PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Es una sensación maravillosa cuando un reclutador se pone en contacto contigo con la finalidad de ofrecerte una posible oportunidad de trabajo. Ya sea que estés o no interesado en el puesto, es importante que te tomes un poco de tiempo para elaborar tu respuesta, de modo que puedas mantener la conexión con el reclutador. Por suerte, existen algunas formas fáciles de dar formato a tu respuesta para cada situación. Sigue leyendo el artículo para ver ejemplos de correo electrónico que puedes copiar y pegar, así como algunos consejos generales para escribir tu respuesta.

1

Ejemplos de correos electrónicos de respuesta para los reclutadores

PDF download Descargar el PDF
    • Hola Sr. José:

      Muchas gracias por ponerse en contacto conmigo por el puesto y, basándome en su descripción, me encantaría saber más al respecto.

      Como habrá visto en mi hoja de vida, tengo 5 años de experiencia en el campo y he puesto toda mi energía y enfoque en la programación de programas intuitivos. En mi último puesto, pude desarrollar el software que utilizan a diario desde cero, por lo que mi conjunto de habilidades sin duda coincide con lo que está buscando.

      ¿Podemos programar una hora para una llamada y así poder hablar más en profundidad? Me encantaría hablar de lo que implica el puesto y de lo que puedo aportar. Las fechas en las que estoy disponible son:

      18 de enero a las 5:00 p. m.
      19 de enero a las 12:00 p. m.
      20 de enero a las 9:30 a. m. y 5:00 p. m.

      Infórmeme qué fechas y horas le parecen mejor. Espero tener noticias suyas.

      Atentamente,
      Juan Pérez
    • Hola Sr. Ricardo:

      Gracias por considerarme para este puesto. Le agradezco que se haya puesto en contacto conmigo.

      Mientras busco una nueva oportunidad, me gustaría encontrar un puesto que me permita ascender desde mi puesto actual de redactor. El puesto de redactor que me ofreció está casi fuera de lo que busco actualmente.

      He visto en el sitio web de su empresa que hay un puesto disponible de gestor de contenidos sobre el que me gustaría obtener más información. Después de 3 años de experiencia escribiendo con plazos ajustados y proponiendo nuevas ideas, este parece ser el siguiente paso. ¿Podría hablar con usted o con un colega sobre la oportunidad?

      Adjunto mi hoja de vida para que pueda ver mis calificaciones con más detenimiento. ¡Espero tener noticias suyas!

      Atentamente,
      Carlos Montes
    • Hola Sr. Martín:

      Gracias por ponerse en contacto conmigo y por haberme considerado para este puesto.

      Me gusta mucho el trabajo que realizo en mi empresa actual, por lo que no estoy buscando nuevas oportunidades inmediatamente. Me aseguraré de mantenerme en contacto si algo cambia.

      Sin embargo, me encantaría conocer más información para ver si hay alguien que conozca que encaje mejor y que pueda recomendarle para el puesto.

      Infórmeme si todavía desea hablar sobre el puesto.

      Atentamente,
      Alberto Ocampo
    Anuncio
2

Información a incluir en el correo electrónico de respuesta a un reclutador

PDF download Descargar el PDF
  1. Ya sea que quieras o no el puesto, debes ser respetuoso y agradecer que te haya tenido en cuenta. Menciona lo mucho que aprecias que te haya considerado para el puesto, de modo que puedas mantener una buena relación y conservar al reclutador en tu red. [1]
    • No temas hacerle preguntas al reclutador. Trata de conocer bien la descripción del puesto: ¿es un puesto nuevo que se acaba de crear o el reclutador busca reemplazar a alguien?
  2. Solo tienes que mencionar una o dos calificaciones relevantes para el puesto que te ha ofrecido el reclutador. Dado que los reclutadores estudian a varios candidatos para un puesto de trabajo al mismo tiempo, destacar tu experiencia y las aptitudes que tienes te hará destacar sobre los demás. [2]
    • No dudes en preguntar al reclutador cuáles son las calificaciones para el puesto si no te lo menciona en el correo electrónico inicial.
  3. Si bien el reclutador puede conocer algunas de tus calificaciones, es posible que todavía no haya visto toda tu hoja de vida. Si quieres un puesto diferente dentro de la empresa, esta es una buena forma de mostrar tus otras habilidades que son relevantes para el trabajo que preferirías tener. [3]
  4. Si te interesa el puesto o si quieres saber más del reclutador, resulta útil hablar sobre los detalles por teléfono o en persona. Dile al reclutador algunos días y horas diferentes en los que pueda volver a ponerse en contacto contigo y mantener una conversación más profunda. [4]
  5. Si quieres mantener tu conexión con el reclutador para tu red de contactos, pídele más información y pregunta si puedes recomendarle a alguien que esté calificado para el puesto. De esta manera seguirás dejando una buena impresión y podrás volver a ponerte en contacto con él si se abre otro puesto. [5]
    Anuncio
3

Mejores prácticas al responder a un reclutador

PDF download Descargar el PDF
  1. Desafortunadamente, hay muchos estafadores que se hacen pasar por reclutadores para tratar de conseguir tu información personal. Asegúrate de que la persona se comunique contigo desde una dirección de correo electrónico de una empresa. [6] Si todavía no estás seguro, trata de buscar al reclutador en sitios de empleo como LinkedIn para ver si tiene un perfil o comunícate directamente con la empresa para asegurarte de que estás hablando con un empleado de la misma.
    • Un reclutador debe conocer bien el puesto disponible y la industria en la que trabaja. Trata de pedirle que te explique el puesto con más detalle. Si se equivoca en su respuesta o no te da información clara, podría tratarse de una estafa.
  2. Ya sea que quieras o no el trabajo, una respuesta rápida te ayudará a mantener la conexión con el reclutador para establecer una red de contactos. Una vez que leas el correo electrónico, tómate un poco de tiempo para pensar en tu respuesta antes de escribirla y enviarla. [7]
  3. Dado que el reclutador podría ofrecerte un puesto de trabajo, utiliza un tono formal en todo tu correo electrónico. Evita hacer bromas, ya que el reclutador puede malinterpretarlas. Trata de leer lo que escribas en voz alta utilizando un tono de voz plano para asegurarte de que todo se lea con claridad. [8]
  4. Revisa bien tu correo electrónico una última vez para asegurarte de que has escrito todo correctamente y de que tus frases tienen sentido. Pasa el correo electrónico por un corrector ortográfico y corrige todo lo que hayas escrito mal. Si todo parece estar correcto, envía tu respuesta al reclutador. [9]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 509 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio