para ir a tu casillero.
  17. Los cambios surgirán durante la secundaria y tienes que prepararte. Empieza por lavarte la cara de manera regular para que no sufras de acné. Procura usar desodorante todos los días. Chicas, aprendan a ponerse maquillaje si es permitido dentro de su escuela. También, asegúrense de cargar con un kit de emergencia en caso de que comience su regla (período).
    Anuncio

Consejos

  • Busca las comodidades: los baños, las fuentes de agua, oficina, perdido y encontrado, la enfermera, y sobre todo, los salones de clases y tu casillero.
  • Si tienes más preguntas, puedes preguntar a tus parientes mayores o a un hermano mayor.
  • Aprende a saber cuándo es el mejor momento para ir a tu casillero. Muchas escuelas te dan un casillero dependiendo de la clase que tienes durante el día. Lleva todas tus cosas para las primeras clases, después ve a tu casillero después de la clase del medio día y agarra el resto tus cosas.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca les des tu contraseña del casillero. Los amigos de hoy pueden convertirse en enemigos. Ni siquiera a tu mejor amigo. Podrías extraviar tus cosas y meterte en problemas. Podrían compartir la información con otras personas, y esas personas decirle a otras personas, etc. ¡En poco tiempo todos sabrán la combinación de tu casillero!
  • !Nunca hagas chismes y rumores! (especialmente si vas a pelearte con algún otro chico) Uno nunca sabrá qué es lo que podría pasar en el futuro.
  • ¡NUNCA empieces una pelea! Podrías arruinar tu vida.
  • ¡Estudia, estudia, estudia! ¡Todo esto valdrá la pena al final!
  • Si alguien hace algo para amenazarte, díselo a un adulto (contacto físico, intimidación, etc.)
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 59 618 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio