PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los farmacéuticos dispensan medicamentos recetados y aconsejan a los pacientes sobre el uso adecuado y los posibles riesgos tanto de los medicamentos de venta libre como de los recetados. Se espera que el número de empleos en farmacia aumente en un 25 % del 2010 a 2020, lo cual representa una tasa de crecimiento más rápida que la de la mayoría de los empleos. [1] A fin de convertirte en farmacéutico, debes prepararte para la escuela de farmacia, terminarla y buscar empleos en farmacia.

Método 1
Método 1 de 3:

Prepararte para la escuela de farmacia

PDF download Descargar el PDF
  1. A fin de ser aceptado en un programa de pregrado en un instituto o universidad, primero debes tener tu diploma de escuela secundaria. Algunos institutos o universidades aceptan un diploma GED .
    • Lleva varias clases de ciencias y matemáticas a fin de prepararte mejor para tus clases universitarias.
    • Toma el SAT o ACT en el penúltimo o último año de la escuela secundaria. La mayoría de los institutos y universidades requieren uno de estos exámenes.
    • Participa en actividades extracurriculares, por ejemplo, en organizaciones sin fines de lucro, voluntariado o clubes deportivos, a fin de hacer que tu postulación universitaria sea más competitiva.
  2. Hay varios distintos grados que puedes obtener antes de ir a la escuela de farmacia; sin embargo, los más comunes son prefarmacia, biología o química. Estos programas son los más relevantes y probablemente te ofrezcan los prerrequisitos que necesitas para postular a la escuela de farmacia. [2]
    • Investiga sobre las clases que necesitarás para ingresar a la mayoría de las escuelas de farmacia.
    • Habla sobre tu plan para convertirte en farmacéutico con tu consejero. Él te ayudará a inscribirte en las clases necesarias para obtener tu título y cumplir con los prerrequisitos de la escuela de farmacia.
    • La mayoría de las escuelas de farmacia requieren por lo menos un promedio general de 3.0. Un promedio general alto te hará más competitivo cuando postules a una escuela de farmacia.
  3. A la vez que trabajas en tu carrera universitaria, una buena idea sería adquirir experiencia trabajando en una farmacia. Existen muchas formas de obtener experiencia en una farmacia. Puedes mantenerte cerca de un farmacéutico, conseguir una pasantía con un farmacéutico o encontrar un trabajo en una farmacia. Estas experiencias te ayudarán a hacer conexiones y a decidir si convertirte en farmacéutico es la opción profesional correcta.
    • Visita la oficina de profesiones de tu escuela para obtener consejería sobre cómo encontrar pasantías en las farmacias locales.
  4. Escoge por lo menos tres escuelas de farmacia a las que te interese asistir. Cuando escojas una escuela , es importante que pienses en la ubicación, reputación y matrícula. La mayoría de las escuelas indican los prerrequisitos necesarios para postular. Utiliza esta información como base para tu preparación.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Terminar la escuela de farmacia

PDF download Descargar el PDF
  1. La PCAT es una prueba estandarizada que la mayoría de las escuelas de farmacia utilizan para determinar la capacidad académica de los postulantes. Si bien alguna vez la PCAT fue una prueba escrita, en la actualidad todas las PCAT se toman por computadora. [3]
    • Puedes inscribirte en la PCAT en línea al visitar http://pcatweb.info/Register-and-Schedule.php .
    • Hay un cargo por inscripción que puedes pagar en línea durante el proceso.
    • Los materiales de estudio los puedes encontrar y comprar en línea, en librerías o en tu biblioteca local.
    • Al inscribirte en la PCAT , se te pedirá que escojas las escuelas a las que deseas enviar tus calificaciones. Asegúrate de enviarlas a las escuelas de tu lista.
  2. Una vez que hayas terminado tus estudios de pregrado, que hayas adquirido experiencia práctica con un farmacéutico y que hayas completado tu PCAT , será momento de postular a la escuela de farmacia. Elabora una lista de los requisitos que deseas que cumpla la escuela de farmacia y después investiga cuáles son las que están dentro de tu objetivo. Visita su página web y sigue el proceso de postulación específico.
    • Recuerda que la mayoría de las postulaciones a una escuela de farmacia tienen un cargo de postulación.
    • Una buena idea es postular a más de una escuela de farmacia en caso de que no te acepten en tu primera opción.
  3. La escuela de farmacia tiene cuatro semestres académicos. Sin embargo, muchas son de tres años calendario ya que incluyen los semestres de verano en el calendario académico. [4]
    • La matrícula y los cargos varían según la escuela de farmacia. Muchas personas dependen de préstamos, subvenciones y becas para poder pagar la escuela de farmacia.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Conseguir un trabajo

PDF download Descargar el PDF
  1. Una vez que te gradúes, debes obtener tu licencia para poder practicar la farmacia. El North American Pharmacist Licensure Exam (Examen de Licenciatura para Farmacéuticos de Norteamérica) o NAPLEX es un examen estandarizado que se utiliza en todo Estados Unidos para evaluar a los graduados de las escuelas de farmacia sobre sus conocimientos de farmacología. Cada estado también tiene pruebas específicas necesarias para practicar la farmacia dentro de tal estado.
    • Puedes aprender más sobre la licencia específica del estado a través de la National Association of Boards of Pharmacy (Asociación Nacional de Juntas de Farmacia).
  2. En algunos casos, es posible que desees seguir tu educación a fin de convertirte en un farmacéutico especializado. Por ejemplo, si deseas convertirte en farmacéutico clínico, debes completar una residencia en farmacia y obtener una certificación de la Board of Pharmacy Specialties (Junta de Especialidades Farmacéuticas) o BPS . [5]
    • La residencia en farmacia dura dos años. El primer año es sobre formación general y el segundo es sobre formación especializada. [6]
    • No se requieren especialidades.
  3. Una vez que seas un farmacéutico con licencia, puedes empezar a buscar trabajo. Busca ofertas de trabajo en línea en páginas como www.indeed.com. Habla con cualquier contacto que hayas hecho cuando estuviste cerca de algún farmacéutico, en la escuela de farmacia o durante la residencia.
    • Tu primer trabajo como farmacéutico puede no ser exactamente lo que buscas. Es posible que tengas que trabajar en horarios raros y en una farmacia que no sea tu primera opción.
    • No esperes “subir la escalera” rápidamente. Esfuérzate bastante y al final ascenderás.
    • Incluso los farmacéuticos principiantes ganan mucho dinero. El farmacéutico promedio de nivel básico gana $75 000. Recuerda que esa cantidad dependerá de la ubicación de tu trabajo.
  4. Hay muchas más recompensas en la posibilidad de ser dueño de tu propia farmacia que el solo hecho de vender productos farmacéuticos. Hay muchos costos de inicio. Tendrás que conocer o contratar a alguien que tenga experiencia en negocios para manejar el marketing y la contabilidad. Sin embargo, la recompensa podría valer la pena. Serás tu propio jefe, establecerás tu propio horario de trabajo y posiblemente ganarás más dinero. [7]
    Anuncio

Consejos

  • Estudia bastante en la escuela para obtener mejores calificaciones y ser más competitivo tanto en la escuela misma como en las postulaciones de trabajo.
Anuncio

Advertencias

  • Convertirte en farmacéutico es un proceso largo. Sé paciente y persistente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 574 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio