Este artículo fue coescrito por Angel Eyedealism
. Angel Eyedealism es astróloga y artista de performance que reside en el Lower East Side de Manhattan. Con casi tres décadas de experiencia en astrología, Angel se especializa en astrología y astrocartografía de reubicación. Ha aparecido en numerosos medios de comunicación tales como Vogue, Cosmopolitan, The Atlantic, The Washington Post, Refinery29, NBC, MTV, Showtime y Bravo. Angel busca ayudar a otras personas por medio de una lente astrológica sencilla, amable y humorística empleando sus habilidades de entretenimiento y canto para lograr una lectura astrológica basada en artes escénicas.
Este artículo ha sido visto 1696 veces.
Al igual que cualquier otro signo zodiacal, Capricornio (del 22 de diciembre al 19 de enero) posee sus propias fortalezas y debilidades únicas. Ambiciosos y trabajadores, los nacidos bajo el signo de la cabra marina están destinados a llegar lejos en la vida, pero ¿qué hay de sus defectos? Las debilidades de Capricornio incluyen pesimismo, codicia y orgullo. ¡Su terquedad también es legendaria! Al reconocer sus debilidades, Capricornio puede dar el primer paso para superarlas de una vez por todas. Sigue leyendo para tener una lista completa de todos los rasgos negativos de Capricornio, así como consejos para convertir esas debilidades en fortalezas.
Cosas que debes saber
- Capricornio tiene dificultades con sus ambiciones internas. Trabaja todo el tiempo, rara vez se toma un momento para apreciar su propio éxito y tiene miedo al fracaso.
- El reservado capricornio puede parecer demasiado serio. También podría parecer mandón e incluso condescendiente con otras personas.
- Capricornio puede superar sus debilidades al valorar más sus logros y soltarse, al priorizar las relaciones (y la diversión) por encima del trabajo y del dinero.
Pasos
-
El sentido de responsabilidad de Capricornio lo hace parecer distante y reservado. Entre los signos zodiacales, Capricornio es uno de los más confiables. Tiene un fuerte sentido de integridad personal y nunca se retracta de su palabra. Ser responsable es un rasgo fantástico, pero su intensidad puede hacer que parezca no tener sentido del humor cuando simplemente intenta ser lo mejor posible.
- No hay razón para perder este sentido de responsabilidad; es una cualidad que la mayoría de las personas amarán cuando conocen a un capricornio.
- El truco está en que Capricornio se suelte, deje de tomarse la vida demasiado en serio , y esboce una sonrisa o haga una broma de vez en cuando. ¡Demuéstrales a las personas que su primera impresión es totalmente errónea! La responsabilidad y la diversión no son mutuamente excluyentes.
Anuncio
-
El planeta regente de Capricornio lo convierte en un líder fuerte pero estricto. Regido por Saturno, el planeta de la responsabilidad y las restricciones, Capricornio tiene una tendencia hacia la conducta autoritaria. Sabe lo que quiere y puede comunicarse de manera experta con los demás, pero puede parecer severo e inflexible en el proceso. [1] X Fuente de investigación
- Capricornio puede suavizar sus palabras al considerar de antemano cómo podrían sonar a otras personas y al ser cortés cuando quiere algo. ¡Un “por favor” y un “gracias” pueden ser de gran ayuda!
-
La madurez mental de Capricornio también le otorga un aura de superioridad. Este signo es conocido por su sabiduría y sentido común, ya que trata a cada obstáculo como una experiencia de aprendizaje y de mejora constante. No obstante, si Capricornio no tiene cuidado, esa experiencia del mundo también puede hacer que los demás piensen que dice: “Sé más que tú”. [2] X Fuente de investigación
- En el fondo, Capricornio es un signo solidario: le encanta poder ofrecer su ayuda y consejos prácticos a los demás, ¡lo cual es genial! La clave está en cómo brindarlos.
- Capricornio, piensa cuidadosamente en lo que quieres decir antes de dar consejos . Sé constructivo y reconfortante, así como un poco humilde . ¡Nadie sabe todo!
Anuncio
-
El tradicionalista Capricornio siempre prefiere atenerse a lo que sabe. Una vez que un capricornio trabajador encuentra una forma de hacer las cosas que funcione, será poco probable que experimente o pruebe nuevas ideas. Le gustan los rituales y las normas; los atajos sencillamente no son la forma correcta de hacer las cosas en su libro. Un capricornio terco podría perderse nuevas ideas útiles debido a sus resistencia al cambio. [3] X Fuente de investigación
- Intenta diariamente tener una mente más abierta. Cuando surja la necesidad de descargar una idea nueva, recuerda que no tiene nada de malo escuchar simplemente a alguien.
- Por otro lado, cambiar la opinión de un capricornio supone respaldar un argumento con datos fríos y concretos. Por muy terco que sea Capricornio, este signo intensamente lógico nunca ignorará los datos creíbles y objetivos.
-
Con orientación profesional, Capricornio siempre persigue sus objetivos profesionales. Uno de sus rasgos definitorios es su ética de trabajo y ambición. Este signo tiene grandes planes para su futuro, pero puede estar tan enfocado en lograrlo que, en ocasiones, olvida descansar. Podría no dedicar tiempo a sus amistades, pasatiempos e incluso relaciones si se enfoca demasiado en la rutina.
- Capricornio puede curar su mentalidad adicta al trabajo al priorizar el tiempo de inactividad por encima de trabajar hasta tarde.
- Capricornio, recuerda que el trabajo no lo es todo. ¡La relajación, los pasatiempos y las relaciones personales son fundamentales para la salud mental y la felicidad de una persona!
Anuncio
-
Un capricornio disciplinado se fija estándares muy altos. Le resulta difícil dar un paso atrás y apreciar el trabajo que ha realizado; siempre hay algo que Capricornio puede mejorar o algo nuevo que hacer. Ningún proyecto está realmente completo. La interminable búsqueda de éxito de Capricornio significa que no se toma el tiempo para celebrar lo lejos que ha llegado.
- Capricornio es un signo cardinal; es el iniciador del zodiaco, lo cual es apropiado, pues siempre trabaja en algo nuevo.
- Capricornio, ¡detente y aprecia tus victorias con más frecuencia! Un éxito, sin importar cuan pequeño sea en el gran esquema de las cosas, merece una palmada en la espalda.
- Ser ambicioso y orientado a los objetivos puede ser una gran fortaleza. Con su ética de trabajo, ¡Capricornio tiene todas las herramientas para alcanzar sus sueños! Solo necesita detenerse y calmarse también.
-
Un capricornio de altos logros puede limitarse para no fracasar. En el zodiaco, Capricornio es sinónimo de éxito. El deseo de este signo de llegar a la cima es admirable, pero es fácil olvidar la fuente de dicho deseo: el miedo a ser percibido como un fracaso. De hecho, la idea de fracasar es tan aterradora para Capricornio que podría evitar cosas nuevas con la finalidad de no correr el riesgo de fallar.
- Capricornio, tómate un respiro y recuerda que el fracaso es solo otra oportunidad para aprender algo nuevo. Es una parte inevitable de la vida y no hay razón para tenerle miedo.
- Prueba nuevos pasatiempos y actividades. Prueba algo por la sola diversión de hacerlo, ¡sin saber cuál será el resultado!
- Los capricornianos famosos como Lin Manuel Miranda, Dolly Parton y John Legend son famosos por su genio creativo, pero debieron superar obstáculos y tomar riesgos en el camino. ¡No temas hacer lo mismo!
Anuncio
-
La reputación lo es todo para un capricornio inteligente y ambicioso. El miedo al fracaso de este signo y su obsesión con una carrera exitosa también están ligados al valor que le da a la imagen pública. In short, Capricornio desea el respeto; tiende a mirarse a sí mismo a través de los ojos de las demás personas porque se deja llevar fácilmente por las apariencias y los símbolos de estatus. [4] X Fuente de investigación
- Para Capricornio, el objetivo principal es practicar la autoaceptación. ¡Podrá superar sus debilidades al aceptarse a sí mismo exactamente por lo que es!
- Capricornio, recuerda tus fortalezas. Eres responsable, respetuoso, motivado, sabio y muy inteligente. Independientemente de lo que las demás personas puedan pensar de ti, ¡eso significa que eres muy genial!
-
Como signo de tierra, Capricornio suele sentirse motivado por la riqueza material. En pocas palabras, ansía la estabilidad financiera y hace todo lo necesario para obtenerla. Eso no es malo, ¡pues es un objetivo común para muchas personas! El problema es que la motivación de Capricornio puede volverlo un poco codicioso, llevándolo a valorar demasiado el dinero y perseguir la riqueza aun cuando ya tenga más de lo necesario. [5] X Fuente de investigación
- Capricornio puede solucionar esto modificando sus prioridades, siendo menos materialista y dándole más valor a la salud y el bienestar personal, los amigos, las relaciones y las experiencias memorables.
Anuncio
-
El pragmático Capricornio tiende a enfocarse en lo que puede conseguir de los demás. Este signo tiene un poderoso instinto para el éxito empresarial, pero los problemas pueden surgir cuando dichos instintos se mezclan con su vida fuera del trabajo. Capricornio puede caer en el hábito de evaluar a las personas con base en lo que pueden darle o en cómo puede beneficiarle una conexión con ellas.
- Capricornio, recuerda que la vida no es una transacción. Los amigos son algo más que los beneficios que te aportan.
- Si notas que estás evaluando a las personas con base en lo útiles que son, lo mejor que puedes hacer es enfocarte en otra cosa, ¡como en una cualidad que te guste de ellas!
-
El cuidado Capricornio es un sobrepensador que le cuesta mucho confiar en los demás. Por consecuencia, este signo es un poco pesimista. Tiende a esperar lo peor, e incluso cuando las cosas van muy bien, espera con desconfianza que algo salga mal. Debido a que piensa demasiado, la mente de Capricornio puede quedarse atrapada en un bucle negativo; incluso tiende a deprimirse (y depende de los demás para animarse).
- La naturaleza cautelosa y suspicaz de Capricornio le dificulta confiar en los demás. Si puede derribar algunas de esas paredes y aprender a confiar, su pesimismo también podría empezar a evaporarse.
- Capricornio, encuentra cosas que te hagan feliz y hazte cargo de tu felicidad personal. Mientras menos dependas de los demás para sentir placer por algo, menos pesimista te sentirás.
Anuncio
-
El obstinado Capricornio rara vez cambia de opinión después de emitir un juicio. Su orgullo e inflexibilidad significa que no es del tipo que perdona y olvida cuando alguien lo decepciona. Por ejemplo, después de que decide que alguien es inestable o incompetente, probablemente no vuelva a ver a esa persona como algo más, incluso si solo se trata de un error único. [6] X Fuente de investigación
- Si Capricornio puede aprender a perdonar , descubrirá que es mucho más sencillo (y saludable) que guardar rencor para siempre.
- Recuerda: perdonar a alguien no necesariamente significa olvidar todo lo que ha hecho. Se trata más de la voluntad por aceptar lo ocurrido y seguir delante de la mejor forma que le parezca.
wikiHows relacionados
Referencias
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!