Descargar el PDF Descargar el PDF

El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en el cuerpo y no solo ayuda a mantener la piel hidratada, sino que repara las barreras naturales de la piel. [1] A medida que pasan los años, la producción de esta sustancia disminuye y la piel empieza a volverse más seca, por eso es importante reponerla. Si eliges los productos con ácido hialurónico correctos o si te sometes a un tratamiento adecuado, tu piel lucirá rejuvenecida y espléndida como antes.

Método 1
Método 1 de 3:

Elegir un suero de ácido hialurónico

Descargar el PDF
  1. Generalmente, las moléculas de ácido hialurónico son demasiado grandes para atravesar todas las capas de la piel. [2] Para aprovechar al máximo la aplicación tópica, busca un producto que ofrezca diversidad en el tamaño molecular.
    • Los sueros de peso molecular bajo penetran más profundamente en la piel.
    • Ya que no todos los productos registran esta información, lo mejor es investigar en la internet o pedirle al fabricante que te brinde más detalles del producto.
  2. Esto ayudará a evitar el exceso de grasa. [3]
  3. Los productos de uso externo elaborados a base de aceite, retienen agua e hidratan la piel seca sin bloquear los poros. [4]
  4. Para probar el efecto que tiene sobre tu piel, aplícate el ácido hialurónico en un lugar que no sea visible, como detrás de la oreja. [5] Es poco probable que se produzca alguna reacción, dado que esta sustancia se encuentra en el cuerpo de forma natural.
    • En un principio, úsalo una vez al día o un día sí y otro no para asegurarte de que no presentes ninguna reacción en la piel a largo plazo.
  5. Sigue tu rutina normal de limpieza de rostro hasta antes de aplicarte la crema humectante.
  6. La humedad de la piel permite que el suero de ácido hialurónico se absorba mejor. [6] La función del suero es retener la humedad, es por eso que requiere tener algo en qué trabajar.
  7. Por la mañana le dará a tu piel la humedad adicional que necesita para repararla a lo largo del día. Al aplicártela en la noche, ayudará a reponer la humedad que perdió en el transcurso de tus actividades del día. [7]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar una crema con ácido hialurónico

Descargar el PDF
  1. Dado que la crema se aplica sobre la piel, esta cumple su función reteniendo la humedad en la superficie. Para obtener el máximo beneficio del tratamiento con ácido hialurónico, incorpora la crema a tu rutina actual para el cuidado de la piel. [8]
  2. Menos que esto reduce la efectividad del producto. Las investigaciones demuestran que este nivel de concentración garantiza la efectividad del ácido hialurónico para hidratar la piel y conservar su elasticidad. [9]
    • Si tienes la piel sensible, busca una crema con una fórmula suave para evitar alguna reacción o que la piel se reseque.
  3. Si ya tienes una crema humectante que funciona bien para tu piel, todo lo que tienes que hacer es añadirle el ácido hialurónico para aprovechar sus beneficios. [10]
    • Revisa los ingredientes del producto para asegurarte de obtener la concentración correcta.
  4. El uso de ácido hialurónico es seguro siempre y cuando sigas tu rutina para el cuidado de la piel, la cual depende de tus hábitos y necesidades personales; sin embargo, incluir el ácido hialurónico no altera esta rutina.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Aplicar relleno de ácido hialurónico

Descargar el PDF
  1. Si lo que buscas es eliminar las líneas de expresión o las cicatrices, consulta con un médico profesional acerca de los rellenos dérmicos en forma de inyecciones. Esta es una manera más efectiva de regenerar la piel a nivel molecular, ya que permite que el ácido hialurónico penetre detrás de las capas superficiales de la piel. [11]
  2. Investiga con anticipación y pregúntale acerca de su experiencia con rellenos faciales en forma de inyecciones. Además, deben conversar acerca de las diversas alternativas antes de llevar a cabo el tratamiento con relleno facial de ácido hialurónico.
  3. Algunos efectos colaterales del uso de rellenos de ácido hialurónico incluyen enrojecimiento, hinchazón, picazón y dolor en el lugar de aplicación de la inyección. En raras ocasiones, podrían presentarse efectos más graves, por eso es importante conversar con el médico al respecto para tener claro cuáles son los riesgos.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes adquirir productos con ácido hialurónico en las tiendas de productos de belleza. También podrás encontrar algunos en los supermercados de tu localidad.
  • Si es la primera vez que vas a utilizar ácido hialurónico, consulta en un salón de belleza o acude a un dermatólogo para verificar que el producto es el más adecuado para ti.
Anuncio

Advertencias

  • Como sucede con todos los productos para el cuidado de la piel, si presentas algún efecto colateral debido al ácido hialurónico, suspende su uso de inmediato. Si los síntomas persisten, consulta con un médico profesional.
  • Evita adquirir rellenos dérmicos por la internet o utilizarlos sin supervisión médica.
  • Nunca te sometas a un tratamiento de rellenos dérmicos inyectables en un consultorio que no cuente con permiso o con un médico no autorizado.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4483 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio