Hay muchas razones para encender velas con aroma. Algunos eligen hacerlo para eliminar o tapar malos olores en la casa o para crear una atmósfera más festiva y acogedora. Otros las usan por los beneficios de la aromaterapia, que ayuda a la mente, el cuerpo y el espíritu estimulando los sentidos. Cualquiera que sea la razón por la que quieras encenderlas, puedes hacer tus propias velas con aroma en muy poco tiempo. Escoge de entre los cientos de aromas disponibles y deja que tu creatividad se desboque mezclándolos y combinándolos. Encuentra un aroma sensacional que sea solo tuyo.
Pasos
-
Consigue los materiales. Probablemente ya tengas una vela sin aroma en tu casa pero, de no ser así, puedes conseguir una en una tienda que venda artículos para el hogar. Compra el aceite con fragancia en la tienda de velas a fin de que puedas oler varias opciones.
-
Compra un aceite con fragancia. Los aceites con fragancia son simplemente aromas creados sintéticamente. Muchos perfumes se crean con aceites con fragancia porque las opciones de aromas son abundantes. También es una manera barata de agregarle aroma a las velas. [1] X Fuente de investigación
- Puedes comprar los aceites en la mayoría de las tiendas que venden artículos para la decoración del hogar o productos para velas.
CONSEJO DE ESPECIALISTADiseñadora y experta en estilo en Oh Joy!Joy Cho es la fundadora y directora creativa del estudio de diseño y marca de estilo de vida Oh, Joy!, el cual fundó hace más de 10 años. Su estilo de diseño es conocido por su fantasía, color y giros inesperados en lo cotidiano. Es autora de tres libros y ha sido consultora de negocios creativos en todo el mundo.Asegúrate de comprar el tipo correcto de aceite esencial. Busca aceites esenciales que estén diseñados para la fabricación de velas. Por lo general, puedes conseguirlos en las tiendas de artesanías.
-
Enciende la vela. Déjala encendida por varios minutos o hasta que tenga una poza de 2,50 centímetros (1 pulgada) de cera derretida acumulada alrededor de la mecha. Cuando esto suceda, apágala.
-
Agrega aceite con fragancia. Usa un gotero para agregar algunas gotas de aceite con fragancia en la poza caliente de cera derretida. Unas 3 o 4 gotas de aceite deberían ser suficientes para crear un aroma agradable y suave. Sin embargo, si quieres un aroma más fuerte, añade algunas gotas más.
- Ten en cuenta que no todos los aceites con fragancia son iguales, así que lee las instrucciones para obtener los mejores resultados. En la etiqueta del envase encontrarás información sobre cuán concentrado está ese aceite en particular.
-
Revuelve la cera derretida. Usa un mondadientes u otro instrumento pequeño para mezclar la cera con el aceite. Comienza con círculos pequeños alrededor de la mecha y ve agrandando los círculos hasta que llegues al borde externo de la poza. Sé tan meticuloso como puedas para lograr que el aceite quede bien distribuido. Mezcla lentamente para evitar que la cera se chorree o que te salpique las manos.
- Puedes crear un aroma único mezclando dos aceites. Considera combinaciones tales como vainilla y rosas o lavanda y pino.
-
Deja que la cera se enfríe. Espera a que la cera se enfríe y se endurezca por completo. Esto tardará varios minutos. Hacerlo permitirá que el aceite se asiente y se absorba en la cera, lo que intensificará el aroma.
-
Enciende la vela. Cuando estés listo vuelve a encender la vela. En pocos segundos podrás oler el aroma que hayas agregado. Cuando hayan pasado varios minutos, el perfume llenará la habitación.
- Si no te satisface la potencia del aroma, toma nota de cuántas gotas de aceite le pusiste y la próxima vez aumenta la cantidad.
- Si no puedes oler nada, apaga la vela y repite los pasos de añadir gotas de aceite a la cera, mezclar, dejar que se enfríe y volver a encender.
Anuncio
-
Elabora una vela sin hacer un desorden. Necesitarás perlas de cera, que son pequeñas bolitas de cera, apenas más grandes que los granos de arena. Puedes conseguirlas en una infinidad de colores. También necesitarás un recipiente de vidrio, mecha y un aceite esencial de tu elección. El recipiente de vidrio puede ser de cualquier tamaño y forma, con base en tus preferencias. Hasta podrías usar algo que tengas en casa, como un frasco o un bol de vidrio.
- Puedes comprar las perlas de cera y las mechas en una tienda de manualidades de tu localidad, junto con el aceite esencial.
-
Vierte las perlas de cera en el recipiente. Sostén la mecha en el centro del recipiente de tu elección con una mano y vierte las perlas de cera a su alrededor. No llenes el recipiente por completo, deja aproximadamente 2,50 centímetros (1 pulgada) de espacio entre la cera y el borde del mismo. La mecha también debe sobresalir levemente de las perlas de cera. Usa una cuchara para aplanar y emparejar la superficie de las perlas, a fin de que queden distribuidas parejamente. [2] X Fuente de investigación
- Si la mecha es demasiado larga, simplemente córtala a la medida correcta y guarda el trozo restante para un proyecto futuro.
- Evita las mechas con metal en ellas, como el plomo, ya que es tóxico. En su lugar escoge una hecha con cera de soya o de abejas.
-
Agrega el aceite esencial. Un aceite esencial es una esencia altamente concentrada producida usando plantas, hojas y flores. Los beneficios de la aromaterapia son numerosos, ya que promueve la salud, el positivismo, la alegría y mucho más. Usa un gotero para añadir unas gotas de aceite a las perlas de cera. Probablemente unas 3 o 4 gotas sean suficientes para crear un aroma agradable y suave. [3] X Fuente de investigación Sin embargo, si quieres un aroma más fuerte, añade varias gotas más. Usa un mondadientes para mezclar lentamente las perlas de cera a fin de que el aceite penetre en todo el recipiente.
- Ten presente que cada aceite esencial es un poco diferente, así que lee las instrucciones incluidas en la etiqueta del envase para lograr los mejores resultados. El envase te dará información sobre la concentración de tu aceite esencial. Considera que debido a que los aceites esenciales son naturales son más potentes que los aceites con fragancia, por lo que una cantidad muy pequeña rinde mucho.
-
Deja descansar a las perlas de cera. Si bien puedes encender la vela inmediatamente, lo más aconsejable para obtener los mejores resultados es que dejes que la esencia se impregne en todo el recipiente y se asiente. Lo mejor es esperar entre 24 y 48 horas. Si el recipiente tiene tapa, tápalo durante este periodo.
-
Enciende la vela. Cuando estés listo, enciende la mecha y disfruta de tu aroma.Anuncio
-
Compra cubos aromáticos. Los cubos aromáticos son pequeños cubos de cera con una fragancia fuerte. La mayoría de las tiendas minoristas grandes venden cubos aromáticos y hay cientos entre los que podrás escoger. Si bien la mayoría los colocan en un difusor, [4] X Fuente de investigación para que se derritan y emitan perfume, se pueden utilizar con las velas.
-
Enciende una vela. Enciende una vela de tu elección, déjala arder por varios minutos o hasta que se forme una poza de 2,50 centímetros (1 pulgada) de cera derretida alrededor de la mecha. Una vez que esto suceda, coloca el cubo de cera con fragancia en la cera derretida. La llama ayudará a que la cera con fragancia se siga derritiendo y esta emitirá un perfume fuerte que llenará toda la habitación.
- Dado que los cubos de cera tienen un perfume tan fuerte, considera la posibilidad de cortarlos a la mitad con un cuchillo para mantequilla.
-
Sigue disfrutando. La cera con fragancia se derretirá para formar una capa en la superficie de la vela. Esta capa seguirá emitiendo perfume por bastante tiempo cada vez que enciendas la vela.Anuncio
-
Consigue los materiales. Para hacer tu vela, necesitarás una bolsa de hojuelas de cera de soya, una mecha o más, si piensas hacer varias velas, un recipiente de vidrio para la vela, un aceite con la fragancia de tu elección, pinchos y una taza de vidrio para medir. Podrás encontrar estos artículos en una tienda de productos para manualidades.
- Considera la posibilidad de usar hojuelas de cera de palma o de abeja como alternativa.
-
Acomoda la mecha. Toma el recipiente de tu elección, que podría ser un bol o un frasco de vidrio. Acomoda el extremo metálico de la mecha plano contra el fondo del recipiente. Fija el extremo superior de la mecha a un pincho con cinta adhesiva, de manera tal que quede totalmente derecha. Acuesta el pincho sobre el borde del recipiente con la mecha bien estirada.
- Si la mecha es muy larga, simplemente córtala con unas tijeras. Ten en cuenta que la mecha debería sobresalir levemente del borde del recipiente.
- Si no cuentas con un pincho, podrás usar casi cualquier cosa. Prueba con algún utensilio de la cocina.
-
Mide las hojuelas de cera. Usa una taza para medir de vidrio para este paso. Tendrás que medir el doble de hojuelas de cera que la capacidad de tu recipiente. Por ejemplo, si tu recipiente tiene una capacidad de una taza, vierte dos tazas de hojuelas de cera.
- Si no estás seguro de la capacidad de tu recipiente, simplemente llénalo con agua. Vierte el agua del recipiente en la taza para medir a fin de tener la medida exacta.
-
Derrite la cera. Llena una olla de agua hasta la mitad. Luego coloca la taza de vidrio para medir con las hojuelas de cera en el agua. Asegúrate de que no entre agua en la taza de medir, de ser así tendrás que quitar un poco de agua de la olla. [5] X Fuente de investigación
- Enciende la estufa a temperatura media y revuelve la cera con una cuchara de metal o con una espátula. Una vez que esté completamente derretida, apaga el fuego. Esto solo se llevará unos minutos.
-
Agrega un aroma. Usa un aceite esencial y agrega alrededor de 10 gotas a la cera derretida. Esto creará una vela moderadamente aromatizada. Si quieres un perfume más fuerte, agrega algunas gotas más. Revuelve la cera y el aroma lentamente usando un mondadientes o una cuchara de metal.
- Recuerda que puedes reemplazar el aceite esencial con un aceite con fragancia o con un cubo aromatizado, si es lo que tienes más a la mano.
- Cada botella de aceite tendrá instrucciones específicas sobre la cantidad de gotas en la etiqueta del envase, sigue estos lineamientos para obtener los mejores resultados.
-
Vierte la cera en el recipiente. Usa un guante para el horno para sostener la taza de vidrio para medir. Sostén el pincho a fin de que la mecha no se mueva mientras viertes la cera. Vierte la cera con aroma lentamente en el recipiente. Deja que la cera se asiente y se enfríe por entre 3 y 4 horas.
-
Enciende la vela. Cuando la vela se haya solidificado completamente, retira el pincho. Siéntete libre de encender tu vela y disfrútala.
- Estas velas también son un regalo excelente y de bajo precio.
Anuncio
Consejos
- Mezcla las fragancias para crear un aroma único.
Advertencias
- No dejes velas encendidas sin vigilancia.
Cosas que necesitarás
- aceite con fragancia o aceite esencial
- cerillo o encendedor
- cubos de cera con aroma