Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando se usan correctamente, las tiras Bioré para limpieza de poros son excelentes para hacerlos menos visibles. La mayoría de las tiras Bioré están creadas para usarse en la nariz, así que, si deseas usarlas en otra parte del rostro, necesitarás comprar un paquete combo. Este artículo te mostrará cómo usar estas tiras.

Método 1
Método 1 de 2:

Usar tiras Bioré en la nariz

Descargar el PDF
  1. Considera usar un limpiador exfoliante, que ayudará a eliminar cualquier suciedad superficial y la mayor parte de las espinillas.
  2. Esto te abrirá los poros, haciendo que las espinillas sean más fáciles de eliminar. Además, debes tener la nariz mojada para que la tira Bioré se vuelva adhesiva y se pegue.
  3. Esto hará que la tira sea más fácil de moldear sobre la curva de la nariz.
  4. Desecha la tira de plástico. Recuerda en qué lado estaba, ya que este será el lado que colocarás sobre la piel.
  5. Posiciónala de manera que la forma curvada similar a una flecha, apunte hacia abajo en dirección a la punta de la nariz. Solo debe cubrir la punta de la nariz.
  6. Si la nariz está lo suficientemente mojada, notarás que la tira se adhiere a la piel. Si queda cualquier burbuja de aire que no puedas aplanar, simplemente presiónala hacia abajo por algunos segundos hasta que ya no brote. La tira debe estar tan lisa sobre la nariz como sea posible.
    • Si la tira no se adhiere bien a la piel, humedécete los dedos e intenta presionarla contra la nariz.
  7. Comenzará a endurecerse, de forma similar al papel maché. Intenta no tocarla ni arrugar demasiado la nariz.
  8. Levántala hacia arriba, alejándola de la nariz. No la arranques, ya que además de lastimarte, no extraerás la mayoría de las espinillas.
    • Si resulta doloroso retirar la tira, es probable que la hayas dejado puesta demasiado tiempo. Sumerge un bastoncillo en agua y coloca la punta contra uno de los bordes de la tira. Esto humedecerá el adhesivo. Intenta insertar la punta del bastoncillo bajo la tira. Una vez que consigas un buen agarre en la cinta, retira el bastoncillo e intenta quitar la tira nuevamente.
  9. Las espinillas se habrán ido, pero es posible que aún te queden residuos pegajosos de la tira Bioré en la nariz. Evita usar agua caliente o tibia, ya que esto puede irritar la piel sensible. Una vez que hayas retirado todo el residuo, enjuágate la nariz otra vez usando agua fría, esto ayudará a cerrar de nuevo los poros y evitar que la suciedad regrese al interior de los poros.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar tiras Bioré en el resto del rostro

Descargar el PDF
  1. Los paquetes normales de Bioré solo tienen tiras nasales, que no están hechas para usarse en cualquier otra parte del rostro. Necesitarás este paquete para poder usar las tiras que no son nasales en el mentón, las mejillas o la frente.
  2. Considera usar un limpiador exfoliante, ya que esto te ayudará a eliminar cualquier suciedad superficial y las peores espinillas.
  3. Esto te ayudará a abrir los poros, haciendo que las espinillas sean más fáciles de retirar.
  4. Asegúrate de tener las manos secas o de otra forma activarás el adhesivo demasiado pronto.
  5. Esto hará que sea más fácil moldearla sobre el mentón, las mejillas o la frente.
  6. Recuerda en de qué lado estaba el plástico, ya que será el lado que presionarás sobre la piel.
  7. Alisa la tira sobre la piel, asegurándote de eliminar cualquier burbuja de aire o arruga. Si la tira no se adhiere bien, humedécete un poco los dedos e intenta alisarla.
    • Evita colocar la tira muy cerca de los ojos. La piel de esa área es demasiado sensible y frágil para estas tiras.
  8. Durante este tiempo, la tira se endurecerá como papel maché. Intenta no mover mucho el rostro o la tira puede empezar a desprenderse. Por ejemplo, si usas la tira en la frente, intenta no levantar las cejas demasiado.
  9. Una vez que la tira esté dura, sostén una de las esquinas y levántala cuidadosamente alejándola de la piel. Evita rasgarla o arrancarla, ya que además de lastimarte, la tira no extraerá tantas espinillas.
    • Si te pones la tira en la frente, comienza a desprenderla de ambos lados y avanza hacia el centro.
  10. La tira Bioré habrá retirado todas las espinillas, pero es posible que haya dejado algún residuo pegajoso. El agua fría y el limpiador facial lo eliminarán. Evita usar agua caliente o tibia, ya que puedes irritar la piel.
    Anuncio

Consejos

  • Siempre lávate el rostro antes de usar las tiras. Los residuos grasos del maquillaje y cremas pueden evitar que las tiras se adhieran.
  • Asegúrate de tener la piel húmeda antes de aplicar la tira. Las tiras Bioré no se adherirán a la piel seca.
  • Si la tira es difícil de retirar, moja un poco una de las esquinas e intenta desprenderla.
Anuncio

Advertencias

  • No te dejes las tiras durante la noche. Esto no hará que sean más efectivas.
  • Si tienes quemaduras solares o acné severo, no uses las tiras sobre tu piel.
  • Si la tira te causa irritación, descontinúa su uso.
  • No uses las tiras nasales Bioré más de tres veces a la semana y las tiras para mentón y frente más de una vez a la semana.
  • Si usas algún medicamento de prescripción para el acné, consulta al médico antes de usar las tiras.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • tiras Bioré para limpieza de poros
  • agua
  • limpiador facial

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 795 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio