Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará cómo desarmar la carcasa de un modelo clásico de Xbox 360. El proceso de desarmado de un modelo clásico de Xbox 360 es distinto al de otros modelos como Xbox 360 Slim o Xbox 360 E. Ten presente que al desarmar tu consola Xbox 360 se anulará la garantía.
Pasos
-
Reúne el equipamiento necesario. Para poder abrir tu Xbox 360 necesitarás los siguientes elementos: [1] X Fuente de investigación
- destornillador de cabeza plana
- destornillador Torx T12
-
Desconecta tu Xbox 360 de todas las fuentes de entrada y salida. Tu consola debe estar completamente libre de cables y conexiones. Esto incluye dispositivos de almacenamiento externos, cables de audio o HDMI y el cable de carga.
- Si hay un disco en la consola, expúlsalo y colócalo en otro lugar seguro antes de desconectar la consola.
-
Conéctate a tierra antes de desarmar tu Xbox 360 . La electricidad estática puede dañar los circuitos en forma permanente, así que asegúrate de utilizar una técnica apropiada para conectarte a tierra como, por ejemplo, tocar una superficie de metal antes de empezar a trabajar.
-
Quita la placa frontal haciendo palanca. Inserta tu dedo en la sección del puerto USB, que está a la derecha del botón de encendido, y retira la placa frontal hacia ti. Al hacerlo, puedes usar una fuerza moderada ya que la Xbox 360 no tiene circuitos frágiles ni sensibles al tacto detrás de la placa frontal como tienen otros modelos.
-
Suelta las rejillas de los extremos. Es un enrejado gris ubicado en los extremos izquierdo y derecho de la carcasa de la Xbox 360. Puedes quitarlos haciendo palanca utilizando cualquiera de estos dos métodos:
- Introduce un clip grande doblado en cada uno de los agujeros de la fila superior de espacios de ventilación de la carcasa de la Xbox 360, haciendo palanca hacia arriba cada vez que lo hagas. Al hacerlo, se desengancharán los clips que sostienen a la rejilla.
- Inserta un destornillador de cabeza plana en el espacio donde la rejilla se une con la carcasa de la consola. Luego intenta mover el destornillador alrededor de la rejilla, haciendo palanca hacia arriba mientras lo mueves. Este método es más rápido que el anterior, pero corres el riesgo de romper los clips que mantienen a la rejilla en su lugar.
- Si tu Xbox 360 tiene un disco duro, quítalo primero.
-
Quita las rejillas de los extremos. Simplemente tira de las rejillas para quitarlas de la carcasa de tu Xbox 360 y déjalas a un lado.
-
Desengancha el frente de la carcasa. Hay cuatro clips en el frente de la Xbox 360 mantienen unida la mitad superior y la inferior de la carcasa. Tira de la parte superior del clip hacia ti mientras sujetas la parte inferior del clip para liberarlo. Estos clips están en las siguientes ubicaciones:
- uno en cada lado de la bandeja del disco;
- uno a la derecha del botón de encendido; y
- uno en el extremo derecho del frente de la Xbox 360.
-
Desengancha la parte trasera de la carcasa. Dale la vuelta a la Xbox 360 de modo que la parte de atrás quede apuntando hacia ti. Coloca tu mano dentro del espacio de la derecha, donde solía estar la rejilla y aplícales presión hacia arriba o hacia abajo a ambas mitades de la carcasa mientras insertas el destornillador de cabeza plana en las pequeñas ranuras de la parte de atrás.
- En total, hay siete ranuras pequeñas a lo largo de la parte de atrás de la consola.
-
Quita la parte inferior de la carcasa. Gira la Xbox 360 de modo que la parte de arriba quede apuntando hacia abajo y luego levanta la parte inferior de la carcasa alejándola de la Xbox 360. Ahora quedará expuesta la parte metálica de la carcasa de tu Xbox 360.
-
Quita los tornillos que mantienen la parte superior de la carcasa en su lugar. Utiliza el destornillador Torx para hacerlo. Si ves un tornillo que no coincide con la punta del destornillador, no lo quites. No es necesario quitarlo para desarmar la consola. En total son seis los tornillos que debes quitar de la parte metálica de la carcasa:
- dos en el lado derecho;
- dos en el lado izquierdo; y
- uno a cada lado de los círculos recortados que están en el medio.
- Asegúrate de colocar los tornillos en una bolsa de plástico o en otro lugar seguro.
-
Gira nuevamente la consola. El lado de metal debe quedar apuntando hacia abajo y el frente de la consola (es decir, donde está el botón de encendido) apuntando hacia ti.
-
Quita el botón de expulsión. Está en el lado izquierdo del frente de la consola. Introduce suave y cuidadosamente el destornillador de cabeza plana por debajo de la cinta verde del lado izquierdo de la cara frontal de la consola y haz palanca. El botón de expulsión saltará hacia afuera.
-
Levanta la parte superior de la carcasa alejándola de la Xbox 360. La carcasa ahora se saldrá y quedarán expuestos los componentes internos de la consola.Anuncio
Consejos
- Si vas a abrir tu Xbox 360 con la esperanza de solucionar el "anillo rojo de la muerte", tal vez sea mejor llevarla a una tienda de reparaciones certificada.
Anuncio
Advertencias
- Al abrir la carcasa se anulará la garantía. Hazlo bajo tu propio riesgo.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 120 555 visitas.
Anuncio