PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los modelos de Internet son modelos que proporcionan sus fotos para usarlas promocionalmente en sitios web y plataformas de redes sociales. Ellos se hacen responsables de que sus imágenes aparezcan en Internet para hacerse notar, lo cual implica mucho esfuerzo y dedicación. Aprender el funcionamiento del proceso y proveerte de algunos consejos y trucos útiles te dará una ventaja competitiva y te resultará útil en tu camino para volverte un modelo de Internet.

Método 1
Método 1 de 4:

Crear tus perfiles en Internet

PDF download Descargar el PDF
  1. Actualmente, las mejores para hacerlo son Facebook, Instagram y Tumblr. Haz que luzcan profesionales y úsalas solamente para modelaje en Internet. Mantén tus cuentas personales por separado. A algunos modelos por Internet les gusta inventar nombres nuevos, o incluso simplemente apellidos para proteger su privacidad.
    • Sube una foto de perfil increíble en cada una de tus cuentas para hacerte notar. [1]
    • Descarga todas las aplicaciones correspondientes en tu teléfono celular para que puedas interactuar y subir fotos estés donde estés.
    • Por tu propia seguridad, mantén al mínimo tu información personal en tus perfiles de modelo de Internet.
  2. [2] Cuando recién comiences a usar tus cuentas, asegúrate de agregar varios amigos para poner todo en marcha. Definitivamente, agrega a agencias de modelos en Internet. No obstante, evita agregar a personas al azar si no vas a interactuar con ellas nunca. Establece relaciones a través de plataformas de redes sociales y dedícale tiempo a tu audiencia. Pasa tiempo comentando sobre sus publicaciones, fotos, etc.
    • Una vez que obtengas una cantidad saludable de amigos y seguidores, tu visibilidad se incrementará de manera significativa. En ese punto, tus amigos, fanáticos y seguidores comenzarán a buscarte.
    • Asegúrate de continuar interactuando con ellos tanto como sea posible. Piensa en esas interacciones como parte de tu trabajo como modelo de Internet. [3]
  3. Los editores de sitios web y los blogueros son las personas que buscan modelos de Internet. Por lo tanto, haz tu tarea e investiga nombres de personas relacionados con algunos de tus sitios web favoritos. Agrégalos como amigos y comienza a seguirlos. Dales me gusta y comenta sus publicaciones, así captarás su atención.
    • Una vez que captes la atención de los editores y los blogueros, comenzarán a escribir me gusta en tus publicaciones y comentarán tus fotos.
    • Los editores y los blogueros tienden a tener una gran cantidad de seguidores en plataformas de redes sociales, así que cuando comiencen a interactuar contigo, serás más visible para todos sus fanáticos y seguidores. [4]
  4. Por ejemplo, si tomas diez fotos de ti mismo haciendo la misma pose y usando el mismo color de ropa, simplemente agrega la mejor. No subas todas las fotos.
    • Asegúrate de subir fotos con varios looks , estados de ánimo, fondos y poses diferentes.
    • Todas las agencias de modelos de Internet buscan algo diferente, así que subir fotos visiblemente diversas hará que recibas cada vez más atención.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Tomar fotos

PDF download Descargar el PDF
  1. Siempre toma fotos claras y definidas, y usa una buena luz. La luz natural generalmente es la más favorecedora, aunque puedes experimentar con otras fuentes. [5] Esfuérzate por obtener las tomas más profesionales que puedas. [6] La mayoría de los modelos de Internet usan sus teléfonos celulares para tomar la mayoría de las fotos que publican en Internet, así que aprovecha los innumerables efectos que las aplicaciones ofrecen. [7]
    • Asegúrate de tomar fotos variadas. Consigue tomas de ángulos diferentes y con diversos looks para maximizar las probabilidades de hacerte notar por una variedad más amplia de agencias, editores y blogueros.
    • Nunca publiques fotos borrosas o de aficionado en tus perfiles de redes sociales. Harás que te noten por todas las razones incorrectas.
  2. El programa Photoshop es el programa estándar utilizado por la industria del modelaje para la edición de fotos, aunque definitivamente no es tu única opción. Los programas GIMP, Adobe, Lightroom y Acorn también son excelentes opciones. Además, usa aplicaciones de edición de fotos disponibles para teléfonos celulares, de manera que tengas una variedad de herramientas a tu disposición. Una de las aplicaciones más populares disponibles actualmente es Pixl y puedes descargarla de manera gratuita. [8]
    • Experimenta con una variedad de filtros y efectos para tener una muestra de lo que estos programas y aplicaciones pueden hacer. Por lo general, menos es más, así que edita las fotos ligeramente.
    • Procura conseguir un contraste y un brillo equilibrados en cada toma. Las imágenes no deben lucir surrealistas o poco naturales. [9]
    • Usa imágenes de color negro y blanco de vez en cuando, pero procura ceñirte a imágenes de color.
  3. Si puedes costear una sesión con un fotógrafo profesional, definitivamente agenda una. Cíñete a tomar de 6 a 12 tomas de calidad y considéralas como la base de tu portafolio de modelaje. [10] Los modelos de Internet no necesariamente necesitan un portafolio del mismo modo que los modelos tradicionales. No obstante, te resultará útil tener unas cuantas tomas profesionales a la mano para enviarlas a las partes interesadas.
    • Publica las fotos profesionales esporádicamente en tus perfiles de redes sociales.
    • Puedes tomar la mayoría de las fotos por tu cuenta o pedirle a un amigo que lo haga por ti. Sin embargo, colocar una imagen profesional entre la mezcla de fotos de vez en cuando es una excelente forma de obtener un poco más de atención.
  4. Mantén tus imágenes de modelaje en Internet por separado de todo lo demás que tengas en la computadora y otros dispositivos. Ten una carpeta solamente para imágenes. Además, dentro de ella crea más carpetas de manera que puedas organizar las fotos por fecha o sesión.
    • Vuelve a nombrar los archivos de foto finalizados para que puedas encontrarlos fácilmente.
    • Haz copias de tus fotos constantemente guardándolas en dispositivos USB. De ese modo, evitarás perder todo en caso de robo o avería de tu computadora o teléfono.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Tener un look apropiado

PDF download Descargar el PDF
  1. Practica varios looks diferentes y técnicas de aplicación hasta que determines lo que luzca mejor para ti. Para obtener un look listo para la cámara, experimenta con bases de maquillaje de alta definición. Este tipo de bases están hechas especialmente para que las personas luzcan excelentes ante cámaras. [11] Usa bronceador a lo largo de los pómulos para iluminar tu estructura facial. Esa técnica se denomina maquillaje de contorno y luce excelente ante cámaras.
    • Adquiere un desmaquillador de buena calidad para que tu rostro luzca sin imperfecciones después de lavarlo. Eso evitará erupciones ocasionadas por los residuos de maquillaje.
    • Usa láminas absorbentes de brillo facial entre tomas, especialmente si tienes la piel grasosa. De ese modo, eliminarás el brillo de tu rostro sin estropear el maquillaje.
  2. [12] De ese modo, desarrollarás confianza y harás que las sesiones fotográficas se lleven a cabo de manera rápida y sin contratiempos. Aprenderás lo que funciona y lo que no funciona visualmente, y descubrirás cuáles son tus mejores ángulos practicándolos frente a un espejo.
    • Prueba con varios ángulos y poses diferentes hasta elaborar un catálogo mental de los mejores. Esos serán los que utilizarás.
    • Usa tu teléfono celular para hacer algunas tomas de espejo, de manera que puedas evaluar la forma en la que las poses se traducirán en imágenes digitales.
  3. La comida saludable y el ejercicio regular harán que te mantengas luciendo y sintiéndote lo mejor posible. Ingiere una cantidad suficiente de frutas y vegetales, e incrementa tu consumo de agua para que tu piel brille. [13] La sudoración durante el ejercicio también ayudará a que tu piel se mantenga saludable, ya que abre los poros y permite que la suciedad y las impurezas salgan. Limpia bien tu piel después de sudar y lucirá suave y tersa. [14]
    • Asegúrate de comer grasas saludables, las cuales puedes encontrar en las nueces, las semillas y el aceite de oliva. Evita consumir una dieta completamente libre de grasas, ya que no es bueno para ti.
    • Obtén proteína de fuentes de alta calidad, como el pescado, los crustáceos, las aves de corral y el tofu.
    • Considera tomar suplementos de aceite de pescado con omega 3 todos los días para que tengas una piel radiante.
  4. La confianza definitivamente se refleja en las fotos, así que proyecta tanta como puedas. Siéntete orgulloso de tu apariencia y cómodo contigo mismo. [15] La industria del modelaje requiere varios tipos de modelos, los cuales van desde los jóvenes hasta las personas de edad avanzada. Asimismo, no existe una regla que diga que debas ser delgado como un palo o extremadamente alto para ser modelo.
    • Las agencias, los editores y los blogueros buscan personas reales de diferentes formas, tamaños, razas y géneros.
    • Enfócate en lucir lo más genial posible en las fotos.
    • No te preocupes por encajar con las nociones preconcebidas sobre "la forma en la que debe lucir un modelo".
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Recibir pagos

PDF download Descargar el PDF
  1. En la mayoría de los casos, ni los sitios web ni los blogueros les pagan por usar sus imágenes. Eso se debe a que la mayoría de las fotos de los modelos de Internet se consideran "fotos espontáneas", lo cual significa que no tienen alta resolución o calidad profesional. Además, estas fotos en su mayoría son tomadas por los propios modelos. [16]
    • La mayoría de los modelos de Internet disfrutan tomarse fotos y les encanta proporcionarlas, sin costo alguno, a las páginas web o los blogs debido a su exposición en las redes sociales y en línea.
    • Las fotos espontáneas no se consideran como material protegido por derechos de autor, así que cualquier persona puede guardarlas y usarlas.
  2. Si te interesa convertirte en un modelo profesional, puede usar el modelaje en Internet para comenzar en el mundo del modelaje. Existen comunidades en línea y agencias que permiten a los modelos de Internet subir sus imágenes para que las vean los profesionales de la industria. Las agencias de modelos, los directores de reparto y los fotógrafos a veces buscan nuevos talentos en esas plataformas.
    • Los sitios web de esas comunidades generalmente hacen dinero exigiéndote un pago mensual por la membresía para subir tus fotos y participar. [17]
    • Algunas de ellas también requieren que les pagues una comisión de intermediario si te ofrecen un contrato de trabajo a través de su sitio web.
    • Ten cuidado, ya que no todas las agencias son legítimas. Ha habido informes de abuso sexual e incluso de desaparición de modelos después de asistir a las sesiones de fotografía concertadas a través de sus sitios web. [18]
  3. Desafortunadamente, la industria del modelaje está llena de estafadores que tratan de obtener tu dinero sin ofrecerte servicios legítimos. Si una agencia te pide que pagues una cuota por adelantado antes de proporcionarte un servicio, no es legítima. Otra señal de alarma es si la compañía requiere que uses un fotógrafo específico de su elección. [19] Si te solicitan a través de correo electrónico o Facebook, probablemente se aprovechen de ti. [20] Nunca respondas si te piden que envíes fotos sugerentes.
    • Si te insisten en que tomes una oportunidad de inmediato porque es temporal, generalmente es una estafa.
    • Si la empresa te pide que hagas un depósito, el cual clama que es reembolsable, y solamente acepta efectivo o giros bancarios, es una estafa.
    • Investiga y nunca le des a una compañía tu información personal hasta que confirmes su legitimidad.
  4. Nunca asistas sin compañía a una reunión de trabajo de modelaje potencial ni tampoco te reúnas con una persona que no hayas visto anteriormente. Si te contactan para que realices una sesión fotográfica y te sientes incómodo yendo solo, pide ir con un acompañante. Si el fotógrafo se rehúsa, quizá debas reconsiderar la oferta. Cualquier persona menor de 18 años debe llevar a un tutor con él para trabajos contractuales. Si no te permiten hacerlo, deberías preocuparte .
    • Si te presentas a una sesión fotográfica y el fotógrafo te pide que te desvistas sin haberte informado previamente que harías un desnudo, retírate del lugar de inmediato.
    • Si sientes que se han aprovechado de ti de alguna forma, comunícate con una organización de defensa de los modelos o la policía para obtener mayor información. [21]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9627 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio