Descargar el PDF
Descargar el PDF
MSN o Windows Live Messenger fue descontinuado por Microsoft en el 2013 para ser reemplazado por Skype como su plataforma de comunicación de mensajes instantáneos. Por suerte, si todavía usas el mismo disco duro, tu historial antiguo de chats debería estar sano y salvo, incluso si te actualizaste a Skype. Estas instrucciones te dirán dónde encontrar esas conversaciones antiguas.
Pasos
-
Determina si los registros del chat todavía existen. Ya que los registros del chat se guardaron localmente en MSN o Windows Live Messenger, necesitarás tener el mismo disco duro en donde se instalaron los programas o en donde se guardaron los registros del chat. Además, necesitarás haber habilitado el registro de chats en el cliente de MSN o Windows Live Messenger. Si no lo habías hecho antes, entonces no habrán registros del chat que recuperar.
-
Ubica la carpeta que contiene los registros del chat. Al habilitar el registro de chats, los usuarios podían seleccionar la carpeta de destino donde se guardaban los registros. Si lo configuraste manualmente, entonces esa es la carpeta a la que tendrás que dirigirte. De lo contrario, la ubicación predeterminada es:
- C:\Usuarios\<nombredeusuario>\Documentos\Mis archivos recibidos\<nombredeusuario>\Historial para Windows Vista, 7 u 8.
- C:\Documents and Settings\<nombredeusuario>\Mis documentos\Mis archivos recibidos\<nombredeusuario>\Historial para Windows XP.
-
Abre un archivo de chat con tu navegador web preferido. Los registros antiguos del chat de MSN o Windows Live Messenger se almacenan en un tipo de archivo .xml. Estos pueden ser leídos por un navegador web. Ábrelos con clic derecho > Abrir con… y selecciona tu navegador web preferido de la lista.Anuncio
-
Considera dónde pudiste haber guardado los registros del chat. Si piensas que cambiaste el directorio predeterminado para los registros del chat de MSN, pero simplemente no puedes recordar dónde, entonces todavía hay esperanza. Puedes buscar en Windows los archivos del chat, contenidos en archivos .xml, pero el proceso puede ser un poco tedioso.
- Los archivos XML (Lenguaje de Marcas Extensible, por sus siglas en inglés) son un formato para datos de texto. Al igual que HTML, pueden leerse con un navegador web, pero el formato es más flexible con la manera en que los datos pueden aplicarse entre aplicaciones. También pueden abrirse en un editor de texto, pero los datos probablemente se lean de forma más fluida desde un navegador web.
-
Busca en Windows archivos XML. Ve a Inicio > Buscar e ingresa el término de búsqueda XML e inicia la búsqueda.
-
Analiza los resultados. Se obtienen muchos resultados para los archivos XML, pero puedes facilitar un poco las cosas mirando la ruta de archivo para cada resultado listado. Busca una ruta de archivo que parezca donde pudiste haber guardado los registros del chat. Con un poco de suerte y persistencia, ¡podrás encontrar los registros del chat que buscas!Anuncio
Consejos
- Si los registros del chat son importantes para ti, considera guardar los archivos del registro en un almacenamiento externo para garantizar su longevidad.
- ¡Asegúrate de habilitar el registro de chats en Skype para que puedas acceder a tus conversaciones antiguas en el futuro!
Anuncio
Advertencias
- Si has reformateado tu computadora o has cambiado los discos duros, entonces no estás con suerte. MSN o Windows Live Messenger no guardó el registro del chat en la nube.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 14 239 visitas.
Anuncio