Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si quieres mejorar una presentación de PowerPoint, puedes hacerla más atractiva agregándole una buena pista musical. PowerPoint te permite usar cualquier archivo WAV o MP3 para reproducirlo de fondo, aunque en las versiones viejas es necesario usar algunos trucos. Si quieres reproducir varias canciones en forma simultánea, es mejor combinarlas primero en un solo archivo.
Pasos
-
Abre la diapositiva en la cual quieras que empiece la música. Si quieres que la música se reproduzca al comienzo de la presentación, entonces selecciona la primera diapositiva.
- Si vas a usar Office 2007 o 2003, haz clic aquí .
- Si quieres reproducir varias canciones a lo largo de la presentación, puedes intentar sincronizarlas usando el espaciado entre diapositivas, pero probablemente resulte más fácil y armónico crear un único archivo que combine todas las canciones al mismo tiempo. Para mayor información, lee la próxima sección .
-
Haz clic en la pestaña Insertar . Puedes insertar archivos MP3 o WAV.
- Si quieres usar una canción de iTunes, tendrás que convertirla primero a MP3 haciendo clic en la canción y seleccionando "Crear versión MP3". Para mayor información, haz clic aquí.
- Los archivos WAV suelen ser de gran tamaño, por lo que, si usas este tipo de archivo, la presentación será difícil de compartir. Es mejor convertir el archivo WAV a MP3. Puedes hacerlo importando el archivo WAV a iTunes o usando un conversor gratuito en línea. Para mayor información, haz clic aquí.
-
Haz clic en la opción "Audio" en el grupo "Multimedia". Selecciona "Audio en Mi equipo" en la lista de opciones.
- Nota: la opción "Audio en línea" ya no funciona, por lo que si la canción que buscas está en línea, deberás descargarla primero a tu computadora. [1] X Fuente de investigación
-
Busca el archivo de música que quieras reproducir. Puedes seleccionar cualquier archivo WAV o MP3 que esté almacenado en tu computadora o en una unidad de red.
-
Decide si quieres que la música se empiece a reproducir automáticamente o al hacer clic. Hay dos opciones básicas para configurar el inicio de la música. Puedes hacer que se empiece a reproducir automáticamente como música de fondo o al hacer clic en un botón. Existen dos formas de seleccionar rápidamente una de estas dos opciones:
- Si quieres que la canción se empiece a reproducir automáticamente como música de fondo a lo largo de todas las diapositivas, selecciona la opción "Reproducir en el fondo" en la pestaña "Reproducción". Al hacerlo, la canción se empezará a reproducir automáticamente y continuará a medida que vayas cambiando de diapositiva. Si la canción se termina, volverá a empezar. El botón de sonido permanecerá oculto. La canción empezará a sonar en el momento en que abras la primera diapositiva.
- Si prefieres hacer clic en un botón para empezar a reproducir el sonido, selecciona "Ningún estilo" en la pestaña "Reproducción". La canción se reproducirá una vez que hagas clic en el botón de audio. Luego podrás cambiar el aspecto del botón usando la pestaña "Formato". Desde ahí, podrás diseñar un botón o crearlo a partir de una imagen.
-
Edita el archivo de audio. PowerPoint incluye algunas herramientas básicas de edición de audio. Puedes determinar dónde quieres que empiece la canción, ajustar el volumen, fundir el inicio o el fin y más. Si todavía no has abierto la pestaña "Reproducción", selecciona el objeto de audio para abrirla.
- Agrega marcadores a la pista. Si pasas el cursor del ratón por el objeto de audio, verás un deslizador de tiempo. Selecciona un momento específico de la canción y haz clic en el botón "Agregar marcador" para crear un marcador. Así podrás seleccionarlo para ir a esa parte de la canción y saltar rápidamente a puntos específicos.
- Haz clic en el botón "Recortar audio" para recortar partes innecesarias de la canción. Esto es muy útil si la canción es larga o solo quieres usar una parte de ella. Selecciona el nuevo punto de inicio o fin de la canción usando los deslizadores de la ventana "Recortar audio".
- Utiliza las opciones de "Duración del fundido" para configurar el tiempo de fundido de entrada y de salida. Mientras más largo sea el fundido, más gradual será.
- Ajusta el volumen principal de la canción a través del botón "Volumen". Asegúrate de probar la canción antes de la presentación y ajustar el volumen apropiadamente para no darle un sobresalto a la audiencia.
-
Comparte la presentación. Si usas PowerPoint 2007 o una versión posterior, el archivo MP3 se incrustará en el archivo de la presentación. De este modo podrás compartirlo con otras personas sin necesidad de enviar el archivo de música junto con el de la presentación. Ten presente que el tamaño de la presentación se incrementará en relación al tamaño del archivo MP3.
- Si el tamaño de la presentación es menor a 20 MB, seguramente podrás adjuntarlo a un correo electrónico y enviárselo a otras personas. De lo contrario, tendrás que usar un servicio como Dropbox o Google Drive para compartirlo.
Anuncio
-
Comprende este proceso. Si quieres, puedes intentar separar los archivos de música de la presentación de modo que la transición de una a otra sea fluida. Sin embargo, cualquier cambio en la presentación podría hacer que las transiciones dejen de ser armónicas o que haya demasiados momentos de silencio. Si necesitas una pista constante de fondo para una presentación larga, es mucho más fácil unir los archivos de audio en una sola pista continua y luego configurarla de modo que se reproduzca al principio de la presentación.
-
Descarga e instala Audacity. Es un editor de audio gratuito y de código abierto que te permite combinar rápidamente los archivos de música. Puedes descargarlo del sitio sourceforge.net/projects/audacity/ .
-
Abre en Audacity las pistas que quieras combinar. Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Abrir…". Si todos los archivos están en una misma carpeta, mantén presionada la tecla Ctrl y selecciona cada una de las canciones que quieras combinar para abrirlas a todas de una sola vez.
-
Abre la ventana que contiene la segunda pista. Ahora tendrás que agregar cada pista al final de la primera canción, así que abre la ventana que contiene la segunda pista de la lista de reproducción.
-
Presiona Ctrl + A para seleccionar la canción completa.
-
Presiona Ctrl + C para copiar la canción seleccionada.
-
Abre la ventana que contiene la primera pista y coloca el cursor al final de la canción.
-
Presiona Ctrl + V para pegar la canción que habías copiado al final de la primera.
-
Repite estos pasos con cada canción que quieras agregar a la presentación.
-
Recorta los silencios innecesarios. Observa el gráfico para ver cuándo se reproduce audio y cuándo hay silencio. También es probable que haya silencios adicionales entre las canciones que has agregado. Elimínalos antes de agregar la pista final a la presentación.
- Haz clic y arrastra el cursor para seleccionar las partes de la pista donde haya silencio. Asegúrate de no eliminar las pausas propias de la canción, ya que parecerá que el sonido se ha cortado. También es mejor dejar uno o dos segundos de silencio entre una canción y la siguiente.
- Haz clic en el botón "Recortar" en la parte superior de la ventana para eliminar la selección
-
Guarda el archivo combinado que acabas de crear. Ahora que has terminado de agregar las pistas, guarda el nuevo archivo como MP3 para poder cargarlo en tu PowerPoint.
- Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Exportar audio…".
- Asegúrate de seleccionar "Archivos MP3" en el campo "Guardar como tipo".
- Ponle al archivo un nombre que te permita identificarlo como la pista combinada y guárdalo en una ubicación fácil de encontrar.
- Haz clic en Guardar y luego en Aceptar (a menos que quieras cambiar también la información de las etiquetas del archivo MP3).
- Espera a que finalice la exportación. Audacity podría tardar unos minutos en unir las canciones y guardar el nuevo archivo MP3.
-
Inserta el MP3 en el PowerPoint. Inserta el archivo de la canción combinada en el PowerPoint siguiendo los pasos de la primera sección de este artículo . Haz que se reproduzca automáticamente en el fondo.Anuncio
-
Abre la diapositiva en la cual quieras que empiece la canción. Si quieres que la canción empiece automáticamente al iniciar la presentación, entonces abre la primera diapositiva. Si quieres que empiece en un momento específico de la presentación, entonces abre la diapositiva correspondiente.
-
Haz clic en la pestaña "Insertar", luego en el botón "Sonido" y luego en "Sonido de archivo". Ahora podrás buscar un archivo WAV o MP3.
- Si usas Office 2003, deberás hacer clic en el menú "Insertar", seleccionar "Películas y sonidos" y luego "Sonido de archivo".
- Como en las versiones 2003 y 2007 de PowerPoint no es posible incrustar el archivo MP3 en la presentación, es mejor crear una nueva carpeta en tu computadora y poner el archivo de la presentación y el del audio en esa carpeta.
- Puedes incrustar archivos WAV, pero de esa forma el archivo de la presentación será demasiado grande. Es mejor vincular un archivo MP3.
-
Decide cómo quieres empezar a reproducir el sonido. Abre la pestaña "Sonido" y selecciona "Automáticamente" o "Al hacer clic" en el menú "Reproducir sonido".
- Si configuras la canción para que se empiece a reproducir automáticamente, marca la casilla "Ocultar durante presentación".
-
Haz clic derecho en el nuevo objeto de audio y selecciona "Animación personalizada". La canción normalmente se dejará de reproducir cuando avances a la siguiente diapositiva. Creando una animación personalizada puedes hacer que se sigua reproduciendo por más tiempo. [2] X Fuente de investigación
-
Haz clic en la pestaña "Configuración multimedia" y selecciona la opción "Continuar presentación".
-
Selecciona la opción "Después" y determina durante cuántas diapositivas quieres que se reproduzca la música. Ingresa la cantidad total de diapositivas de la presentación si quieres que se reproduzca hasta el final de la presentación. Una vez que termines, haz clic en "Aceptar".
-
Empaqueta el archivo. Como la presentación no tendrá el archivo de música incrustado, deberás "empaquetar" la presentación junto con el audio a través la opción "Empaquetar presentación para CD". Así podrás compartir tu presentación con otras personas. No es necesario que la grabes en un CD. [3] X Fuente confiable Microsoft Support Ir a la fuente >
- Haz clic en el botón de Office, selecciona "Publicar" y luego "Empaquetar para CD".
- En el cuadro "Dar nombre al CD", escribe el nombre que quieras ponerle a la carpeta.
- Haz clic en "Opciones" y asegúrate de que la casilla "Incluir archivos vinculados" esté seleccionada.
- Haz clic en el botón "Copiar a la carpeta…". Se creará una nueva carpeta con la presentación y el archivo de audio y además se agregará un reproductor de PowerPoint para que cualquiera pueda ver la presentación, incluso aunque no tenga Office instalado.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 24 989 visitas.
Anuncio