Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando a otras personas les agradas, el mundo puede ser un lugar estupendo. Las personas a las que les agradas estarán dispuestas a ayudarte. Disfrutar de las relaciones con otras personas es un factor muy importante que contribuye a la longevidad y felicidad. Algunas personas naturalmente pueden gustarles a otras personas. Aquellos de nosotros que no nacemos con ese talento podemos desarrollarlo siguiendo un par de principios.

  1. Mantén una buena higiene , por ejemplo duchándote regularmente, poniéndote ropa limpia , etc.
  2. Tu actitud determina la calidad de tus relaciones cuando proyectamos una actitud útil, una que es amistosa, interesada y útil, otras personas querrán estar alrededor de ti. Depende de ti escoger tu actitud. Cuando proyectamos la actitud opuesta, tendremos una reacción opuesta. Es muy importante asegurarnos que las palabras, tono de voz y ademanes sean consistentes. Cuando nos enfrentamos a la inconsistencia entre estas tres formas de dar un mensaje, las personas pondrán atención al lenguaje corporal, y a un tono de voz, y sorprendentemente no ponen mucha atención a las palabras. La cosa aquí es que debes reconocer a tus amigos falsos y de los reales.
  3. Nos agradan las personas que son como nosotros, así que la clave para establecer una relación con un extraño es aprender cómo ser como ellos. Esto requiere que deliberadamente controles tu comportamiento para volverte como esa persona y formar una conexión - al menos por un toco tiempo. Observa alrededor de un restaurante o lugar público donde las personas vayan a socializar y ve que parejas están conectadas y cuales no. Aquellas que están conectadas estarán inclinadas la una hacia la otra, adoptan una posición similar de piernas y brazos, y hablan con tonos similares de voz. La forma más fácil de establecer una conexión con otra persona es estar sincronizados, no ser falso ni insincero. No debes copiar las cosas que hace, si no actuar con él/ella de la misma forma que harías si ya fueran amigos.
    • Intenta empezar a sincronizar en unos segundos de haber conocido a alguien nuevo. Las 5 etapas de un primer encuentro exitoso...
    • Usa tu lenguaje corporal. Descubre tu corazón dejando tu chaqueta o abrigo desabrochado y enfrenta a esa persona.
    • Utiliza el contacto visual. Ve a la persona a los ojos.
    • Sonríe.
    • Si el primero de identificarse con un, “¡Hola! Soy Nick.”
    • Inclínate ligeramente hacia la otra persona para mostrar interés y disponibilidad, y empezar a sincronizar.
    • Reconoce lo que la otra persona está sintiendo e identifícate con él/ella sincronizando tus movimientos, patrones de respiración y expresiones. Usa tu voz para reflejar su humor. No lo copies de manera torpe, pero nota su postura, gestos, movimientos corporales y expresiones faciales y cópialas. Particularmente importante: copia su tono de voz, volumen, y velocidad.
  4. Haz que la otra persona te empiece a hablar abiertamente contigo para ver que le importa y sincronizarte con él/ella. Empieza haciendo preguntas abiertas – aquellas que no puedan contestarse con un simple “si” o “no”, si no que lo animan a abrirse y revelar más de si mismo. Palabras claves: qué, quién, porqué, cuándo, cómo. Mantén la conversación a flote respondiendo otra pregunta con una pregunta.
    Anuncio

Consejos

  • Preferencias sensoriales: Si realmente te quieres comunicar con otras personas, aprende rápidamente a averiguar las preferencias sensoriales. Las personas ven el mundo en una de tres formas básicas...
    • "Visuales" están motivados principalmente por lo que ven. Tienden a hablar rápidamente, agitar sus manos, ver hacia arriba con los ojos, vestirse bien y decir cosas como, “me gustaría ver una prueba de eso”.
    • "Auditorios" por lo que escuchan. Los auditorios tienden a hablar a una velocidad media, tienen una voz melodiosa y expresiva, mueven sus ojos de lado a lado y dicen cosas como, “lo oigo”.
    • "Cinestesia" por sensaciones físicas. Tienden a hablar muy lento y con gran detalle, ven hacia abajo cuando hablan, y usan ropa con textura. Hablan de cómo se sienten.
    • Detectar las preferencias sensoriales requiere que pongas atención a lo que los demás dicen, lo cual te hace más agradable. Y cuando aprendas cómo sincronizarte con personas usando el vocabulario con el cual se sienten cómodos, tu habilidad para desarrollar una conexión con casi cualquiera crecerá.
  • También aprecia más a otras personas.
  • Ten confianza y sé feliz.
Anuncio

Advertencias

  • No seas presumido.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 80 334 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio