Descargar el PDF Descargar el PDF

A veces, parece como que la belleza no está en el ojo del espectador, ¿verdad? La moda puede parecer muy evasiva y sólo para los privilegiados. Sin embargo, es más fácil de lo que piensas comenzar a caminar en la dirección correcta, hacia un vestuario que te dé seguridad y esté a la moda.

Método 1
Método 1 de 3:

Sentar las bases

Descargar el PDF
  1. Saca todas las prendas y elige las que quieres y las que no. Dona, vende o dale un nuevo uso a cualquier cosa que no te hayas puesto en un año o que no sea de tu talla o estilo.
    • Si no te lo has puesto en un año, no lo echarás de menos. Pensar “¡Esto lo podría necesitar algún día!” te hará pensar que no tienes nada que ponerte. Haz una limpieza. Alguien más podría volver a enamorarse de tus cosas.
    • Si tienes toneladas de prendas que no te quedan, no las guardes con la esperanza de ponértelas. Conserva algunas de tus prendas preferidas, pero tira el resto. Un armario lleno de ropa que no te sirve puede ser muy desmotivador.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Veronica Tharmalingam

    Estilista profesional
    Veronica Tharmalingam es una estilista personal que dirige su negocio de consultoría de moda, SOS Fashion, en Los Ángeles, California y París, Francia. Tiene más de 10 años de experiencia en la creación de elegantes armarios para hombres y mujeres. Veronica también es modelo profesional y ha trabajado con marcas internacionales como Harrods, LVMH y L'Oreal.
    Veronica Tharmalingam
    Estilista profesional

    La organización puede ayudarte a crear tu apariencia estilizada. La estilista profesional Veronica Tharmalingam nos comenta: "Si tienes jeans, pantalones y leggings en un solo lugar, entonces tienes tus camisetas casuales y tus tops elegantes guardados de una forma organizada, lo que facilita considerablemente sacar las prendas para armar un estilo. De lo contrario, terminarás mirando a tu armario o cómoda con pánico diciéndote “¡No tengo nada que ponerme!”.

  2. Conoce la forma de tu cuerpo y vístete acorde a ella. La mayoría de las cosas que están de moda en el mundo ahora no te quedarán bien si no tienes la figura apropiada para ellas. Eso no significa que tengas demasiado gorda, delgada, alta o baja. Tan solo no tienes la figura para ese corte.
    • Desecha todo lo que no te queda bien. Probablemente no te lo pondrás si sabes que tu figura no está como debería estar.
    • Cuando vayas de compras, recuerda la forma de tu cuerpo. Para la mayoría de las mujeres, lo ideal es usar algo a la cintura y que alargue las piernas. Si no sabes, puedes preguntar a un profesional; es su trabajo ayudarte a tener buen aspecto.
  3. Intenta mirarte de la manera más objetiva posible. Selecciona las cosas de tu aspecto físico que te gustan y las que no te gustan. ¿Qué es lo que quieres disimular? ¿Qué quieres enfatizar? ¿Qué color te favorece?
    • Es importante imaginarse las respuestas a estas preguntas antes de ir de compras, ¡así sabrás qué comprar! Si no tienes ni idea, ir de compras para tener un vestuario nuevo puede intimidarte.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Encontrar tu estilo

Descargar el PDF
  1. ¿Qué te gusta? ¿Quieres incorporar artículos a la moda en tu armario o prefieres los clásicos? ¿Tienes una tendencia sofisticada? ¿Quieres ser una profesional? Estar a la moda no significa que te tengas que adherirte a un solo estilo. Significa encontrar aquello con lo que te sientes cómoda y usarlo.
    • Pasa tiempo revisando catálogos o páginas web que muestren y vendan ropa. Hay toneladas de diferentes tipos de ropa que te quedarán fenomenal; es solo cuestión de encontrarlas.
    • Averigua qué usan las demás personas. No tienes que ser un clon de la moda para lucir bien. Podrías ver lo que alguien usa y transformarlo en tu propio estilo.
    • Usarás con más confianza las prendas que te encanten y con las que te sientas bien. Esto tiene menos que ver con la moda y más con la manera como te presentas, aunque ambas están entrelazadas.
  2. Dónde vives, a dónde vas y qué vas a hacer son los factores más importantes para vestir a la moda. Si te pones un vestido muy pomposo para ir a la oficina, eso no es ir a la moda; del mismo modo, si llevas puesto un traje de negocios para ir a un baile de graduación, esto no se verá bien. Piensa en el tipo de ropa que sea apropiado usar según lo que vayas a hacer.
    • Las modas cambian de una zona a otra. Lo que está de moda en una pasarela en Milán puede que no pegue en las calles de Chicago. Sin importar la moda en la que estés pensando, deberás comprender sus raíces. Encontrar lo que te encanta y lo que te queda bien es lo más importante, sin tener en cuenta de dónde viene o quién lo ha originado.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacerlo Realidad

Descargar el PDF
  1. Lo mejor es comprar prendas que no pasen de moda y que mantengan su elegancia al pasar la temporada. ¡Las modas cambian muy deprisa! No llenes el armario con cosas que no serán apropiadas el siguiente año; lamentarás haberlas comprado. Las mujeres solo necesitan media docena de cosas básicas en el armario. Encuentra las tuyas.
    • Piensa en lo que le queda bien a tu cuerpo y encuentra un puñado de tus prendas preferidas. Consigue una clásica camisa blanca, un par de vaqueros con un corte favorecedor, unas botas, una falda con un cinturón y un jersey, para comenzar. Puedes mezclar o combinar estas prendas para conseguir una docena de aspectos diferentes.
  2. Ahora que tienes las cosas básicas, es el momento de ¡divertirse! Compra algunos zapatos fantásticos, unos accesorios bonitos y ¡córtate el pelo! ¿Un abrigo de cuero con cremalleras brillante de color morado parece de muy mal gusto? Un bolso con el mismo estilo quedará fantástico.
    • Después de todo, el diablo está en los detalles. Los accesorios y el estilo del cabello son partes que muestran tu lado más atrevido de la manera más fácil. Así que recorta de una revista el peinado de alguien famoso y dirígete a la peluquería. También podrías pedir que te arreglen las uñas mientras estás ahí.
    • Mira lo que dice el viejo dicho: “Usa accesorios, después quítate uno antes de salir”. Esto es verdad: los accesorios son fabulosos, pero usar un collar, un brazalete, unos pendientes, anillos, reloj, gafas de sol y un sombrero es un poco excesivo. Usa un par de accesorios con cada conjunto; no te excedas con ellos.
  3. Siempre es bueno tener un punto de vista externo, especialmente un amigo para hacer que el tiempo pase con rapidez. Lleva a alguien que pueda dar una buena crítica en lo que tiene que ver con la ropa. ¡Lo que vemos en el espejo no siempre es lo que realmente vemos!
    • Toma los puntos de vista de otros con cuidado. Su estilo es su estilo, no el tuyo. No obstante, si tu amiga adora cómo te queda una prenda, pero no te convence, tómate un momento para verla. Espera un minuto para ver si puedes encontrar lo que ella ve. Tu mente podría abrirse a nuevos estilos.
    Anuncio

Consejos

  • La seguridad es la clave. Si no estás segura de ti misma, nadie admirará tu aspecto. Tienes que creer en ti misma, después todo el mundo lo hará.
  • ¡Se tú misma! Si te gusta algo y a otra persona no, no te preocupes. Ella no tiene derecho a decirte lo que te puede o no te puede gustar. Pero recuerda la sinceridad del amigo. Hay una diferencia entre algo que te queda fatal y algo que es un estilo diferente.
  • Prueba lugares como tiendas de ofertas y tiendas grandes para las joyas; ¡ellos tienen cosas fabulosas a buenos precios!
  • Mira en las revistas y encuentra el estilo de una estrella en la cual te puedas inspirar. Las estrellas necesitan tener siempre buen aspecto, ¡ya que siempre tienen seguidores!
  • Recuerda que siempre puedes hacer de las cosas viejas cosas nuevas. Si tienes la habilidad de coser, ¡ponla en práctica! Nunca le tengas miedo a destacar por ser única u original. Poner algo de moda es siempre novedoso.
  • Usa colores oscuros en invierno, y prendas claras y de tendencia en el verano.
  • ¡No dudes en mostrar tu verdadera identidad!
  • El color menta combina con todo, ¡ya sea el marrón, el rosado, el azul, el blanco o cualquier otro color!
  • Si tienes una prenda con patrón, asegúrate de usar como mínimo un accesorio de color base.
  • No uses atuendos con diseños demasiado cargados o que no te gusten usar, incluso si alguien te dice que está de moda.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca te pongas algo que no te haga sentir bonita. Si te sientes incómoda, todo el mundo lo notará. Estar a la moda es estar segura.
  • Las prendas no parecerán más geniales por la cantidad de piel que enseñes. Es bueno mostrar algo de piel, pero las prendas no tienen que tener un escote en forma de V o llegar hasta la cintura para ser atractivas. Deja algo para la imaginación.
  • No intentes coordinar tu maquillaje con tu conjunto de ropa. Parece una buena idea, pero no lo es. Por ejemplo: una camisa rosa, con maquillaje rosa. En su lugar, prueba a elegir un maquillaje que destaque el color de tus ojos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 35 921 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio