Descargar el PDF Descargar el PDF

Las Hermes son unas bufandas de seda caras y versátiles que vienen con bellos estampados. Estas bufandas se pueden usar de varias formas y siempre se ven chic. [1] Para que esta permanezca atada todo el día, empieza con un doblez inclinado. A partir de ahí, hay maneras casi infinitas de usar la bufanda, desde nudos elaborados hasta emplearla como una vincha básica. ¡No tengas miedo de experimentar!

Método 1
Método 1 de 3:

Crear un doblez inclinado

Descargar el PDF
  1. [2] La primera esquina se dobla unos centímetros más allá del centro de la bufanda. La esquina opuesta se tiene que doblar sobre el primer doblez que hiciste, de modo que la única esquina que se vea sea el segundo doblez que hiciste.
    • La esquina opuesta de la bufanda debe tocar el centro del nuevo borde plano que crea el primer doblez.
  2. La bufanda se verá como una tira larga con bordes puntiagudos. Habrá una ligera brecha en el medio donde se encuentran los dobleces.
    • Aparentemente estos dobleces no resistirán, pero no te preocupes. En realidad, crearán volumen más adelante.
  3. Luego, dobla el otro borde encima de modo que quede completamente cubierto.
    • Este último doblez servirá para proteger los dobleces anteriores. Sostenlo apretado en el centro y recoge la bufanda de modo que cuelgue en una forma de “U” con el doblez al interior.
  4. El doblez inclinado es el punto de partida básico para la mayoría de los nudos.
    • No es necesario doblar la bufanda de esta forma; puedes hacerlo a lo largo. Sin embargo, si buscas los extremos puntiagudos y elegantes que suelen verse en las revistas, este doblez es la clave.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar la bufanda alrededor del cuello

Descargar el PDF
  1. Dobla la bufando con el método del doblez inclinado. Luego, envuélvela alrededor de tu cuello una vez, y amárrala con un nudo suelto y grande. Los extremos del nudo serán bastante cortos.
    • Si quieres agregarle un poco más de estilo al nudo, puedes amarrarte la bufanda en un lazo al final. Amárrala en un lazo grande que quede debajo de una oreja.
  2. Empieza con el doblez inclinado. Después, haz un nudo suelto y grande en el centro de la bufanda. Haz dos nudos a unos cuantos centímetros de este nudo grande a cada lado. Estos serán más ajustados, lo que hará que el nudo más grande resalte. Amarra los extremos detrás de tu cuello en un nudo doble pequeño. [3]
    • Puedes meter los extremos del nudo doble en sí mismo para hacer que este estilo se vea más simple y elegante.
  3. [4] Amarra las esquinas opuestas de la bufanda en un nudo ajustado y pequeño. Mete las esquinas que quedan debajo del nudo, de modo que los extremos entren debajo del nudo en lados opuestos. Separa los extremos tirando de ellos suavemente y luego dale la vuelta a la bufanda. El nudo que quede en la parte delantera será la “flor”. Amarra los extremos detrás de tu cuello.
    • Ten la “flor” debajo de una oreja en lugar de tenerla debajo del mentón.
  4. [5] Empieza con un doblez inclinado. A continuación, amarra un nudo de 8 a 13 cm (3 a 5 pulgadas) del extremo, a un lado del doblez. Mete el otro extremo a través del nudo en cualquier lugar que puedas y ajusta los extremos conforme te parezca adecuado.
    • Puedes colocarla sobre tu cuello y amarrarla o hacerlo en una superficie plana y meterla por tu cabeza cuando ya está amarrada.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Experimentar con tu bufanda

Descargar el PDF
  1. Este es un estilo de 1940, excelente para cuando el cabello tiene días malos. [6]
    • Dobla la bufanda en un triángulo. Pon el medio sobre la frente, entre tus ojos, y amarra los otros dos extremos en un nudo arriba. Dobla la punta hacia atrás de tu cabeza y métela en el nudo. Para asegurarla, amarra los dos extremos en otro nudo y mételos a los lados de la bufanda.
  2. Si tienes el cabello largo, puedes usarla como parte de una trenza lateral.
    • Dobla la bufanda por la mitad a lo largo hasta que tenga unos 5 cm (2 pulgadas) de ancho. Lleva tu cabello sobre un hombro y coloca la bufanda encima de tu cabeza, como una vincha. Sepárate el cabello en tres partes, añadiendo cada extremo de la bufanda a la sección de la derecha e izquierda de tu cabello.
    • Trénzate el cabello y usa los extremos de la bufanda para hacer un nudo al final de la trenza.
  3. [7] Dobla la bufanda a lo largo unas cuantas veces y pon la parte central, justo por encima de la línea del cabello. Amárrala en la nuca. El nudo debe quedar debajo de tu cabello.
  4. Dóblala en diagonal para formar un triángulo y coloca el centro del borde doblado sobre tu cadera izquierda a la altura de la cintura. Amarra la bufanda en el lado derecho.
    • Si deseas, puedes repetir los pasos con otra bufanda en el lado opuesto.
  5. Amárrala con un nudo detrás del cuello, dejándola caer sobre tu pecho. Ata los extremos que quedan con un nudo detrás de la región lumbar. [8]
    • Si tuvieras un aro Hermes para la bufanda, puedes usarlo en un top halter. Mete dos esquinas adyacentes a través del aro y amárralas en un nudo detrás del cuello, ajustando el aro conforme sea necesario. Amarra las otras dos esquinas en la espalda.
    Anuncio

Advertencias

  • Siempre ten cuidado con estas bellas bufandas, asegúrate de guardarlas y limpiarlas adecuadamente, y trátalas con delicadeza siempre que sea posible.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6308 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio