Descargar el PDF
Descargar el PDF
Recibir un abrazo es una sensación muy agradable. Puede mejorar tu humor de manera instantánea, y hacerte sentir seguro y valorado. Sin embargo, en ocasiones, no hay nadie cerca para darte ese abrazo que tanto necesitas. Cuando tengas un mal día, sufras algún tipo de dolor o simplemente necesites un poco de afecto, ¿por qué no darte un poco de amor a ti mismo? Abrazarte es la manera perfecta de mejorar tu ánimo y recordar que eres una persona querida.
Pasos
-
Envuélvete con los brazos. Lleva el brazo izquierdo a través del pecho y coloca la mano izquierda en tu hombro derecho o en la parte superior del brazo. Lleva el brazo derecho a través del pecho y coloca la mano sobre el hombro izquierdo o la parte superior del brazo. Puedes invertir el orden; simplemente encuentra la posición que te resulte más cómoda.
- Si lo deseas, también puedes abrazarte la parte central del cuerpo. Prueba distintas posiciones con los brazos y las manos hasta encontrar la posición que te resulte más cómoda.
-
Date un buen apretón. Presiona ambos brazos sobre el cuerpo. Imita la presión que sentirías al recibir un abrazo de oso de otra persona. De todas formas, no te aprietes demasiado de forma tal que te cause dolor, sino solo lo suficiente para sentirte seguro.
- Si experimentas algún tipo de dolor físico, abrazarte podría ayudarte a reducirlo. Cruzar los brazos para darte un abrazo puede confundir al cerebro, minimizando la sensación de dolor. [1] X Fuente de investigación
-
Mantén el abrazo tanto como lo desees. En ocasiones, todo lo que se necesita es un abrazo rápido. Sin embargo, es posible que en alguna oportunidad necesites un abrazo duradero y suave. Lo bueno de abrazarte es que puedes controlar exactamente su duración. ¡Nada te resultará incómodo al abrazarte a ti mismo!
- El contacto físico libera oxitocina, hormona asociada a la formación de vínculos. Abrazarte a ti mismo te ayudará a liberar oxitocina y sentir calma y alivio durante los momentos estresantes. [2] X Fuente de investigación
- Sigue apretándote hasta que sientas calma. Repite tantas veces como sea necesario.
Anuncio
-
Abraza una almohada. Esta es una forma ideal y suave de sentir la comodidad de un abrazo sin la necesidad de recibirlo a través de otra persona. Si no tienes una almohada cerca, puedes abrazar cualquier cosa como una manta, una chaqueta, una mochila o cualquier objeto con una textura suave.
- Si el objeto no te pertenece, puedes pedir permiso para abrazarlo, esperar a que nadie te mire o encontrar otra cosa. Si alguien te encuentra abrazando su mochila, podría sentir confusión e incluso molestia.
-
Abraza a un animal. No hay nada más reconfortante que recibir un abrazo peludo de un gato o perro. Lo ideal es abrazar a tu propia mascota. Si no tienes una, seguramente puedas abrazar la mascota de alguien más, pero primero deberás pedirle permiso al dueño. Si no tienes acceso a ningún animal, compra uno de peluche.
- Acariciar a un animal puede ayudarte a relajarte al reducir la presión arterial y las hormonas del estrés. [3] X Fuente de investigación
- Asegúrate de que el animal sea amistoso. ¡El hecho de que sea peludo no significa que sea agradable! No querrás que te muerda.
-
Abraza la naturaleza. No hay nada más bello que disfrutar el aire libre y respirar el amor de la naturaleza. Si estás deprimido, sal de tu casa y encuentra un sector de césped al sol para relajarte. Estira los brazos e imagínate abrazando a la Madre Naturaleza. Cierra los ojos, respira profundo y siente cómo el planeta te abraza.
- Pasar un tiempo al sol puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, por lo que es mejor cuando el clima es agradable. [4] X Fuente de investigación ¡Solo recuerda usar protector solar!
- Si el clima no es agradable, siéntate cerca de una ventana y valora el clima tal como esté. Admira la belleza de la lluvia, el poder de los truenos o la calma de la nieve. Abrázate o abraza algo suave mientras contemplas la belleza del exterior.
-
Encuentra una pareja de abrazos virtual o a larga distancia. Publica un estado en Facebook diciendo que necesitas un abrazo, y seguramente recibirás algunos comentarios que digan “¡Te envío un gran abrazo!”. El simple hecho de saber que los demás te quieren puede ser suficiente para recibir el alivio de un abrazo. También puedes llamar, enviar un mensaje de texto o usar Face Time con alguien a quien quieras, como un amigo o familiar.
- Mientras que los abrazos virtuales no son exactamente lo mismo que los físicos, puedes recibir parte de esas buenas vibraciones a través de una conversación alentadora.
Anuncio
-
Déjate notas. Esta es una manera sencilla de recibir los sentimientos cálidos que proporciona un abrazo, y es igual de fácil. Déjate pequeños mensajes alrededor de la casa para mejorar tu estado de ánimo cuando más lo necesites. Estas son algunas ideas para comenzar: [5] X Fuente de investigación
- Deja una nota adhesiva en el espejo del baño que diga “Eres una persona hermosa”.
- Pega una nota en el volante que diga “¡Ten un excelente día! Tú puedes hacerlo”.
- Pon una nota en tu lonchera que diga “¡Lo estás haciendo muy bien! Sigue adelante”.
- Si las palabras o las frases no te ayudan, considera usar fotos. Puedes usar imágenes impresas de internet o dibujarlas tú mismo.
-
Consiéntete. Si tienes un día horrible y no hay nadie cerca para ayudarte, date un gusto. Sin embargo, no lo adoptes como un hábito o perderá su encanto. Por ejemplo, puedes probar las siguientes ideas:
- Si no sueles ir al salón de bellezas, consiéntete al recibir un tratamiento de manicura o pedicura.
- Compra un pote de helado y disfruta tu película favorita.
- Siéntate en el auto y canta fuerte tus canciones favoritas de la vieja escuela.
- Haz una compra que te hayas negado para consentirte. Si les has echado el ojo a esos zapatos desde hace un tiempo, ¡cómpralos!
-
Envíate regalos. Solicita que se te envíe una caja de chocolates, un ramo de flores hermosas o algo divertido de tu tienda favorita en línea. Recibir un paquete es muy divertido. ¿A quién le importa que lo hayas pedido tú mismo? Si bien no podrás comprar cosas cada vez que tengas un mal día, puedes hacerlo de manera ocasional para darte un pequeño obsequio cuando no haya nadie cerca para darte un abrazo.
- Ten en cuenta que el paquete no llegará de la noche a la mañana y, para cuando llegue, quizás ya te sientas mejor.
- Esta es una excelente opción al atravesar un momento difícil, como la muerte de un familiar o una ruptura amorosa.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://www.psychologytoday.com/blog/the-science-willpower/201105/hugging-yourself-reduces-physical-pain
- ↑ http://psychcentral.com/blog/archives/2011/06/22/cultivating-self-compassion/
- ↑ http://www.webmd.com/hypertension-high-blood-pressure/features/6-ways-pets-improve-your-health
- ↑ http://www.huffingtonpost.com/2013/10/06/sunshine-happiness-behavior-mood_n_4014477.html
- ↑ http://psychcentral.com/blog/archives/2013/01/24/8-suggestions-for-strengthening-self-esteem-when-you-have-depression/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 33 406 visitas.
Anuncio