PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El pelo negro, ya sea natural o teñido, suele ser un color difícil de cambiar. Pero si tienes el pelo negro azabache, no tienes que preocuparte si quieres aclarártelo. Con una aplicación cuidadosa y paciente, tu pelo puede cambiar a un tono más claro.

Método 1
Método 1 de 3:

Aclarar el pelo naturalmente

PDF download Descargar el PDF
  1. Para hacerlo, mezcla 1 parte de miel con 4 partes de agua destilada en una botella. Deja la miel y el agua reposando a temperatura ambiente durante 1 hora. [1]
    • También puedes añadir de 1 a 2 cucharaditas de cardamomo, que también contiene propiedades aclaradoras, a tu aclarador natural. [2]
  2. Mójate el pelo por completo y luego aplícate la mezcla de la botella a tu pelo. Cuando lo hagas, empieza de la raíz hacia las puntas. Para que las propiedades aclaradoras de la miel sigan estando activas, tendrás que mantener tu pelo mojado. Para este cometido, puedes ponerte una gorra de baño. [3]
    • Deja que la aplicación actúe durante 1 hora o más antes de enjuagarte con acondicionador.
  3. Para hacerla, añade 1 parte de ruibarbo picado a 4 partes de agua hirviendo. Deja que la mezcla hierva, enfríe. Luego, cuela el ruibarbo. [4] Tu solución de ruibarbo ahora estará lista para aplicarla.
  4. Para aclararte más el pelo en la ducha, échate la mezcla natural de ruibarbo después del champú, pero antes del acondicionador. Asegúrate de que la solución enfríe antes de aplicártela.
    • Si no dispones de ruibarbo o si no te sientes a gusto haciendo tu propia solución casera, podrás encontrar soluciones aclaradoras de ruibarbo ya hechas a la venta en muchos salones de peluquería y tiendas comerciales.
  5. Al aplicarte jugo de limón durante el día, y en especial cuando te expones al sol, podrás seguir aclarándote el pelo. La combinación de luz solar y de jugo de limón ayudará, lento pero seguro, a obtener un tono más claro. [5] [6]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Con tinte

PDF download Descargar el PDF
  1. Tendrás que conseguir un tinte especialmente formulado para pelo oscuro y un decolorante para quitar el color de tu pelo. Para despintar el pelo, generalmente se usan decolorante químico y amoníaco, pero como estas sustancias son muy perjudiciales, podríamos recomendarte usar un decolorante a base de sulfuro.
    • Lee toda la información del producto antes de usarlo. Algunos productos podrían estar especialmente formulados para ciertos pasos extra o para tiempos de espera o procedimientos específicos. Sigue las instrucciones para obtener los mejores resultados. [7]
  2. Estos productos son mucho más suaves para el pelo, a diferencia de los demás decolorantes químicos o amoníaco. [8] Como estos productos están hechos a base de sulfuro, pueden tener un olor fuerte, pero no te preocupes, porque solo será temporal. [9] Para evitar el olor, puedes salir a un lugar abierto para dejar que el producto actúe.
    • Cada producto es diferente, por eso debes seguir las instrucciones del producto elegido para obtener los mejores resultados. [10]
  3. Teñirte el pelo en el trascurso de un mes, o varios meses, no solo te aportará los mejores resultados (y más precisos), sino que también lo dañará menos. Además, teñírtelo por tonos graduales te garantizará el éxito de lograr tu objetivo, sin pasarte de él. Puedes usar un tono más claro del tinte, como un oxigenta de 20 volúmenes, para aclarar tu pelo gradualmente con cada aplicación.
  4. Debes espaciar tus aplicaciones de tinte lo más que puedas. Un acondicionador profundo es vital para mantener tu pelo hidratado mientras lo tiñes. También considera la idea de usar un producto con proteínas añadidas para que lo fortalezca y lo hidrate. Usa estos productos durante todo el proceso de teñido para evitar que tu pelo se dañe.
  5. El pelo de cada persona es diferente y único, y si estas técnicas de aclarado no logran los resultados esperados, quizá lo mejor sea acudir a un profesional. Un estilista profesional sabrá decolorar fácilmente un cabello negro y teñirlo de un color más claro.
    • Cuando estés en el salón, pregunta sobre los champús aclaradores o los tratamientos de espray. Un estilista profesional tendrá una mejor idea de cómo afectará a tu pelo. Muchos productos están diseñados para los que tienen pelo rubio y lo quieren más claro, por eso no servirán para tu pelo negro.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Emplear otras técnicas

PDF download Descargar el PDF
  1. Si bien los reflejos no dejarán tu pelo claro de manera uniforme, la correcta aplicación de unos reflejos sutiles puede aclarar el tono general de tu pelo. Si te da miedo arriesgarte a un color más claro y completamente nuevo, puedes ir a la peluquería con esta idea en mente.
  2. Diviértete con Photoshop . Photoshop es excelente para probar colores nuevos sin riesgo alguno. Un estilista sin experiencia o un amigo con excesiva confianza puede dejarte el pelo con un color vergonzoso. Si cambias digitalmente tu tono, tendrás una mejor idea de si el aclarado te queda bien.
  3. Lo creas o no, algunos tés poseen propiedades aclaradoras. Pon un poco de agua a hervir y pon una bolsita de té de manzanilla en el agua unos 10 minutos. Asegúrate de dejar que el té enfríe y luego enjuágate el pelo con la mezcla. Déjala en tu pelo unos 15 minutos. [11]
    • Para que el proceso tenga más fuerza aclaradora, repítelo varias veces antes de lavarte con champú o darte el enjuague final con agua.
  4. La canela también posee propiedades aclaradoras además de su maravilloso aroma. Añade canela en polvo a tu acondicionador hasta que forme una pasta y cubre tu pelo de punta a punta. Es importante que lo hagas de manera uniforme, ¡porque no querrás un color disparejo! Puedes también aplicarte la mezcla al pelo con un peine para garantizar una aplicación uniforme. [12]
    • Después de aplicarte la canela, ponte una gorra de ducha y deja el producto actuar por lo menos 6 horas, aunque para obtener resultados aún mejores, déjatelo toda la noche.
    Anuncio

Consejos

  • Los químicos abrasivos, como el decolorante o el agua oxigenada, pueden dañarte el pelo. Además, estos químicos a veces dejan el pelo negro con un tono rojizo anaranjado que puede ser difícil de quitar, incluso con tinte regular.
  • Es importante mantener la salud del pelo después de aclararlo, así que asegúrate de aplicarte un acondicionador profundo cada vez que te lo laves durante el proceso de aclarado. Esto ayudará a disminuir, o incluso prevenir, el daño capilar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 203 574 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio