Descargar el PDF
Descargar el PDF
Adobe Illustrator es un programa popular de edición de imágenes. Disponible tanto para Windows como para Mac, este programa le permite a los usuarios crear logos 3D, imágenes con capas y crear documentos web e impresos. Mientras que es similar a Adobe's Photoshop, se le conoce por su habilidad para crear tipografía y logos de texto. Puedes agregar bordes, colores y patrones a los objetos para darles un look más distintivo. Los diseños de textura están disponibles en el Internet y con un par de herramientas, puedes agregar esta interesante textura a tu documento. Este artículo te dirá cómo agregar una textura en Illustrator.
Pasos
-
Descarga o busca una textura en el Internet. Hay muchas texturas disponibles simplemente buscando “textura Illustrator”. Las texturas que más se usan son la de madera, mosaico, papel, vidrio y craquelado, la cual es similar a la pátina de yeso. Escoge una imagen de textura que sea de un color claro y guárdala en tu computadora.
-
Abre tu aplicación de Adobe Illustrator.
-
Abre un documento existente o crea un nuevo documento en el cuadro de diálogo que aparezca.
-
Selecciona el objeto al cual le quieras agregar la textura.
-
Agrupa los objetos si quieres cambiar la textura en más de 1 objeto. Selecciona los objetos que quieras agrupar. Haz clic en el menú de “Objeto” en tu barra horizontal y luego haz clic en “Agrupar”.
-
Haz clic en el menú de “Ventana” en la barra horizontal. Selecciona “Transparencia” del menú desplegable. Aparecerá una paleta a la derecha de tu documento. Deberás ver un menú desplegable para las funciones de fusión y uno para la opacidad.
-
Selecciona el menú desplegable a la derecha del cuadro de opacidad. Escoge “Mostrar miniaturas”.
-
Haz doble clic en el espacio gris a lado de la miniatura del objeto. Esto creará una máscara de opacidad. Tu imagen puede desaparecer de la vista ya que la opacidad empieza a ser una caja negra, para indicar que no está opaca.
-
Selecciona la caja negra. Selecciona el menú de “Archivo” en la barra horizontal.
-
Desplázate hacia abajo y selecciona “Colocar”. Aparecerá una ventana de navegación. Selecciona el archivo de textura que descargaste previamente. La imagen aparecerá en la caja miniatura negra.
- Aparecerá una imagen de la textura grande y opaca encima de tu imagen. No verás la imagen, sólo un cuadro rojo con guías que te permiten mover la textura. La textura de tu imagen principal cambiará conforme muevas la imagen alrededor.
-
Experimente moviendo la imagen de la textura alrededor de tu imagen o logo hasta que tengan la textura que quieres.
-
Haz clic de nuevo en la miniatura de tu imagen cuando termines. Regresarás a las imágenes de tu archivo y podrás ver los cambios que se hicieron en las otras capas.
-
Guarda tu archivo para completar los cambios en la textura que se hicieron. Puedes repetir este proceso para diferentes objetos y texturas.Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 107 303 visitas.
Anuncio