Descargar el PDF Descargar el PDF

Acariciar es el acto de “mover las manos suavemente sobre el rostro o cuerpo de una persona para demostrarle que la amas”. [1] Acariciar el cuerpo de tu pareja puede crear una experiencia sensual basada en el tacto y ayuda a expresar el amor que sientes por ella de forma no verbal. Puedes acariciar a esa persona que amas con tus manos como si se tratara de un juego previo o puedes acariciar a un amigo de forma amistosa como saludo o despedida.

Método 1
Método 1 de 2:

Acariciar a tu pareja romántica

Descargar el PDF
  1. Empieza por hacer contacto visual con tu pareja como una señal de que estás interesado en ella y que intentas crear un ambiente romántico. Asegúrate de que tu pareja haga contacto visual contigo y se mantenga así, ya que esto demostrará que también siente interés en ser acariciada por ti.
  2. 2
    Abriga tus manos. Algunos estudios han demostrado que las parejas románticas reaccionan mejor ante las caricias proporcionadas por manos cuya temperatura sea un poco mayor a la del ambiente. [2] Frota tus manos antes de tocar a tu pareja, y evita sostener bebidas frías u objetos fríos ya que tu pareja puede no responder de forma positiva si es acariciada por manos heladas.
    • También puedes abrigar tus manos al colocarte guantes si estás en el exterior y el ambiente es frío, o colocarlas por encima de las llamas del fuego si estás sentado frente a este de forma romántica con tu pareja. La idea es que abrigues tus manos a una temperatura que sea placentera para tu pareja cuando la toques.
  3. 3
    Mueve tu mano lentamente, aproximadamente dos centímetros (una pulgada) por segundo. A la mayoría le gusta que las caricias sean lentas y suaves, así que sé amable y tómalo con calma cuando toques a tu pareja. Intenta hacer una ligera presión con la punta de tus dedos sobre el rostro, cuello, hombros, brazos y espalda de tu pareja, moviéndolos aproximadamente dos centímetros (una pulgada) por segundo. Es posible que quieras hacer pequeños círculos sobre la piel de tu pareja, como la figura de un 8, o trazar cualquier lunar que tenga con la punta de tus dedos. [3] [4]
    • Ten cuidado con las áreas donde tenga cosquillas. Evita pasar las puntas de tus dedos por ese lugar ya que puede causar malestar. En vez de eso, usa los nudillos o tu mano tibia para acariciar suavemente cualquier punto donde tenga cosquillas.

    Las zonas más comunes para acariciar son el cabello (o el cuero cabelludo en caso de que sea rapado), las mejillas y la espalda, más si se está en medio de besos ya que ambos se complementan.

  4. 4
    Pregúntale a tu pareja cómo se sienten las caricias y modifícalas de acuerdo a ello. Debes comunicarte con tu pareja mientras la acaricias para determinar cómo y dónde le gusta ser acariciada. Pregúntale “¿Cómo se siente?” mientras pasas tus manos y las puntas de tus dedos sobre cierto punto de su cuerpo. Si evidentemente disfruta la forma y el lugar en que la estás tocando, continúa haciéndolo. Lee las señales verbales y físicas que expresa esa persona para asegurarte de que tus caricias se siente bien. [5]
    • También puedes pedirle a tu pareja que te enseñe, o te muestre dónde y cómo le gustaría que la acaricies. Esto puede establecer un juego previo divertido entre ambos y complacer tu pareja con tus caricias.
  5. Es posible que tu pareja no pueda verbalizar sus deseos cuando se trate del tacto, así que toma nota sobre cómo reacciona ante tus caricias. Es posible que esté disfrutando de tus caricias si tiene un lenguaje corporal abierto, excitada, sudando visiblemente con una mirada de placer y asintiendo con la cabeza. Si demuestra incomodidad, enojo, desinterés, no hace contacto visual contigo ni asiente con la cabeza, es posible que no esté disfrutando de tus caricias. Si así, debes cambiar tu método.
    • Si vas a acariciar a un hombre, ten en cuenta que a la mayoría de ellos les gusta cuando sus parejas masajean su pecho, su espalda y su trasero con un ligero toque. También puedes molestarlo al acariciar su ingle con la punta de tus dedos y hacer presión con tus manos en esa área. [6]
    • Si vas a acariciar a una mujer, ten en cuenta que a la mayoría de ellas les gusta cuando sus parejas masajean la parte de su pecho, su trasero y el interior de sus muslos. También puedes molestarla al acariciar el área de su ingle con la punta de tus dedos, dando toques ligeros. [7]
Método 2
Método 2 de 2:

Acariciar a un amigo o amiga

Descargar el PDF
  1. Antes de acariciar a un amigo, debes hacer contacto visual y saludarlo para establecer una conexión con él de forma verbal. Puede tratarse de un simple saludo como “Hola, ¿cómo estás?”, o en forma de despedida al final de una conversación o salida como “Fue bueno verte, ten un buen día”. Míralo a los ojos mientras hablas y acércate hacia esa persona para que sea consciente de que es posible que vayas a darle una muestra de afecto, como un abrazo.
  2. No a todos les gusta que los toquen o hacer contacto físico, aun si se trata de un amigo o conocido. Para evitar invadir el espacio personal de esa persona, debes evaluar si no le importaría que lo toques amistosamente antes de acercarte para hacer contacto físico con él.
    • Toma en cuenta el lenguaje corporal de tu amigo al momento de decirle “hola” o “adiós”, sobre todo si no suelen darse un abrazo o hacer contacto físico. Si tu amigo muestra un lenguaje corporal cerrado, con los brazos cruzados sobre su pecho y manteniendo un amplio espacio entre ambos, es posible que no esté dispuesto a que le den un abrazo o una palmada amistosa. Si muestra un lenguaje corporal abierto, con su cuerpo en dirección hacia ti, cerca del tuyo, y las manos relajadas a ambos costados, es posible que permita un abrazo de saludo o despedida.
  3. Si se trata de una persona que recién acabas de conocer o no conoces muy bien, probablemente no quieras asustarla o invadir su espacio personal al inmediatamente darle un abrazo, estrechar su mano o acariciarla de algún modo. Para evitar que se vuelva incómodo, pregúntale directamente si estaría bien darle un abrazo, estrechar su mano o darle una palmada amistosa en la espalda.
    • También es importante que les pidas permiso a las personas que no se sienten cómodas con el contacto físico, debido a algún malestar psicológico respecto a hacer contacto con un extraño, y que pueda estar ligado a algún trauma o a una mala experiencia del pasado relativo al tema. A algunas personas no les gusta hacer contacto físico con extraños, así que respeta su decisión y no lo obligues a que te dé un abrazo o a hacer contacto físico contigo si te dijo que no.
  4. Si tu amigo proyecta un lenguaje corporal abierto y continúa haciendo contacto visual contigo, es probable que te esté dando el visto bueno para que lo abraces o le des una palmada amistosa en la espalda. Si tu reciente amigo aprueba el que puedas hacer contacto físico con él, abrázalo de forma rápida o estrecha su mano.
    • Haz que sea un abrazo amistoso al asegurarte de que este no dure demasiado o se torne romántico. Abraza a un amigo con alegría y entusiasmo, colocando ambas manos alrededor de su cuerpo y en su espalda baja, y no en su trasero o pecho ya que podría ser tomado como un abrazo romántico en lugar de uno amistoso.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 62 193 visitas.

¿Te ayudó este artículo?