Responder una invitación a cenar es un proceso libre de estrés, así que no te preocupes si no sabes qué hacer de inmediato. Si has recibido una invitación formal por correo o por internet, lee las instrucciones con cuidado para determinar cómo aceptarla. Las invitaciones formales también incluyen información importante sobre la fecha, el código de vestimenta y la información de los invitados, así que no la pierdas. En el caso de las invitaciones informales, usa el mismo tono y lenguaje que el anfitrión use para invitarte. Revisa tu calendario antes de responder a fin de garantizar que estés libre, y responde antes de la fecha límite para no faltarle el respeto al anfitrión.
Pasos
-
Lee la invitación con cuidado para saber cómo debes responder. Las invitaciones a cenas formales suelen enviarse por correo convencional o electrónico. Sin importar cómo la recibas, léela con cuidado de inicio a fin para saber cómo debes responder. Las invitaciones formales siempre incluyen todo lo que debes saber para aceptar o reservar tu asiento. [1] X Fuente de investigación
- Estas suelen incluir la fecha, la hora, el tipo de atuendo a usar y el método de reserva. No la arrojes a la basura si llega por correo convencional. ¡Podrías necesitar parte de la información en un momento posterior!
- Quizás tengas que responder a través de correo convencional o electrónico, teléfono o por internet.
- Revisa tu calendario antes de responder, así te cerciorarás de que estés libre ese día.
-
Busca las letras “SRC” si no puedes encontrar información sobre cómo aceptar. SRC es la abreviatura de “Se ruega confirmación”. Es una abreviatura formal para las instrucciones de reserva. [2] X Fuente de investigación
- Si la invitación te solicita que aceptes o la rechaces con un método específico, no uses otro. En otras palabras, si la invitación te solicita que respondas por internet, no envíes una carta. Si te solicita que respondas por correo electrónico, no llames. Por lo general, se considera inapropiado que no sigas estas instrucciones.
Consejo: algunas invitaciones indicarán “SRC, solo quienes no puedan asistir”. Esto significa que se asume que asistirás y solo debes comunicarte si no puedes asistir a la cena. Si lo ves impreso en la invitación al evento de una compañía, es recomendable que asumas que debes asistir.
-
Acepta las invitaciones en línea a través de la dirección indicada en la invitación. Si esta brinda una página web para confirmar la asistencia, búscala en el navegador de tu computadora. Una vez que accedas a ella, busca un botón que diga “Aceptar” o “Asistiré”. Haz clic en este botón e ingresa toda información adicional que se te solicite para las opciones del menú o la información de invitados.
- Las páginas de reservas en línea están diseñadas para usarlas con facilidad. No debes tener muchas dificultades para aceptar una invitación de manera digital.
- Si tienes problemas para navegar en la página, comunícate con su personal antes de consultar con el anfitrión. Quizás sus servidores se hayan desconectado o no haz entendido las instrucciones.
- Si no puedes asistir al evento, declina la invitación con amabilidad antes de la fecha límite. Envía una nota o menciónale al anfitrión que lamentas no poder asistir.
-
Envíale un correo electrónico o una carta al anfitrión si te pide que le escribas tu respuesta. Si solicita una respuesta por correo electrónico o carta, empieza con un saludo formal como “Querido Sr. Jankowski”. Luego agradécele la invitación e indícale de forma simple que la aceptas. Las respuestas por escrito no deben tener una extensión de más de 1 a 3 oraciones, así que no te preocupes por elaborar una respuesta extensa. Si puedes llevar un invitado, menciona a quién vas a llevar al final de la respuesta. [3] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, puedes escribir “Gracias por la invitación encantadora a la cena anual. Me siento muy honrado y feliz de aceptar su amable invitación. Llevará a mi pareja, Taylor Walters”.
- Termina el correo electrónico colocando “Atentamente” o “Gracias”, y luego tu nombre. Coloca tu cargo si vas a responder a una invitación de un colega o una organización de negocios.
- Si vas a enviar tu respuesta por correo electrónico y el anfitrión de la cena es alguien con quien tienes una relación profesional, usa tu cuenta de correo profesional. Si es un amigo, usa tu cuenta de correo personal.
- Si vas a enviar tu respuesta por correo electrónico, escríbela a mano en un papel o una cartulina bonitos. Incluye tu firma en lugar de escribir tu nombre. Las invitaciones que requieren una respuesta por escrito por lo general incluyen una tarjeta de respuesta en blanco junto con la invitación.
-
Llama al número indicado en la invitación si se te solicita hacerlo. Si te solicitan que llames a un número para aceptar la invitación, probablemente llamarás al establecimiento o el grupo que organice el evento. Dado que no tienes una relación personal con los encargados del establecimiento o el organizador del evento, no tienes que preocuparte por seguir la etiqueta. Indica con amabilidad que vas a asistir, brinda tu nombre y agradece a la persona al teléfono antes de colgar.
- Es muy poco común que tengas que llamar al anfitrión directamente para aceptar la invitación a una cena. Si contesta el teléfono, sé cordial y dile algo como “¡Hola! Soy Alfred O'Brian. Llamo para agradecer la invitación e indicarle que voy a asistir a la cena del día 9”. Responde toda pregunta que te haga y agradécele de nuevo antes de colgar. [4] X Fuente de investigación
-
No hagas nada si no hay instrucciones para reservas. Si recibes una invitación y no hay instrucciones sobre cómo aceptar, probablemente no tengas que hacer nada. Estos tipos de invitaciones suelen ser ofertas abiertas en las que el anfitrión no necesita información sobre las personas que van a asistir. [5] X Fuente de investigación
- Por lo general, recibirás estas invitaciones de organizaciones o grupos. Si no es una carta personal y luce como si pudieran haberla enviado a cualquiera, probablemente puedas asistir sin aceptar la oferta de manera activa.
Anuncio
-
Revisa tu calendario para garantizar que estés libre ese día. Antes de aceptar una invitación informal, revisa tu horario para verificar que puedas asistir el día indicado. ¡Puede ser incómodo rechazar una invitación que ya has aceptado! [6] X Fuente de investigación
- Las invitaciones informales suelen ocurrir cuando tienes una conversación con el anfitrión. También podrías recibir una invitación informal a través de correo electrónico, redes sociales o mensaje de texto.
-
Acepta la oferta tan pronto como puedas. Para darle al anfitrión tiempo suficiente para planificar y preparar la cena, responde lo más pronto posible. No postergues la respuesta hasta el último minuto, incluso si no hay una fecha formal en la que debas responder. Si es posible, responde el mismo día que recibas la invitación. [7] X Fuente de investigación
- Si todos los invitados esperan antes de responder, el anfitrión podría pensar que nadie está interesado en asistir y quizás cancele el evento.
-
Responde con el mismo tono y voz que los de la invitación. Si recibes un mensaje breve como “¿Cenamos el jueves?”, puedes responder con un simple “¡Sí!”. Si recibes un correo electrónico preguntándote si estás interesado en cenar la próxima semana, responde “¡Me encantaría cenar contigo! ¿Qué día te parece mejor?”. Usa el tono y el lenguaje del anfitrión para responder su invitación y aceptarla. [8] X Fuente de investigación
- No existen reglas estrictas en lo que respecta a cómo responder una invitación informal. Usa el método que el anfitrión haya usado para invitarte y haz todo lo posible por imitar su tono, sin importar si es casual, divertido, juguetón o serio.
-
Ofrécete a ayudar con la cena si es tu amigo. Si el anfitrión es tu amigo, ofrécete a ayudar con la comida o comprar algo para el evento. Las cenas suelen requerir mucho esfuerzo y tiempo. Definitivamente apreciará la oferta, incluso si rechaza la ayuda. [9] X Fuente de investigación
- Si no conoces muy bien al anfitrión, no te ofrezcas a ayudar con nada. Esto puede lucir invasivo y pretencioso.
Advertencia: no lo fuerces a aceptar tu ayuda. Si la rechaza, no insistas en hacer algo para la cena.
Anuncio
-
Acepta o rechaza las invitaciones en el plazo que indiquen. Quizás no pase nada si respondes tarde, pero se considera grosero que no respondas en el plazo indicado en la invitación. Si no sabes con certeza si vas a estar libre o no, comunícate con el anfitrión e indícale por qué aún no has respondido.
- Si es una invitación formal para un evento profesional, no te comuniques con nadie para mencionar tu problema. Será más amable que rechaces la invitación y asistas a la próxima cena.
- Por ejemplo, podrías decir algo como “Sr. Davis, lamento no haber respondido todavía a la invitación. Podría tener que salir de la ciudad por trabajo durante la semana del evento, pero aún no estoy seguro. ¿Puedo comunicarme con usted unos días después del plazo indicado en la invitación? Si no es posible, lo entiendo. ¡Lo lamento mucho!”.
-
Llega a tiempo para seguir las instrucciones de la invitación. Si el evento empieza a las 7:00 p. m., el anfitrión definitivamente estará ocupado revisando la comida y limpiando la casa a las 6:30 p. m. No llegues temprano para no interrumpirlo a él o al grupo encargado de la organización. Llega a tiempo o no más de 30 minutos después, para garantizar que no ofendas a nadie. [10] X Fuente de investigación
- Dado que es una cena, no llegues cuando todos estén comiendo. Si vas a llegar tarde y sabes que la comida empieza a las 9:00 p. m., llega como mínimo a las 10:00 p. m., cuando todos estén consumiendo bebidas después de la cena.
Consejo: si tienes que elegir entre llegar un poco antes y un poco después, llega después. Muchas personas prefieren que los invitados lleguen tarde, así que probablemente no importe. Esto aplica en especial si es una cena organizada por un amigo cercano en su casa.
-
Lleva un regalo si la cena se va a llevar a cabo en la casa de alguien. Si la cena va a ser en la casa de alguien, lleva flores, una buena botella de vino o algún otro presente pequeño. Cuando llegues, entrégale el regalo . Si un miembro de su familia cercana abre la puerta, dale el regalo a él. Esta es una manera fantástica de mostrar tu aprecio por los esfuerzos del anfitrión al planificar la cena y recibirte en su casa. [11] X Fuente de investigación
- Esto es importante en especial si no lo conoces muy bien.
-
Consulta sobre el código de vestimenta en el lugar o en la invitación para vestirte de forma apropiada. Si vas a asistir a una cena formal, usa traje y corbata o un vestido elegante. Si va a ser en un bar deportivo y vas a reunirte con amigos para cenar, puedes usar jeans y una camiseta. Sigue el código de vestimenta indicado en la invitación para no resaltar ni ofender al anfitrión. [12] X Fuente de investigación
- Si el evento se señala como “De gala”, tendrás que seguir un código de vestimenta específico. Puedes usar un traje negro con una prenda interior blanca y una corbata negra (o una corbata de moño). Asimismo, todo vestido de gala o vestido largo servirá.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://www.etiquettescholar.com/dining_etiquette/dinner_etiquette/party_preparations/invitation_etiquette.html
- ↑ https://classroom.synonym.com/how-to-accept-an-invitation-to-dinner-12084335.html
- ↑ https://www.writeexpress.com/accept09.html
- ↑ https://classroom.synonym.com/how-to-accept-an-invitation-to-dinner-12084335.html
- ↑ https://classroom.synonym.com/how-to-accept-an-invitation-to-dinner-12084335.html
- ↑ https://www.etiquettescholar.com/dining_etiquette/dinner_etiquette/party_preparations/invitation_etiquette.html
- ↑ https://www.etiquettescholar.com/dining_etiquette/dinner_etiquette/party_preparations/invitation_etiquette.html
- ↑ https://classroom.synonym.com/how-to-accept-an-invitation-to-dinner-12084335.html
- ↑ https://www.vanityfair.com/culture/2015/08/dinner-party-etiquette-lizzie-post