PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las citas en el cine pueden ser divertidas y románticas. Esta será una oportunidad fantástica para pasar el rato con alguien especial y disfrutar una buena película. Incluso si estás nervioso, la mejor manera de comportarte en esta cita será divertirte y disfrutar de la película, ¡así como de la compañía de dicha persona!

Parte 1
Parte 1 de 3:

Alistarte para la cita

PDF download Descargar el PDF
  1. Si quieres dar una buena impresión, deberás estar dispuesto a dejar que elija la película para la cita. Deja que elija lo que quiera ver, ya que podría considerarlo como un gesto dulce y cortés. [1]
    • Por ejemplo, podrías preguntarle algo como “Dime, ¿qué te gustaría ver?” o “¿Hay alguna nueva película que quieras ver?”.
  2. Si te gustaría opinar más al escogerla, podrán conversar sobre ello. Menciónale algunas opciones y elijan juntos. De este modo, ambos podrán disfrutarla. [2]
    • Si la eligen juntos, esto también puede demostrarle que estás dispuesto a ceder, lo que puede considerarse como un rasgo atractivo en una pareja.
    • Podrías preguntarle “¿Por qué no llegamos a un acuerdo y vemos una comedia?” o “¿Qué te parecería ver algo que nos guste a ambos?”.
  3. El cine se suele considerar un ambiente casual para una cita. No te vistas demasiado elegante con un atuendo de noche o una corbata. En lugar de ello, usa ropa que te haga lucir seguro y cómodo. [3]
    • Si esta persona te gusta mucho y quieres lucir sexi, podrías llevar las cosas al siguiente nivel usando zapatos de tacón, un vestido o una blusa de cuello abierto.
  4. 4
    Confírmale la hora de la película. Luego de elegir la película, tendrás que llamarla o enviarle un mensaje para confirmarle la hora. Al hacerlo, también tendrás que indicar lo emocionado que estás por la cita.
    • Por ejemplo, podrías escribirle algo como “Nos vemos en el cine Westbrook a las 7:00 p. m. Lo espero con ansias :)” o llamarla y decirle “Nos vemos afuera del cine a las 6:30 p. m. ¡No puedo esperar a verte!”.
  5. 5
    Ve al cine temprano. Planifica con anticipación, así llegarás de 5 a 10 minutos antes. Esto puede ser de utilidad para deshacerte del nerviosismo a último minuto y sentirte tranquilo para la cita. Podrías esperarla delante del cine o conseguir su entrada mientras la esperas, si así lo prefieres.
    • Otra opción consiste en acordar encontrarse temprano en el cine, así podrán conseguir algunos bocadillos y buenos asientos antes de que inicie la película. De este modo, no estarás apurado ni abrumado al inicio de la cita.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Mantenerte tranquilo y relajado en la cita

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Salúdala con una sonrisa y un “hola”. Cuando la encuentres en el cine, deberás hacer contacto visual con ella, sonreírle y decirle hola. Mantén el cuerpo relajado e inclinado hacia ella. [4]
    • Solo dale un abrazo o un beso en la mejilla si lo consideras apropiado. Ten en cuenta si ya se han saludado de forma física en el pasado o si le incomoda dicho nivel de afecto en un lugar público.

    El beso en la boca y el abrazo efusivo es sólo en el caso de que ella sea tu novia .

  2. 2
    Ofrécete a pagar su entrada, si estás cómodo con ello y dispuesto a hacerlo. Si te ofreces a pagar su entrada, esto podría impresionarla y demostrarle que te tomas la cita en serio. No obstante, solo deberás hacerlo si tienes dinero suficiente y esto no hace que te sientas raro. Sin importar si pagas o no su entrada, esto no significará que no te importa.
    • A algunas personas les gusta dividir los gastos de una cita de forma equitativa.
    • No sucumbas a las reglas de género que indican que los hombres siempre deben pagar en las citas. Este no siempre será el caso, por lo que deberás actuar de la forma en la que te sientas cómodo.
      • Tampoco pretendas que sea ella la que pague todo, eso te haría quedar como un gorrón.
  3. 3
    Pregúntale si le gustaría comer algunos bocadillos durante la película. Antes de sentarse a verla, ofrécele bocadillos como palomitas de maíz y caramelos. Cerciórate de tener suficiente tiempo como para esperar tu turno en el puesto de bocadillos antes de que inicie la película, así no te la perderás.
    • Si quieres evitar el mal aliento, puedes elegir bocadillos como las mentas o tomar agua luego de comer, así mantendrás un aliento fresco.
    • Una opción es pagar los bocadillos si la otra persona ha comprado las entradas. De este modo, se dividirán los gastos de manera equitativa.
  4. 4
    Elige asientos en los que ambos puedan ver la pantalla. Elige asientos que sean cómodos para ambos. En la mayoría de las salas de cine, los mejores asientos se encontrarán a ⅔ de la parte trasera y en el centro, ya que gozarán del mejor sonido. No obstante, podrías elegir aquellos en los que ambos puedan ver la pantalla con facilidad, así podrán estar cómodos. [5]
    • Podrías dejar que ella lo haga, en especial si no eres quisquilloso.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    John Keegan

    Coach de citas
    John Keegan es un coach de citas y orador motivacional con sede en la ciudad de Nueva York. Él dirige The Awakaned Lifestyle, donde usa su experiencia en citas, atracciones y dinámicas sociales para ayudar a las personas a encontrar el amor. Enseña y realiza talleres de citas a nivel internacional, desde Los Ángeles hasta Londres, y desde Río de Janeiro hasta Praga. Su trabajo ha sido destacado en New York Times, Humans of New York y Men’s Health.
    John Keegan
    Coach de citas

    Considera la posibilidad de elegir un cine donde puedas reservar los asientos. Si reservas los asientos con anticipación, no tendrás que preocuparte por quedarte esperando en la cola, y te asegurarás de que ambos puedan sentarse juntos. Podrás escoger la ubicación de los asientos e incluso optar por unos más cómodos y reclinables. Si esto no es posible, es recomendable que asistan al cine 30 minutos antes de la película.

  5. 5
    Lee su lenguaje corporal durante la película. Presta atención a la forma en la que interactúe contigo. Si se te acerca o se apoya en ti, estos podrían ser signos positivos de que le gusta estar cerca de ti. Asimismo, podría entablar un contacto visual prolongado o sonreírte con frecuencia. [6]
    • Si se aleja de ti, distancia su cuerpo o cruza los brazos, esta podría ser una muestra de un lenguaje corporal negativo. Quizás esto signifique que no se siente totalmente cómoda cerca de ti o actuando de forma íntima contigo.
    • Recuerda que, en algunos casos, si la persona con la que estás saliendo se aleja de ti o se sienta con los brazos cruzados, quizás solo sea fría o le guste sentarse lejos. La única manera de saber lo que piensa con certeza será preguntárselo de forma directa.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    John Keegan

    Coach de citas
    John Keegan es un coach de citas y orador motivacional con sede en la ciudad de Nueva York. Él dirige The Awakaned Lifestyle, donde usa su experiencia en citas, atracciones y dinámicas sociales para ayudar a las personas a encontrar el amor. Enseña y realiza talleres de citas a nivel internacional, desde Los Ángeles hasta Londres, y desde Río de Janeiro hasta Praga. Su trabajo ha sido destacado en New York Times, Humans of New York y Men’s Health.
    John Keegan
    Coach de citas

    Nuestro experto señala: a todos les gusta ver una película a su manera. A algunas personas no les gusta hablar o ser afectuosas durante una película porque están concentradas en la historia. Presta atención a tu cita para determinar con qué se siente cómoda. Si corresponde tu atención, podrías coquetear al hacer cosas como sujetarle la mano, inclinarte hacia ella y susurrarle, o incluso fingir que te da miedo la película en caso sea una de terror.

  6. 6
    Pídele su consentimiento antes de actuar de forma íntima. No intentes dar un paso más allá durante la película sin su consentimiento. El simple hecho de que se estén sentando juntos en la oscuridad no siempre significa que estará dispuesta a actuar de forma íntima. Pídele su consentimiento antes de tocarla o comportarte de manera íntima con ella. [7]
    • Podrías preguntarle “¿Puedo besarte?” o “¿Estarías cómoda si te toco?”.
    • Si te responde “no”, no deberás presionarla para actuar de forma íntima. Acepta su respuesta y vuelve a disfrutar de la película.
    • Si te dice “sí”, podrás actuar de esa forma. Tendrás que preguntarle cómo se siente con frecuencia, así verificarás que te brinde su consentimiento.
    • Tener una cita en el cine no significa que tendrán que comportarse de forma íntima. Ambos podrían estar felices mirando la película y disfrutando de la experiencia juntos.
    • Ten a mano un pañuelo si alguna escena de la película la hace llorar para enjugarle las lágrimas. Si ella lo permite, puedes darle un pequeño abrazo y unas pequeñas caricias susurrándole "es sólo una escena de la película".
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Concluir la cita

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Pregúntale qué le ha parecido la película. Mantén la conexión que compartas con ella preguntándole qué opina de la película. También deberás expresar lo que opines de ella.
    • Podrías preguntarle “¿Qué te pareció la escena de acción?” o “¿Te gustó el final?”.
  2. 2
    Proponle tomar o comer algo si parece estar interesada. Prolonga la cita al invitarla a un bar o café cercano para conversar más sobre la película y pasar el rato. Podrías sugerirle que coman o beban algo cerca para así pasar más tiempo juntos.
    • Por ejemplo, podrías decirle “Vayamos a tomar algo para conversar más sobre la película” o “¿Quieres ir a comer algo y charlar más sobre la escena de peleas?”.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    John Keegan

    Coach de citas
    John Keegan es un coach de citas y orador motivacional con sede en la ciudad de Nueva York. Él dirige The Awakaned Lifestyle, donde usa su experiencia en citas, atracciones y dinámicas sociales para ayudar a las personas a encontrar el amor. Enseña y realiza talleres de citas a nivel internacional, desde Los Ángeles hasta Londres, y desde Río de Janeiro hasta Praga. Su trabajo ha sido destacado en New York Times, Humans of New York y Men’s Health.
    John Keegan
    Coach de citas

    Nuestro experto señala: ten un gran lugar en mente donde puedan ir después de la película. De esa manera, podrán hablar sobre sus reacciones acerca de la película y pasar un buen momento juntos si la cita sale bien.

  3. 3
    Coordinen para tener otra cita. Si la cita en el cine está por terminar, deberás culminarla sugiriendo que tengan otra cita en un futuro cercano. Podrían elegir otra película, salir a cenar o realizar alguna otra actividad.
    • Podrías preguntarle “¿Quieres ver otra película el próximo fin de semana?” o “¿Qué tal si vemos una película y cenamos la próxima vez?”.
  4. 4
    Despídete. Termina la cita alejándote de ella de forma amigable. Agradécele por el momento agradable que han pasado. Si te responde de forma positiva y te indica que también se ha divertido, podrías abrazarla o darle un beso en la mejilla. Observa si sonríe o si mantiene el contacto visual contigo, ya que estos suelen ser signos de que ha disfrutado la cita.
    • Si han planeado otra cita para el futuro, podrías decirle “¡Nos vemos pronto!” o “Te llamaré la próxima semana para hablar sobre la cena, ¡no puedo esperar!”.
    Anuncio

Advertencias

  • Cuando estés en el cine procura cumplir las reglas de comportamiento:
    • Trata de mantenerte en silencio durante la proyección de la película. Es incómodo que te pidan hacer silencio. Y sobre todo no grites ni te rías a carcajadas. Reserva tus comentarios para cuando hayan salido del recinto.
    • No intentes hacer cosas inapropiadas. Recuerda que hay guardias de seguridad con una linterna y si te descubren te podrían sacar de la sala y esto en una cita sería embarazoso y puede reducir las posibilidades de futuras citas incluso llegando a cero.
    • Si vas a abrir un empaque de snack procura hacerlo de manera silenciosa. El ruido incomoda a los demás espectadores.
    • No fumes dentro del recinto. De hecho, tienen carteles de prohibición de fumar y además recuerda que se trata de un recinto cerrado y posee alfombras cuyo material es inflamable y si cae una colilla podría causar un incendio.
    • No te duermas durante la proyección . Recuerda que si vas al cine es a ver la película .
  • Los snacks debes adquirirlos una vez dentro del local antes de acceder a la sala. Los guardias de seguridad no te permitirán pasar con snacks comprados fuera del recinto.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 213 400 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio