Descargar el PDF Descargar el PDF

Los ciclistas profesionales compiten en carreras tales como el Giro de Italia, el Tour de Francia, y otros eventos alrededor del mundo para ver qué ciclista y equipo logran hacer los mejores tiempos. Lee los siguientes pasos para convertirte en un ciclista profesional.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Prepara tu cuerpo

Descargar el PDF
  1. El entrenamiento y la experiencia son la base de cualquier deporte, y para un ciclista profesional esto significa correr muchas millas. En promedio, debes entrenar como mínimo dos horas diarias seis veces por semana si tu meta es convertirte en un ciclista profesional. Si el clima está muy frío como para salir, entrena en una bicicleta estacionaria ya sea en el gimnasio o en casa.
    • Un ciclista profesional usualmente entrena de 4 a 6 horas diarias, aunque algunas veces se tenga que invertir parte de este tiempo en el gimnasio levantando pesas y fortaleciendo los músculos.
  2. Realiza ejercicios de fortalecimiento por 60 minutos un par de veces a la semana para desarrollar los músculos, especialmente los de las piernas y el tronco. Generalmente, es necesario estar en buena forma y tener una masa muscular magra.
    • Ejemplos de buenos ejercicios son: las cuclillas, extensión y flexión de piernas y zancadas.
  3. Es necesario comer adecuadamente para que tu cuerpo pueda vencer los extenuantes desafíos del ciclismo. Obtén todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, tanto en casa como durante una carrera, para ayudarlo a resistir.
    • Tu dieta debe ser rica en frutas y vegetales, así como en carbohidratos y proteínas sin grasa.
  4. Los ciclistas profesionales deben poder ascender una montaña incluso en el tramo final de la carrera cuando están físicamente agotados. Trabaja en el incremento de tu fuerza para poder lidiar con situaciones como esta.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Sé parte de la comunidad de ciclistas

Descargar el PDF
  1. Esto no solo te ayudará a desarrollar las habilidades y la fuerza que necesitas para triunfar; además, te ayudará a posicionar tu nombre en el círculo de ciclistas. Tendrás las ventajas que necesitas y amigos en los lugares correctos.
    • De todas maneras tendrás que comenzar desde muy joven, ya que los EEUU tienen reglas que estipulan la edad de los ciclistas para ciertas carreras.
  2. Únete a un club de ciclismo de tu localidad y participa en los entrenamientos semanales. Esto te ayudará a mantenerte motivado y, también, te dará la oportunidad de aprender de los demás. Puedes encontrar grupos en tu localidad buscando en foros por internet, preguntando en el gimnasio de tu comunidad, o buscando en los parques u oficinas de recreación de tu localidad.
  3. La vida de un ciclista profesional puede llegar a ser muy solitaria. Tendrás horarios intensivos y muy poco tiempo libre. Si deseas mantener una vida social necesitarás amigos que puedan estar ahí contigo.
  4. De esa manera, sentirás la necesidad de surgir al desafío, la sensación de competir al punto de pedalear con más fuerza en la pista.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Mejora tu técnica

Descargar el PDF
  1. Algunas veces puedes encontrar buenos entrenadores en tu mismo club de ciclismo; sin embargo, también puedes buscar en los clasificados de las revistas de ciclismo. Un buen entrenador te ayuda a batir tu propio récord, desarrolla tu resistencia y velocidad, y mejora tu técnica al competir con otros. Asimismo, un entrenador experimentado te aconseja sobre la alimentación más apropiada para deportes de resistencia y el equipamiento más adecuado.
  2. Analiza cada carrera para ver qué puedes mejorar en relación a la técnica, equipamiento, o resistencia física. ¡Revisa el recorrido para ver con qué dificultades tendrás que lidiar y qué necesitas para poder hacerlo! Puedes, también, revisar videos de ciclistas con los que sabes que volverás a competir. Si los encuentras, revisa cómo enfrentan ellos desafíos similares.
  3. Estudia a los ciclistas profesionales para aprender cómo entrenan y se alimentan; y para saber cuáles son sus técnicas y estrategias de carrera. Te darás cuenta de patrones relacionados a cómo se preparan para las carreras y a cómo trabajan con los otros miembros de su equipo. Adopta las técnicas que te sirvan a ti.
  4. Habilidades de ciclismo claves como descender y pasar curvas, pueden marcar la diferencia entre triunfar y fracasar. Toma rutas que incluyan están características para poder practicar estas habilidades claves.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Convirtiéndote en un profesional

Descargar el PDF
  1. No cometas errores. Siendo ciclista profesional nunca harás dinero suficiente como para mantenerte a ti mismo. Los equipos profesionales generalmente costean el equipamiento y los viajes pero en esencia no hay un salario; incluso la paga por grandes carreras en realidad es bastante poca. Básicamente, o eres Lance Armstrong o tienes un trabajo paralelo. Y necesitarás un trabajo flexible que calce con tu horario de entrenamiento y de carrera.
    • Enseñar es una profesión que puede prestarse si haces ciclismo, por lo mismo que tendrás los veranos libres, que es cuando se da la mayor parte de la temporada.
  2. Tener una buena participación en los eventos locales ayudará a construir tu técnica, confianza y reputación. Si participas con otros miembros del club de tu localidad, asegúrate de trabajar con ellos con el fin de dominar la pista. Buscando en páginas web como Active.com o en la página oficial de ciclismo de tu país, encontrarás información sobre carreras en tu localidad.
  3. A pesar de que los ciclistas profesionales entrenan sumamente arduo (tanto como se da en otros deportes) la recompensa financiera por los triunfos es mucho menor que la del béisbol, fútbol, básquetbol y hockey en hielo. Por lo tanto, los auspicios son importantes al convertirte en un ciclista profesional, ya que el monto de dinero disponible determinará la calidad del equipamiento, el entrenamiento y la asistencia médica que recibirás.
    • Aunque los auspiciadores generalmente no donan tanto dinero a las ligas amateur como lo hacen para los ciclistas profesionales; el contar con un auspiciador hace una diferencia al cubrir los costos del equipamiento, el entrenamiento y los viajes. Es difícil conseguir uno, pero vale la pena la búsqueda.
  4. A mayor atención ganes en competencias amateur, más probabilidades tendrás de captar la atención de un cazatalentos para un equipo profesional.
    • En la página web de ciclismo de los EE. UU. puedes buscar competencias por estado, y ver en cuál de ellas calificas para participar.
  5. Si tienes mucha suerte podrías terminar participando en una competencia en donde se estén buscando nuevos talentos. Si captas la atención de un cazatalentos, toma la oportunidad. Cuando el cazatalentos de un equipo profesional te pida competir para él, inténtalo.
  6. Acepta la oferta de competir para un equipo profesional. Puedes tener la suerte de conseguir uno. ¡Buena suerte!
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 69 001 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio