PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La vitamina E es una vitamina natural con propiedades antioxidantes. [1] Se secreta en la superficie de la piel y funciona para promover una piel y cabello saludables. Por lo general, es parte de la seborrea, el aceite natural que secretan las células glandulares en la piel. La vitamina E podría proporcionar una serie de beneficios para la piel incluyendo la eliminación de sustancias dañinas de la piel y el cuero cabelludo, la absorción de radiación UV del sol y prevención de la insolación, la promoción de un crecimiento capilar saludable, la desaceleración de la pérdida del cabello, y la reducción de las canas. [2] Puedes usar el aceite de vitamina E en lugar de tu acondicionador normal, usarlo para darte un tratamiento de acondicionamiento profundo o simplemente aplicarlo a las puntas abiertas.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Prepararte para usar aceite de vitamina E

PDF download Descargar el PDF
  1. Tu cuerpo puede absorber y utilizar con más facilidad las formas naturales de la vitamina E. La versión sintética de la vitamina E se llama acetato de tocoferol. Esta forma podría reaccionar con algunos productos de belleza, así que es mejor elegir una forma natural del aceite de vitamina E, que puedes encontrar en una tienda naturista, en el pasillo de vitaminas de un supermercado bien abastecido o en línea. Algunos aceites de grado alimenticio también contienen vitamina E, tales como el aceite de germen de trigo, el aceite de girasol y el aceite de almendras. [3]
  2. Algunas personas son sensibles al aceite de vitamina E, así que es una buena idea probar un poco de aceite en la piel antes de usarlo en el cabello. También puedes desarrollar una sensibilidad al aceite de vitamina E con el tiempo, así que presta atención a cómo se ve y se siente tu cuero cabelludo después de usar el aceite de vitamina E por unos cuantos días.
    • Para probar el aceite, aplica 1 a 2 gotas en la parte interior de la muñeca y luego masajéala. Espera 24 horas y luego revisa tu muñeca para observar cómo se ve. Si hay algún enrojecimiento, sequedad, picazón o hinchazón, no uses el aceite. Si el área se ve y se siente normal, entonces puedes usarlo.
  3. La vitamina E ha demostrado ser efectiva promoviendo el crecimiento del cabello cuando se toma como un suplemento oral. Trata de tomar 2 cápsulas de 50 mg de aceite de vitamina E al día después de una comida. [4] Por ejemplo, podrías tomar una cápsula después del desayuno y la otra después de la cena.
    • Como con cualquier suplemento, asegúrate de consultar primero con tu doctor.
    • Asimismo, incorpora fuentes naturales adicionales de vitamina E a tu dieta. Prueba nueces, semillas, vegetales de hojas verdes y aceites vegetales, especialmente aceite de germen de trigo y de semilla de girasol.
  4. Las vitaminas E y C forman una buena combinación ya que, en conjunto, son más eficaces en cuanto a la protección del cabello y la piel contra la radiación ultravioleta dañina. Si vas a usar vitamina E tópica, debes usar vitamina C tópica. De manera similar, si tomas vitamina E oral, debes tomar vitamina C oral. Las dos serán más eficaces que cada una de manera individual.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Acondicionarte el cabello con aceite de vitamina E

PDF download Descargar el PDF
  1. El aceite ayuda mucho, así que no es necesario usar mucha cantidad. Comienza con una cantidad del tamaño de una moneda de 25 centavos y luego agrega un poco más si es necesario. Podrías necesitar más o menos dependiendo del largo y el grosor de tu cabello.
  2. Puedes usar aceite de vitamina E en lugar de tu acondicionador diario para mantener tu cabello suave y manejable. Aplica champú a tu cabello y enjuágalo bien, y luego escurre el exceso de agua. Después, vierte una cantidad pequeña de aceite de vitamina E en la palma de tu mano. El aceite normalmente es espeso y grasoso.
    • En lugar de usarlo como acondicionador, también puedes aplicarlo en la noche en vez de una crema o humectante nocturno.
  3. Puedes aplicar el aceite directamente al cuero cabelludo y comenzar a introducirlo en las raíces del cabello con las yemas de los dedos. Usa suaves movimientos circulares para aplicar el aceite de vitamina E al cuero cabelludo.
    • La vitamina E se puede absorber a través de la piel e incluso podría ser una forma más efectiva de hacer que la vitamina llegue a tus células. [5]
  4. Si quieres hacerte un tratamiento de acondicionamiento profundo, entonces puedes envolver una toalla de algodón húmeda y tibia alrededor de tu cabeza y dejarla envuelta hasta por una hora. [6] El calor ayudará a aumentar la absorción de vitamina E en el cabello y el cuero cabelludo.
    • Para hacer una toalla húmeda y tibia, llena el lavabo o un tazón grande con agua caliente y sumerge la toalla en él. Luego escurre el exceso de agua y envuelve la toalla alrededor de tu cabeza.
  5. Cuando estés lista, retira la toalla de tu cabeza (si estás usándola). Luego, enjuaga el aceite de vitamina E de tu cabello con agua tibia. Sécate el cabello y péinalo como de costumbre.
  6. También puedes usar el aceite de vitamina E como un tratamiento localizado para las puntas abiertas. Para usar el aceite de vitamina E para reparar las puntas abiertas, vierte una cantidad pequeña de aceite de vitamina E en la palma de la mano. Frótate las manos y luego toma las puntas de tu cabello entre las manos, aplicando el aceite de vitamina E a las puntas. Deja el aceite en tu cabello y péinalo como de costumbre.
    • Puedes usar este tratamiento con el cabello mojado o seco.
    • La vitamina E es un humectante potente que podría ayudar a proporcionar agua a la piel. [7] Por esta razón, podría ayudar a reparar las puntas abiertas. Si la vitamina E parece no servir, entonces un recorte de cabello es una buena forma de reducir las puntas abiertas.
    Anuncio

Advertencias

  • Si tienes alguna enfermedad de la piel, incluyendo eczema, psoriasis o acné, consulta con tu doctor o dermatólogo antes de usar la vitamina E.
  • Ten en cuenta que el aceite puede manchar tu ropa permanentemente, así que ten cuidado al usar el aceite de vitamina E en el cabello seco. Asegúrate de limpiar cualquier exceso de aceite para evitar que gotee en tu ropa. También podría ser recomendable envolver una toalla alrededor del cuello y los hombros para proteger tu ropa.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 73 923 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio