Descargar el PDF
Descargar el PDF
Independientemente de que quieras abrir un clóset misterioso o que simplemente hayas tenido la mala suerte de quedarte atrapado en un baño extraño, sigue estos pasos para tener tu ruta de escape. Solo mantén la calma y sigue leyendo.
Pasos
-
Utiliza una tarjeta de crédito para abrir una cerradura de resorte. Si bien no funcionará para los cerrojos, sí servirá para las cerraduras de resorte (las del tipo que está inclinado y es parte de un mango). Usa una tarjeta barata y no te importe si se rompe. De preferencia, opta por una laminada y flexible, pues funciona mejor. [1] X Fuente de investigación
- Aplica fuerza entre la cerradura y el marco, apretando contra este. Dobla la tarjeta hacia atrás, forzando la cerradura hacia la puerta para abrirla.
- Si no hay espacio entre la cerradura y el marco, puedes ejercer fuerza entre la puerta y el marco ubicado sobre la cerradura, y luego deslizar la tarjeta rápidamente hacia abajo mientras la inclinas hacia el marco. Es por eso que una tarjeta gruesa y resistente te será de utilidad.
-
Utiliza un destornillador pequeño o una herramienta delgada en las puertas interiores. Este método funciona para las puertas que tienen “manijas de privacidad”, cerradas con un botón en la manija de la puerta. Si estás encerrado del otro lado, busca un agujero diminuto en la perilla. Utiliza un destornillador para anteojos, un sujetapapeles aplanado o un pequeño cuchillo para mantequilla e introdúcelo en este agujero. Empújalo lo más posible y gíralo hasta que se enganche y se abra la cerradura. [2] X Fuente de investigación
-
Fuerza la cerradura . Este paso puede ser complicado, así que es mejor que leas las instrucciones completas . Para empezar, introduce el extremo corto de una llave Allen en el borde inferior del ojo de la cerradura. Ejerce un poco de presión para girar la cerradura ligeramente en la dirección en la que giraría la llave. Mantén esta presión de la manera más estable posible y usa un sujetapapeles sin doblar con una pequeña curva en el extremo para abrir la cerradura:
- Utiliza el método del restregado. Empuja el sujetapapeles con suavidad en el extremo inferior del ojo de la cerradura y levántalo hacia arriba y hacia atrás. Repite el proceso en un movimiento circular mientras aumentas poco a poco la presión en la llave Allen hasta que sientas que la cerradura se desplaza. Cuando esto ocurra, mantén la presión estable mientras repites el movimiento hasta que se abra la puerta.
- También puedes usar el método de los pines. Si no tienes éxito con el método anterior, mantén una presión leve y continua en la llave Allen mientras introduces el sujetapapeles gradualmente. Cuando el sujetapapeles haga contacto con un pin de la cerradura, intenta engancharlo y levántalo hasta que encaje en su lugar. Repite el proceso con los pines restantes hasta que la cerradura se abra.
-
Retira las bisagras. Utiliza un destornillador de cabeza plana estándar y colócalo entre la bisagra inferior y el perno. Golpea el mango del destornillador en una dirección descendente utilizando un martillo. Ahora quita la cabeza y el perno cuando estén lo suficientemente flojos. [3] X Fuente de investigación
- Repite este proceso con todas las bisagras. Si el perno no sale con facilidad, podrías tener más éxito al forzarlo utilizando un destornillador Phillips.
-
Rompe la cerradura con un martillo. Existe una razón por la que este es el último paso: debe ser tu último recurso. En la mayoría de los casos, probablemente debas llamar a un cerrajero o al número para casos que no son emergencias del departamento de bomberos de tu localidad. Si necesitas abrir la puerta con urgencia, golpea la perilla varias veces hasta que esta o la cerradura se rompa.Anuncio
-
Empuja o jala de la puerta mientras giras la llave. En el caso de muchas puertas antiguas, necesitas aplicar presión en la puerta mientras mueves la llave, ya que la puerta torcida dobla la cerradura en un ángulo incómodo. Ejerce presión en cada dirección: arriba, abajo, hacia ti y lejos de ti. Aplica la mayor fuerza posible sin llegar a perder el equilibrio una vez que se abra la puerta.
- Si utilizas la llave de un amigo, llámalo para preguntarle si hay algún truco. Lo más probable es que conozca las manías de la puerta.
-
Gira la llave en ambas direcciones. No existe un estándar universal sobre la forma de girar una llave para abrir una puerta. Aun cuando sepas hacia qué lado se abre, girarla más allá de la dirección de “cerrado” podría hacer que la cerradura se desatasque. Si logras girar la llave un poco más de la posición final de cerrado, vuelve a girarla rápida y suavemente para ver si la cerradura se desatasca.
-
Lubrica la cerradura . A menos que consideres reemplazar la cerradura, usa un lubricante sin grasa como el polvo de grafito, pues el aceite bloqueará la cerradura aún más al secarse. Un solo rociado corto o una aplicación directa sobre el agujero de la cerradura debe ser suficiente, ya que una cantidad excesiva de lubricante puede ser contraproducente. [4] X Fuente de investigación
- Si estás atrapado en una habitación, usa cualquier tipo de aceite que tengas a la mano o frota llave con la punta de un lápiz de grafito.
-
Revisa la llave. Es posible que la llave esté doblada o tenga los dientes muy dañados. En ocasiones, enderezarla podría servir como una solución temporal en caso de que tengas una abrazadera a la mano. Reemplaza la llave en una ferretería lo antes posible.
-
Determina el momento adecuado para aplicar fuerza. Si escuchas un clic al girar la llave, la puerta probablemente esté desbloqueada pero atascada, y unos cuantos golpes podría abrirla. Si la cerradura está atascada, golpearla varias veces podría ayudar a que el lubricante ingrese en los seguros pegajosos y se desatasquen.
-
Prueba otros métodos. Es posible que debas olvidarte de la llave y optar por el uso de ganzúas. Si eso no funciona, comunícate con un cerrajero.Anuncio
Consejos
- Si puedes abrir la puerta de tu casa usando una ganzúa, los ladrones también podrán hacerlo. Usa el cerrojo de seguridad si lo tienes o reemplaza las cerraduras con modelos más seguros.
- Si escuchas o sientes que la cerradura se abre, pero la puerta no, es posible que haya un cerrojo de seguridad o una cerradura de manija en el otro lado.
Anuncio
Advertencias
- Ten en cuenta que te verás sospechoso. Prepárate para las preguntas y, desde luego, solicita el permiso del propietario antes de forzar la cerradura de la casa de un amigo.
- ' Nunca' , bajo ninguna circunstancia, abras una puerta con la intención de forzar la entrada a un edificio o una habitación en la que no tengas permiso para entrar, especialmente edificios o habitaciones residenciales. Si, en esas áreas, la situación exige una confrontación física (por ejemplo, defensa de otros o arresto ciudadano) o resistencia física cuando intentas intervenir, entonces es mejor llamar al número de emergencias.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Cerradura atascada
- la llave
- lubricante sin grasa o a lápiz de grafito
Sin la llave
- destornillador plano o cuchillo de mantequilla
- tarjeta de crédito (u otra tarjeta de plástico)
- llave de tensión
- sujetapapeles
- martillo
- destornillador Phillips
Referencias
Anuncio