Descargar el PDF
Descargar el PDF
La actualización de Windows 8 a Windows 8.1 te permitirá disfrutar de las funciones y actualizaciones más recientes que lance Microsoft, así como de las mejoras de seguridad que puedan ayudarte a proteger tu computadora y datos personales. Puedes actualizar Windows 8 a 8.1 descargando e instalando la actualización desde la Windows Store.
Pasos
-
Haz una copia de seguridad de tus archivos y aplicaciones antes de actualizar tu software a Windows 8.1. Si bien esta actualización no afectará tus archivos y datos, guardar una copia de seguridad de tu información puede prevenir la pérdida de datos en caso de que se produzca algún error inesperado o si el proceso de actualización se interrumpe por alguna razón. Guarda todos los archivos y datos importantes en un disco, un servicio de almacenamiento en la nube o una unidad USB. También puedes hacer una copia de seguridad de tus datos utilizando el Historial de archivos de Windows 8.
-
Asegúrate de contar con el suficiente espacio libre en el disco de tu computadora. Si actualmente tienes Windows 8, debes tener entre 3,000 MB y 3,850 MB de almacenamiento disponible para instalar Windows 8.1.
- Haz clic en “Configuración” y selecciona “Cambiar configuración de PC” en la pantalla de Inicio.
- Haz clic en la opción “PC y dispositivos” y luego en “Espacio en disco”.
- Verifica la cantidad de espacio libre en “Liberar espacio en esta PC”, y luego borra o mueve las aplicaciones y los archivos necesarios para liberar el espacio en el disco.
-
Conecta tu computadora a una fuente de alimentación. De esta manera, evitarás que se apague de manera inesperada durante la actualización a causa de una pérdida de energía.
-
Desactiva de manera temporal los antivirus durante la actualización de Windows 8.1. Esto se debe a que algunos antivirus podrían impedir que la actualización de Windows 8.1 se instale correctamente en tu sistema.
-
Dirígete hacia la pantalla de Inicio y haz clic en “Tienda ” . En enlace para la actualización de Windows 8.1 aparecerá en la pantalla de Inicio de la Windows Store.
-
Haz clic en “Actualización de Windows 8.1” y luego selecciona “Descargar ” . La actualización comenzará a descargarse y a instalarse en tu computadora. Durante este proceso, puedes seguir utilizando tu equipo para realizar otras funciones.
- Si la opción “Actualización de Windows 8.1” no aparece en la Windows Store, es posible que tu computadora tenga uno o más problemas que le impidan actualizarse a Windows 8.1. En ese caso, dirígete al sitio web de Microsoft en http://windows.microsoft.com/en-us/windows-8/why-can-t-find-update-store , haz clic en el enlace “Solucionador de problemas de actualización de Windows 8.1” en el primer párrafo, y luego selecciona la opción para ejecutar el programa de resolución de problemas. Este programa te ayudará a resolver cualquier inconveniente que te impida actualizar a Windows 8.1.
-
Haz clic en “Reiniciar ahora” después de que se haya descargado la actualización y se haya completado la primera fase de instalación. Este mensaje aparecerá entre los 15 minutos y algunas horas después de realizarse la actualización, dependiendo de tu velocidad de Internet. Tendrás unos 15 minutos para hacer clic en “Reiniciar ahora” después de que aparezca dicho mensaje a fin de que puedas cerrar cualquier aplicación que tengas abierta actualmente. Después de reiniciar la computadora, aparecerá en la pantalla una lista de configuraciones “rápidas” recomendadas.
-
Revisa la configuración rápida que aparece en la pantalla y selecciona “Utilizar configuración rápida” o “Personalizar”, dependiendo de tus preferencias personales. Algunas características de la configuración rápida incluyen la instalación de actualizaciones automáticas de Windows, así como el uso de Bing como el motor de búsqueda por defecto.
- Si no quieres activar todas las configuraciones rápidas, haz clic en “Personalizar”, y luego sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para configurar y personalizar Windows 8.1.
-
Inicia sesión en Windows utilizando tu información para inicio de sesión de Microsoft o el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta local. La nueva pantalla de Inicio aparecerá en el escritorio y habrá finalizado la actualización a Windows 8.1. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Si, al instalar la actualización, recibes el código de error 0x800F0923, actualiza los controladores y el software de terceros en tu computadora con Windows 8. Este error significa que hay controladores o software específicos que no son compatibles con la actualización de Windows 8.1. Por ejemplo, si instalaste iTunes de Apple, abre la aplicación y selecciona “Buscar actualizaciones” para instalar las más recientes y solucionar los problemas relacionados con la compatibilidad. [2] X Fuente de investigación
-
Al tratar de actualizar a Windows 8.1, si recibes un código de error 0x800F0922, actualiza tu conexión a Internet o desconéctate de una red VPN. Este error significa que tu computadora experimenta problemas para conectarse al servidor de Windows Update de Microsoft.
-
Actualiza tu computadora si recibes un error que indique que la actualización de Windows 8.1 no está vigente para tu equipo. Por lo general, este error significa que debes actualizar los archivos presentes en la computadora.
- Haz clic en “Configuración” y selecciona “Cambiar configuración de PC” en la pantalla de Inicio.
- Haz clic en la opción “Actualización y recuperación” y luego selecciona “Recuperación”.
- Haz clic en “Iniciar” debajo de la sección “Actualizar tu PC sin afectar tus archivos” y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para actualizar tu computadora. Una vez que este proceso finalice, repite los pasos señalados en la primera parte de este artículo para realizar la actualización a Windows 8.1.
Anuncio
Referencias
Anuncio