Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Hay una chica con la que quieres entablar una amistad? Te gusta hablar con ella y te hace reír, así que ¿por qué no? Es divertida y solo quieres pasar más tiempo con ella. ¡Quizá hasta tenga amigas lindas! A continuación te explicaremos cómo lograrlo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Dar nacimiento a una amistad

Descargar el PDF
  1. Para volverse amigo de una chica, primero tienes que resultarle familiar. Quizá no se sienta cómoda si un desconocido se le acerca y le empieza a hablar de la nada, pero si te ha visto por ahí y la has visto también, esa barrera caerá. Ya no te tendrá miedo. ¿Estás en algunas de sus clases? ¿Tienen un pasatiempo en común? Excelente. [1]
    • En realidad, está comprobado que a los humanos les gustan las cosas a las que más están expuestos. Es por eso que las canciones se repiten una y otra vez en la radio y los comerciales se repiten sin cesar. Entre más esté expuesta a ti, estará más inclinada a que le gustes. En la sicología, a esto se le llama “efecto de mera exposición” (por si te daba curiosidad saberlo). [2]
    • Si es necesario, ponte en su punto de mira. ¿Siempre se sienta a la izquierda del salón de clases? ¿La ves en determinado Starbucks los miércoles por la tarde? Si sabes dónde estará, ve de vez en cuando. Siempre que no estés acosándola, estarás por buen camino.
  2. Bueno, ahora que ya se conocen y tienen algo en común, tienes que interactuar con ella. Puede ser algo muy sencillo, por ejemplo, puedes hacer un comentario de la corbata ridícula del maestro o preguntar a qué hora es el ensayo la siguiente semana. No tengas miedo de empezar con algo pequeño. Después de todo, por algo hay que empezar. [3]
    • Ella es una chica, solo una chica. En el planeta hay miles de millones de ellas. Cuando le preguntes algo o hagas un comentario gracioso, no te prenderás espontáneamente en fuego y el mundo no va a explorar. Si es potencialmente una amiga, con gusto te responderá. La mayoría de las chicas no son diferentes a los chicos cuando se trata de conversar.
    • ¡No seas demasiado intenso! Las amistades se desarrollan con el tiempo y una chica puede sentirse muy incómoda si empiezas a tratarla como a tu mejor amiga cuando acaban de conocerse, en especial si es tímida o cohibida socialmente.
  3. Sé atrevido . Muchos son tímidos para acercarse a otras personas. Quizá le encante la idea de tener un nuevo amigo como tú, pero no quiera exponer su vulnerabilidad y arriesgarlo todo. Sé atrevido y entabla la conversación. Pregúntale qué opina sobre diversos temas, hazle preguntas sobre sus clases, pasatiempos, amigos mutuos y mantén la conversación viva. [4]
    • Observa la ropa que se pone, lo que lleva o lo que parece interesarle. Sé observador. ¿Ves que está leyendo wikiHow en su celular? Excelente. El otro día leíste ese artículo divino sobre cómo recuperar el control de un camello asustado. ¿Cuál es su artículo favorito?
  4. Hazla reír. La manera más sencilla de ser la persona con la que ella quiere estar es hacerla reír. Cuando piense en ti, pensará en pasarla bien. ¡Bingo! Lo lograste. Tantea su sentido del humor y no dejes de entretenerla.
    • Esta también es una manera de hacer que las cosas sean relajadas y divertidas. Al hacerla reír le harás saber que solo tratas de pasar un buen rato, ya sea que estén a la mitad de la quinta hora de la clase aburridísima de historia o después de un ensayo particularmente intenso que tomó toda la noche del jueves. Si alegras su día, tendrá ganas estar contigo. Pero no seas solamente el payaso de la clase todo el tiempo, sino parecerás alguien sin mucha profundidad y, francamente, resultarás algo aburrido después de unas semanas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Cultivar una amistad

Descargar el PDF
  1. Toda chica necesita saber que la respetas y valoras su compañía, aunque no quieras salir con ella en una cita. Así que, si bien tienes que considerarla una persona común y corriente, no seas tosco con ella de inmediato. Sostenle la puerta, ayúdala si no tiene monedas, envíale un mensaje de texto si pasa por momentos difíciles, dile que se ve bien antes de un evento importante. Tú sabes, los detalles.
    • Sé discreto en este punto. Si bien cierto nivel de coqueteo puede ser agradable, tiene que hacerse dentro de lo razonable y de manera correcta. ¡No tienes que hacerle creer otra cosa! Solo imagina que eres un caballero cuando estás con ella.
  2. Este paso no tiene nada que ver con un método para volverse amigo de una chica, sino para volverse amigo de cualquier persona. ¿Tienes amigos que no le aportan nada a tu vida? Probablemente no. Así que sé valioso para ella. El significado de “valioso” depende de ti. ¿En qué eres bueno? ¿Qué cosas sabes? ¿Por qué querría tener tu compañía? ¿Qué te hace un buen amigo? [5]
    • Y, sí, todas esas preguntas tienen respuestas. Quizá seas muy inteligente, gracioso o conozcas a muchas personas. Quizá hayas viajado mucho o tengas un pasatiempo interesante. Céntrate en lo que te hacer ser “tú” y sácalo a relucir. Si eres inteligente, ayúdala con alguna materia; si eres gracioso, no dejes de hacerla reír; si tienes buenos contactos, preséntale a algunas personas que le puedan caer bien. Hazte valioso.
  3. A las chicas les encantan los cumplidos que son genuinos. Siempre y cuando quede claro que no estás tratando de ligar con ella, le encantarán. ¿Tiene puesta una camiseta asombrosa de Daft Punk? ¡Díselo! ¿Jugó excelente en el partido de voleibol anoche? ¡Díselo! A todos les encanta sentirse bien de sí mismos. Hazla sentir así, también.
    • Este paso es un poco delicado. No debes decirle “Tus ojos son como manantiales de la luz de la luna que ven mi alma”. Tampoco debes decirle “Vaya, ¡eres tan inteligente!” después de sacarse una D en un examen. Los cumplidos que le hagas deben ser certeros y genuinos. Las chicas se dan cuenta cuándo un cumplido es forzado y falso. Procura darte vuelta a las cosas y hacerle cumplidos de manera sutil.
  4. Nos referimos al iPod, la laptop, los libros, la guitarra, etc. Ambos deben sentir que pueden compartirse cosas que son valiosas para ustedes. No se lo sugieras de la nada, sino parecerá una técnica. Espera a que la oportunidad se presente sola. [6]
    • O, ya sabes, crea la oportunidad. ¿Faltaste a clase el otro día? Pídele prestado sus notas. ¿Tiene la última temporada de Juego de Tronos? ¡Cielos, tienes que pedírsela prestada ya! Prestarse cosas tendrá que ser algo mutuo, pero puedes darle inicio. Cuando le pidas algo prestado, entenderá que no hay problema en que también te pida cosas prestadas.
  5. Ya que estarás contándole chistes casi todo el tiempo, probablemente se anime también a hacer algunos. Si no son graciosos, díselo cambiando el tema o modificando ligeramente lo que haya dicho. La risa los unirá, aunque el chiste no amerite ser publicado en Facebook.
    • Es normal que los amigos se tomen el pelo. Si bien es una chica, ¡igual podrás molestarla! Si hace un chiste particularmente malo, tienes permitido burlarte de ella un poco. Esta interacción de alguna manera genera solidaridad y, siempre que lo hagas con buenas intenciones, responderá con una sonrisa.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Volverse buenos amigos

Descargar el PDF
  1. Ella debe saber que puede contar contigo en las buenas y en las malas. Ofrécele un hombro para llorar cuando sus relaciones amorosas no vayan bien. Llévala en auto a la estación en la madrugada para que regrese a su casa en medio de la lluvia. Estudia con ella para un examen muy difícil. No tienes que decírselo, porque después de un tiempo, será implícito.
    • Las chicas se ponen sensibles. Cuando se ponga así, es importante que solo la escuches. Quizá no quiera una solución en sí, por mucho que se queje. Estar con ella, escucharla y decirle que puede enfrentar todo lo que le pasa es infinitamente valioso de por sí.
  2. Si quieren salir con ella, diles que no tienes ningún problema, pero que siempre estarás cuidándola. Decirles esto hará que estén por el buen camino. Ese es el significado de ser un verdadero amigo. Después de todo, ella es como tu hermana, pero mejor (no hay que pelear por el baño).
    • Dile también a tu novia que es tu amiga y nada más. A veces, las chicas se sienten intimidadas por otras chicas. Si tocas este punto sin darle mucha importancia, tu novia (con suerte) no tendrá problema. Quizá hasta que se lleven de maravilla.
  3. Hay quienes piensan que los chicos y las chicas no siempre serán “solo amigos”. En algún momento u otro, ella empezará a sentir cosas por él o él empezará a sentir cosas por ella. Si esto te llega a pasar (es posible), mantente abierto a esa posibilidad. Lo peor es vivir con la duda de si le gustas o no le gustas. Para evitarlo, sé directo.
    • Y como son buenos amigos, ¡podrás serlo! Con suerte, también será directa contigo. Si empiezas a notar señales mixtas y crees que puede estar sintiendo cosas por ti, dile lo mucho que valoras su amistad. Hay maneras sutiles de decirle que solo son amigos sin herir sus sentimientos. ¡Corta el problema de raíz apenas puedas!
    Anuncio

Advertencias

  • Compórtate con ella de la misma manera en que te comportas con tus amigos. No empieces a hacer chistes tontos o tratar de ser el chico “cool” solo porque estás con tus amigos. ¡Las chicas lo detestan!
  • No la toques demasiado, en especial en las primeras etapas de la amistad. Podría tomarlo de la manera equivocada y sentirse incómoda. No hay problema con los abrazos , con chocarse los 5 y los puños.
    • Un beso en la mejilla está bien, lo que no está bien es intentar besarla muy cerca de la boca. Los besos en la boca son para las novias.
  • No hables de cosas indecentes sobre ella o con ella. Quizá se te escape con tus amigos hombres, pero a las chicas casi siempre les da repugnancia y definitivamente no querrán andar contigo. Si no tienes respeto por ella, entonces ¿qué razón hay para que sea tu amiga?
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 198 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio