Un candado de combinación sirve para el casillero de la escuela, del gimnasio, para la bicicleta o para guardar cualquier cosa que quieras mantener a salvo. Una vez que sepas la combinación, abrir un candado de combinación es muy fácil. Solo necesitas dar unas cuantas vueltas a la izquierda y a la derecha y, listo, puedes abrir el candado. Si quieres saber cómo abrir un candado de combinación, solo sigue estos pasos.
Pasos
-
Compra un candado de combinación. Puedes encontrar candados de combinación en casi todas las tiendas de herramientas, en las tiendas de mejoras para el hogar y las tiendas de artículos deportivos. También los encuentras en cadenas de grandes almacenes.
-
Encuentra la combinación en la calcomanía de la parte de atrás del candado. Casi siempre, un candado nuevo viene con una calcomanía en la parte de atrás en donde está escrita la combinación. Retira la calcomanía con cuidado. Escribe la combinación y tira la calcomanía. No la dejes a la vista porque alguien podría encontrarla y descubrir la combinación.
- Primero memoriza la combinación del candado nuevo. Esto hará más fácil abrirlo siempre.
Anuncio
-
Gira el disco del candado tres veces en el sentido de las manecillas del reloj. Gíralo a la derecha. Esto desatascará y reiniciará el candado dejándolo listo para abrir.
-
Deja de girar el disco cuando el marcador apunte al primer número de la combinación. El marcador o línea debe estar en la parte superior del disco, apuntando las 12 del reloj. En muchos casos, es rojo. El primer número del candado es 36, así que debes detener el disco cuando el marcador señale ese número.
-
Gira el disco de nuevo a la izquierda una vuelta completa. Gíralo en contra de las manecillas del reloj una vuelta completa, pasa el primer número (36), luego detente en el segundo número, que en este caso es el 10.
-
Gira el disco a la derecha. Por último, gira el disco en el sentido de las manecillas del reloj de nuevo y detente en el último número de la combinación que es el 1.
-
Abre el candado. Levanta el arco de cierre que está en la parte superior del mismo y esto lo abrirá de inmediato. También puedes sostener el arco y jalar el candado.
- Si no se abre, repite el proceso desde el principio. Una vez que los tambores se hayan enganchado parcialmente, debes reiniciar el candado y tratar de nuevo.
Anuncio
-
Inserta el arco de cierre. Dale vueltas para que la parte abierta quede sobre el agujero y empújalo hasta que quede dentro de la abertura.
-
Dale vueltas al disco. Gíralo en cualquier dirección tres veces. No importa en qué número se detenga. Este proceso desenganchará los tambores y tendrás que comenzar de nuevo con el primer número si quieres abrir el candado.
-
Pruébalo. Para asegurarte de que quedó cerrado, jala el candado o el arco de cierre. Si se abre, ciérralo de nuevo.Anuncio
Consejos
- Si te equivocas, sigue intentando. Lo lograrás tarde o temprano.
- Si aplicas presión en el arco de cierre (la parte en forma de “U” que sostiene lo que quieres asegurar) provocará más fricción en las partes del candado. No fuerces el arco de cierre y podrás abrir el candado suavemente.
- No es necesario tocar el número con exactitud, puedes estar a dos números de llegar y no embonará en el mecanismo interno del candado.
- Cuanto más lo hagas, más fácil se volverá.
- Si el candado no se abre incluso si ya has tratado más de una vez, verifica que no esté duro al girarlo porque de ser así, necesitarás uno nuevo.
Cosas que necesitarás
- candado de combinación
- algo para abrir el empaque del candado
Acerca de este wikiHow
Para abrir un candado de combinación nuevo, consulta la calcomanía en la parte trasera para saber los números de la combinación. Gira el dial del candado 3 veces en sentido horario para despejarlo y detente cuando el marcador del dial esté en el primer número de la combinación. Luego, haz un giro completo en sentido antihorario con el dial pasando el primer número y deteniéndote en el siguiente. Vuelve a girar el dial en sentido horario hasta llegar al último número y luego tira del candado para abrirlo. ¡Sigue leyendo para encontrar más consejos, incluyendo cómo cerrar el candado correctamente!