Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las bañeras sustentan una gran cantidad de desgaste debido a su uso frecuente. Es bastante común para una bañera llegar a gastarse, rayarse, erosionarse y mancharse con el tiempo, por lo que un reemplazo pueda estar en tus planes futuros. Sustituir una bañera puede parecer bastante desalentador ya que el proyecto puede implicar fontanería, carpintería y quizás baldosas o placas de yeso. Sin embargo, si planificas con antelación y estás dispuesto a dedicar algo de tiempo y esfuerzo, puedes reemplazar tu vieja bañera por tu propia cuenta. Lee el siguiente artículo para aprender cómo sustituir una bañera.
Pasos
-
Planifica todos los aspectos del proyecto.
- Mide las dimensiones de tu actual bañera. Una medición adecuada asegurará que compres accesorios y una nueva bañera de tamaño adecuado, así como confirmar que la vieja bañera se ajustará alrededor de otros accesorios de baño y por la puerta una vez que se retira. Es posible que tengas que retirar el lavamanos, inodoro o la puerta del baño con el fin de mover la bañera.
- Compra y reemplaza las baldosas existentes que podrían resultar dañadas o instala azulejos de baño.
- Cubre el piso del baño actual con una tela protectora o una lona de plástico para su protección.
-
Retira la bañera existente.
- Desatornilla y retira la tapa de rebose, incluyendo cualquier tubo de drenaje conectado.
- Desconecta el drenaje, filtro y brida usando un destornillador y una llave de filtro.
- Desconecta la unidad de residuos y desbordamiento (WO, por sus siglas en inglés) de la línea de drenaje. Puedes acceder al WO por debajo de la bañera o a través de un panel de acceso.
- Retira la superficie de la pared circundante hasta 20,32 centímetros por encima de la bañera. También tendrás que quitar el caño de agua y cualquier grifo que se encuentra dentro del rango de 20 centímetros. Utiliza una espátula para quitar las baldosas, una sierra para paneles de yeso para cortar estos o una sierra de vaivén para cortar a través de las paredes de yeso.
- Retira anclajes de tornillos o clavos que sujetan la brida de la bañera a los montantes de la pared.
- Corta a través de cualquier masilla existente con un cúter y utiliza una palanca para mover la bañera un poco lejos de la pared trasera.
- Levanta primero un extremo de la bañera y luego el otro utilizando la palanca. Pide a un amigo que te ayude a levantar la bañera en posición vertical y retirarla del baño.
-
Prepara la ubicación para la nueva bañera.
- Reemplaza cualquier multilaminado dañado o cubierta de piso.
- Sigue las instrucciones del fabricante de la bañera para fijar los andamios a los montantes de la pared existentes a una altura adecuada.
- Confirma que la nueva unidad de drenaje y de residuo y desbordamiento encaje correctamente.
-
Ajusta el tubo de desbordamiento y de residuos, mientras que la bañera esté apoyada en su lado. Confirma la colocación apropiada y luego conecta de forma permanente la unidad según las instrucciones del fabricante.
-
Ensambla la unidad de drenaje adjuntándola permanentemente a la nueva bañera según las instrucciones del fabricante.
-
Mueve la bañera en la posición correcta y, con la ayuda de un amigo, inclínala, elévala, deslízala y baja la bañera en posición. Ten cuidado de no dañar la unidad de WO que sobresale, o la superficie interior de la bañera.
-
Nivela y adjunta la bañera a los montantes existentes de la pared según las instrucciones del fabricante.
-
Conecta la línea de drenaje y comprueba que no hay fugas de agua en la tina, quitando el tapón y controlando la línea de drenaje de la humedad. Cierra el panel de acceso de la plomería.
-
Sella la grieta que une al piso con la bañera con un fuerte cordón de silicona o masilla de baldosas. Cualquier brecha existente entre las dos superficies permitirá que el agua turbia se filtre por debajo de la bañera y cause daños en el subsuelo.
-
Si es necesario, instala nuevas llaves de grifo.
-
Vuelva a colocar la superficie de la pared que falta mediante la instalación de nuevos azulejos de baño o baldosas. Sella la grieta que une a la pared con la bañera con un fuerte cordón de silicona o masilla de baldosas.Anuncio
Consejos
- Rellena la superficie de la pared que falta mediante la instalación de paneles de cemento, lo que proporcionará un mayor nivel de resistencia a la humedad que la placa de yeso común.
- Asegúrate que la nueva bañera está perfectamente nivelada para garantizar un drenaje adecuado.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Una bañera
- Ensamble de drenaje
- Unidad de residuos y desbordamiento
- Masilla de silicona
- Destornillador
- Hidromasaje envolvente/baldosa
- Nivelador
- Una palanca
- Cúter
- Llave coladora
- Espátula
- Sierra para paneles de yeso o de vaivén
- Lona
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 20 826 visitas.
Anuncio