PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Algunas veces llegas a un punto en una relación en el que te das cuenta que quieres a la persona con la que estás, pero que ya no estás enamorado . Si bien no existe una manera correcta de romper bien con alguien, definitivamente hay ciertas cosas que puedes hacer (y no hacer) para que las cosas sean más fáciles para ambos.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepararte

PDF download Descargar el PDF
  1. Nunca rompas con alguien a menos que estés de acuerdo con la posibilidad de que nunca más regresen. [1] Incluso si cambias de opinión después de la ruptura y acuerdan volver, habrás creado un daño permanente a la relación que podría ser irreparable.
  2. Prepárate para la posibilidad de que esta persona pueda sentirse demasiado herida como para seguir como amigos, al menos al inicio. Romper puede ser algo muy emocional para todos los involucrados. No esperes ser amigos pronto después de la ruptura.
  3. Debes decidir cuándo vale la pena romper tu relación. [2] Debes pensar en el futuro no solo por ti, sino también por tu pareja.
    • Nunca evites romper con alguien porque tienes miedo de estar soltero. La única forma en la que puedes encontrar a la persona correcta para ti es salir y ser tú mismo.
    • Nunca evites terminar con alguien porque tienes miedo de herir sus sentimientos. Romper puede verse cruel, pero continuar con alguien a quien no amas es incluso peor. [3]
    • No sugieras un “descanso”. Los descansos por lo general son una transición hacia la ruptura. Si sientes que necesitas un descanso de la persona con la que estás, entonces lo más probable es que en realidad quieras romper pero tienes miedo de estar solo. En lugar de pedir un descanso, espera hasta que estés listo para terminar la relación por completo y hazlo.
  4. Si viven juntos, entonces decide quién se mudará y quién se quedará (por supuesto, lo mejor es dejar esto abierto a la conversación). Si esperas que tu pareja se mude, necesitarás darle bastante tiempo para que encuentre otro lugar donde vivir y deberás encontrar otro lugar donde estar durante ese tiempo.
    • Pregúntales a tus padres o amigos cercanos si puedes estar con ellos durante unos días o alquilar una habitación en un hotel por un par de noches.
    • Si no viven juntos, pero se ven todos los días en el trabajo o la escuela, entonces necesitarás considerar si vale la pena volver a ajustar tu horario o circunstancias. Si crees que verse todos los días de manera regular va a hacer que mudarse sea difícil, entonces considera cambiar de trabajo o cambiar de horario de clase para evitar tener que interactuar constantemente con esta persona.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Dar la noticia

PDF download Descargar el PDF
  1. Nunca va a haber un momento perfecto para romper con la persona que quieres, pero definitivamente hay ciertas situaciones que debes evitar. Entre estas están las siguientes:
    • Cuando tu pareja lidia con una crisis personal como la muerte de un familiar, el diagnóstico de una enfermedad o la pérdida de un trabajo. Si está persona está en medio de una crisis, dale un poco de tiempo para que pase antes de romper para evitar añadir un dolor adicional.
    • En medio de una pelea. Nunca termines una relación en el ímpetu del momento, ya que es posible que digas cosas que en realidad no quieres decir y luego lamentes tu decisión una vez que la discusión haya terminado.
    • Frente a otras personas. Si eliges romper en público, asegúrate de al menos encontrar una mesa o esquina tranquila para tener la conversación. Recuerda que uno de ustedes o ambos podrían ponerse muy emocionales y necesitar un poco de privacidad.
    • Por mensaje de texto, correo electrónico o por teléfono. Si de verdad quieres a esta persona, entonces le debes una conversación cara a cara.
      • La única excepción a esta regla es cuando estás en una relación a distancia y verse es poco práctico. Incluso así, intenta hacerlo por Skype o por teléfono en lugar de maneras más impersonales como un mensaje de texto o correo electrónico.
  2. En otras palabras, no sorprendas a esta persona con la noticia al decirlo repentinamente en medio de una conversación o mientras esta persona está ocupada con otra cosa.
    • Lleva a tu pareja a otra parte y dile “quiero hablar contigo sobre algo” o “creo que debemos hablar”.
    • Es posible que quieras enviarle un correo electrónico o un mensaje de texto a tu pareja y preguntarle si pueden hablar antes de juntarse. Esto le dará bastante tiempo para prepararse emocionalmente para una conversación seria. Lo mejor es no romper con la persona a través de un mensaje de texto, pero debes hacerle saber que tendrán una conversación seria en el futuro cercano.
  3. Estas son más efectivas para refutar los sentimientos de opinión y expresan de manera concisa lo que piensas. [4] Por ejemplo, puedes decir algo como:
    • "Siento que los niños no son parte de mi plan". Esto puede ser mejor que decir “tú quieres hijos y yo no".
    • "Creo que necesito pasar más tiempo a solas por ahora”. Esto puede ser mejor que decir “tú quieres pasar demasiado tiempo juntos”.
    • "Necesito pensar en mi futuro”. Esto puede ser mejor que decir “no vamos a ningún lado".
  4. Todo el mundo merece que le digan la verdad, pero al mismo tiempo hay ciertas cosas que solo herirán los sentimientos de tu pareja sin tener un propósito constructivo.
    • Si hay algo que está explícitamente mal en la relación como tener intereses incompatibles, entonces debes decírselo a tu pareja. [5] Ser honesto y revelar un poco del misterio puede ayudar a esa persona a superarlo más rápido en lugar de preguntarse constantemente por qué terminaste la relación y qué podría haber hecho de manera diferente. Esto puede ser algo como “yo sé que te gusta salir todo el tiempo, pero yo simplemente no lo disfruto, no creo que seamos felices con esta incompatibilidad".
    • Encuentra una manera amable de decir tus críticas. Si quieres a la persona, entonces debes hacer un esfuerzo por proteger su autoestima. Por ejemplo, en lugar de decir “ya no te encuentro atractivo”, di algo como “ya no siento que haya química entre nosotros".
    • Asegúrale a tu pareja de que aún lo quieres y que le importas de verdad. Esto le ayudará a tranquilizar algunos de los sentimientos asociados con el rechazo. Puedes decir algo como: “Creo que eres una muy buena persona. Eres inteligente y tienes muchas ambiciones. Solo creo que mis ambiciones son diferentes”.
  5. Si de verdad quieres ser amigo de esta persona, entonces debes expresarlo al final de la ruptura. Debes estar preparado para que sea posible que esta persona se sienta demasiado herida como para ser tu amigo, al menos al inicio. Respeta las necesidades de tu pareja y dale espacio si lo necesita.
    • No llames o envíes mensajes de texto a tu ex de manera regular una vez que hayan terminado de romper. Esto le enviará señales mezcladas y hará que superarlo le sea imposible. Incluso si decides permanecer como amigos, debes pasar un poco de tiempo alejado después de la ruptura y no verse ni hablar durante este periodo.
    • Después de que haya pasado un tiempo de la ruptura y los sentimientos no estén tan frescos, considera acercarte a tu ex. Esto puede ser a través de una salida grupal (lo mejor es evitar una salida solo los dos para evitar enviar señales mezcladas). Puedes intentar decir algo como “oye, vamos a ir con algunos amigos a ver la nueva película, ¿quieres venir?”.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Seguir con la vida después de la ruptura

PDF download Descargar el PDF
  1. Aunque puede parecer imposible cortar totalmente el contacto con alguien a quien quieres, seguir en contacto constantemente en realidad hará que las cosas sean más dolorosas. Si sientes la tentación, bloquea el número de teléfono de tu pareja. Bloquea su usuario de sitios de medios sociales. Esto ayudará a aplacar la tentación. [6]
  2. Incluso si fuiste quien inicio la ruptura, es posible que te sientas herido o perdido. Estos son sentimientos normales y debes reconocerlos para que sanen.
  3. El amor puede ser complicado. Después de una ruptura con alguien a quien querías, es posible que no sepas qué hacer. Esto puede ser un indicio de que debes tomarte un tiempo para conocerte y volver a acostumbrarte a estar soltero antes de estar en una nueva relación.
  4. No tengas miedo de buscar apoyo emocional de aquellos en tu vida. Esto puede incluir a tus amigos cercanos y familia. Es probable que comprendan lo que te sucede y puedan ofrecerte apoyo o consejo.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 84 746 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio