Descargar el PDF Descargar el PDF

Sacar un diente, llamado extracción dental por ortodoncistas, no es algo que pueda hacerse sin entrenamiento dental. En la mayoría de los casos, se aconseja dejar el diente solo hasta que caiga sin ayuda, o programar una cita con un dentista. En casi todos los casos, un dentista con un equipo apropiadamente entrenado y equipo dental especial serán más apropiados para quitar el diente problemático que uno mismo en casa.

Método 1
Método 1 de 3:

Método uno: Quitar dientes en niños

Descargar el PDF
  1. La mayoría de los doctores y dentistas recomiendan que los padres no intenten nada para acelerar el proceso natural. [1] Los dientes que son extraídos demasiado temprano no servirán de guía para los dientes que saldrán en su lugar. Cualquier niño te dirá que es una opción innecesariamente dolorosa también.
  2. Asegúrate de que el diente y el área de la encía circundante se ve sana y no tiene caries ni infección. Si el diente tiene caries, tal vez requiera que se extraiga mediante cirugía en un consultorio dental.
  3. No todos los padres deciden dar permiso al niño para mover los dientes, pero los que hacen posible que deseen instruir a su hijo a mover sólo con la lengua. Esto es por dos razones:
    • Mover con las manos puede introducir bacterias y suciedad en la boca, con el riesgo de infección. Los niños no son exactamente las criaturas más limpias del mundo, haciendo de esta una receta para la mala salud dental, además de la mala higiene.
    • La lengua generalmente es más suave que la mano. Los niños corren un mayor riesgo de sacar accidentalmente un diente antes de que esté listo cuando utilizan sus dedos para sacar el diente. Al mover el diente con la lengua reduce el riesgo debido a que la lengua no puede agarrar el diente de la misma manera que los dos dedos lo hacen.
  4. Los dientes permanentes que salen detrás de los dientes de leche, es una condición reversible y común. Mientras el dentista quita el diente de leche y le da suficiente espacio para moverse en su posición prevista en la boca, no debería ser un problema.
  5. Los niños que esperan la cantidad adecuada de tiempo para que su diente caiga (a veces de 2 a 3 meses), deberá tener muy poca cantidad de sangre.
    • Si cualquier movimiento del diente o jalarlo hace que broten cantidades excesivas de sangre, instruye al niño para detenerse; es más probable que el diente todavía no esté listo para ser extraído, y no debe ser agravado aún más.
  6. Un dentista podrá administrar analgésico tópico y extraer el diente con los instrumentos adecuados.
  7. Pídele al niño que muerda ligeramente la gasa. Un coágulo nuevo debe comenzar a formarse en el sitio de extracción.
    • Si el aveólo ha perdido el coágulo primario, una infección podría ocurrir. Esta condición se llama alveólo seco (osteitis alveolar), y es a menudo acompañada de un olor muy desagradable. [2] Consulta a tu dentista si crees que el coágulo no ha sellado apropiadamente.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Método dos: Quitar dientes en adultos

Descargar el PDF
  1. Los dientes de los adultos, deben durar toda la vida si los cuidas. Pero si necesitas extraer un diente, puede ser por varias razones:
    • Dientes supernumerarios o dientes superpuestos. La primera entidad se refiere a dientes que salen de más, y la segunda es debido a que los dientes de leche no dejaron espacio suficiente para que los permanentes encuentren su lugar. Un dentista debe extraer el diente en estos casos.
    • Caries dental o infecciones. Si la infección del diente se extiende hasta la pulpa, un dentista puede administrar antibióticos o incluso realizar una endodoncia. Si la endodoncia no soluciona el problema, un dentista puede extraer el diente.
    • Sistema inmune comprometido. Si te vas a someter a un trasplante de órganos o quimioterapia, incluso la amenaza de infección podría motivar a un médico extraer un diente. [3]
    • Enfermedad periodontal. Esta enfermedad es causada por una infección de los tejidos y huesos que rodean y soportan los dientes. Si la enfermedad periodontal se ha infiltrado en el diente, el dentista puede tener que sacarlo.
  2. "No intentes extraer el diente por tu cuenta". Es mucho más seguro dejar que un dentista profesional extraiga el diente que hacerse el macho y hacerlo tú mismo. Además de la seguridad, será mucho menos doloroso.
  3. El dentista puede necesitar quitar parte de la encía con el fin de llegar al diente. En casos severos, el dentista también puede quitar el diente en pedazos. [3]
  4. Un coágulo es una señal de que los dientes y encías están sanando. Sostén un trozo de gasa sobre el lugar de la extracción y muerde suavemente sobre la gasa. Un nuevo coágulo debe empezar a formarse en el lugar de la extracción.
    • Si el alveólo ha perdido su coágulo, puede ocurrir una infección. Este problema se llama alveólo seco (osteitis alveolar), y a menudo se acompaña de un olor desagradable. [2] Consulta con tu dentista si crees que el coágulo no se ha formado apropiadamente.
    • Si quieres disminuir la inflamación, coloca un paquete de hielo por fuera de la mandíbula cerca de donde se extrajo el diente. Esto debe reducir la inflamación y entumecer el dolor.
  5. Para hacer esto, intenta:
    • Evita escupir o enjuagar con fuerza. Trata de evitar beber líquidos de un popote en las primeras 24 horas.
    • Después de 24 horas, haz gárgaras con sal, prepara una solución con 1/2 cucharadita de sal y 8 onzas de agua tibia.
    • No fumes.
    • Come alimentos suaves y líquidos los primeros días. Evita los alimentos sólidos y duros que necesiten ser masticados.
    • Cepíllate y usa hilo dental para el cuidado de tus dientes como normalmente lo haces, ten cuidado de no cepillar o usar el hilo dental en el sitio de la extracción.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Método tres: Remedios caseros no aprobados médicamente

Descargar el PDF
  1. Dale a la persona un poco de gasa y diles que sostengan la gasa sobre el diente.
    • Mueve suavemente el diente hacia adelante y hacia atrás, de lado a lado. La palabra clave aquí es "suave".
    • Si sale mucha sangre, considera detener el procedimiento. La sangre abundante es normalmente una señal de que el diente no está listo para su extracción aún.
    • Firmemente pero lento eleva el diente hasta que los ligamentos que conectan el diente a la encía son cortados. Si hay mucho dolor o sangrado, considera detener el procedimiento.
  2. Morder una manzana puede ser una buena manera de sacar un diente, especialmente en niños. Hacer esto es más efectivo para los dientes frontales que para los posteriores.
  3. Si el diente está realmente flojo y el método de la manzana no funciona, haz un nudo alrededor del diente con un hilo dental de 30 centímetros (12 pulgadas) de largo. Luego, tira del hilo dental rápidamente para extraer el diente de un golpe.
    Anuncio

Consejos

  • Esto solamente funciona adecuadamente cuando el diente no está anclado a ningún hueso, y solamente está en su lugar sostenido por el tejido de la encía. Los dientes en este estado se mueven libremente casi en todas las direcciones y puede ser doloroso.
Anuncio

Advertencias

  • Si eres adulto o adolescente y haz perdido un diente, ve con el dentista inmediatamente. Ellos pueden manejar la mayoría de los problemas, así como darte consejo de los riesgos involucrados al extraerlo tú mismo.
  • Si sospechas de una infección, ve con el dentista inmediatamente. Las infecciones prolongadas y sin tratamiento pueden convertirse en riesgos de salud mayores.
  • Sacar un diente es muy diferente a tratar un diente roto o eliminado de un golpe, tanto en dientes adultos y los dientes de leche. Si los dientes de tu niño están dañados por un daño físico (por ejemplo, por caída) y parece roto, no sigas estas instrucciones.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 161 685 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio