PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Sin importar cuánto dinero tengas, aun puedes aprender a darle un poco de clase a tu look. Aprende a vestir como si tuvieras más dinero del que puedas gastar, así como accesorios y ropa de marca que te ayuden a parecer elegante y sofisticado. También puedes aprender a actuar como una persona rica para completar el look.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Vestir como una persona rica

PDF download Descargar el PDF
  1. El signo más obvio de riqueza no son las joyas ostentosas, las marcas específicas, las telas o la ropa de sastre de un estilo en particular. Si quieres verte como una persona rica, debes asegurarte de que tu ropa te quede como si estuviera hecha a tu medida. La ropa debe encajar con la forma de tu cuerpo y favorecer tu figura, ya sea casual o formal.
    • Las tallas que encuentres en las tiendas por departamento son muy variadas debido a la forma en que la máquina corta la tela. Dos pares de pantalones etiquetados con la misma talla en realidad podrían ser muy diferentes. Pruébate al menos tres pares de tu talla para hallar el que mejor te quede.
    • Dedica un tiempo adicional a hacer las compras para asegurarte de que cada prenda encaje perfectamente con tu cuerpo. Aun si en verdad te gusta una camiseta, falda o pantalón, no compres la prenda si no encaja perfectamente con tu cuerpo.
  2. Si tratas de ahorrar dinero en ropa pero quieres verte como alguien que gasta mucho, hacer compras con inteligencia te dará buenos resultados. Puedes gastar mucho en algunas prendas de marca o de diseñador y luego mezclarlas con una variedad de prendas más baratas para crear atuendos diferentes que luzcan propios de una persona rica.
    • Ahorra durante un par de meses si quieres derrochar en un par de tacones, pero asegúrate de complementar tu atuendo con prendas baratas que puedas adquirir en tiendas que vendan ropa de moda y económica.
    • Es mejor invertir en ropa en lugar de en accesorios, los cuales solo se verán ostentosos si los usas con ropa barata.
    • Obviamente, también es una buena idea buscar ofertas siempre que sea posible. Si puedes adquirir jeans de diseñador en descuento, puedes gastar más en algunos artículos de valor para completar tu guardarropa.
  3. La ropa de diseñador costosa no exhibe la marca de manera prominente. Si quieres verte como alguien que tiene una cuenta bancaria grande, no te conviertas en un cartel para los nombres de las marcas. Opta por prendas decentes y sofisticadas.
    • Incluso las marcas de moda como Coach, Fendi o Dolce & Gabbana, entre otras, pueden tener emblemas o marcas notoriamente colocados. Aun cuando puedan ser marcas costosas, no son una señal de opulencia. Es mejor tener un gran guardarropa lleno de prendas bonitas y que te queden bien cuyo origen sea un misterio en lugar de un bolso de una marca costosa que acabe con tu cuenta bancaria.
  4. Si quieres verte como una persona rica, deberás aparentar que tienes un lugar importante a dónde ir. ¿Tienes que ir una reunión?, ¿a una discoteca exclusiva?, ¿a un club de yates?, ¿a una alfombra roja? Cada día debe ser una excusa para vestirte de manera elegante y aparentar ser una persona rica.
    • Los hombres deben usar prendas tales como cárdigan en colores pastel, camisas de algodón prensado, pantalones ajustados y chaquetas angostas siempre que sea posible. No te pongas shorts bajo ninguna circunstancia.
    • En el caso de las mujeres, es adecuado usar faldas, vestidos y tacones siempre que sea posible en caso de que se busque obtener el look de una persona rica de toda la vida. Sin embargo, a veces también es bueno lucir un par de jeans de diseñador a la moda, una bufanda y una camiseta estampada para tener un look de una estrella de cine. Solo evita salir con pantalones de chándal.
  5. Siempre que sea posible, procura que las telas sean completamente naturales. Mira las etiquetas cuando compres ropa y elige las prendas de algodón, cachemira, seda, lino y lana en lugar de las de mezcla sintética. Si compras prendas hechas con tela mezclada, asegúrate de que sea una mezcla de fibras naturales.
  6. Es importante tener buena ropa, pero es aún más importante que las prendas se vean prolijas y bien cuidadas. Lávalas siempre de acuerdo con las instrucciones señaladas y déjalas secar al aire a fin de conservar su duración. Limpia al seco las telas finas y plancha la ropa antes de usarla.
    • Mientras más laves algunas prendas, más se desgastarán. Plancha la ropa y dóblala de manera prolija entre cada uso para que no tengas que lavarla con mayor frecuencia.
    • La lana, el terciopelo y la seda deben limpiarse al seco. El algodón y la cachemira pueden lavarse bien en casa.
  7. No solo deberás asegurarte de vestirte de forma elegante, sino también de forma adecuada para el clima. No dejes que la lluvia te atrape usando la ropa inadecuada y siempre prepárate para los cambios climáticos abruptos, dependiendo de la temporada en la que te encuentres.
    • Presta atención a las revistas de moda para averiguar las nuevas modas de temporada y también las tendencias, de modo que puedas prepararte para lo que viene a continuación.
    • La mayoría de los ricos de toda la vida adoran usar varias prendas, así que los suéteres, los abrigos y los atuendos similares son útiles para condiciones más frías.
  8. Los zapatos completan el atuendo y puedes usarlos mucho, así que son un buen artículo en el cual gastar un poco más al momento de armar un atuendo. Adquiere al menos un par de zapatos decentes y bien hechos, además de algunas otras alternativas de valor para un uso más constante.
    • En el caso de los hombres, los zapatos Oxford o los mocasines conservadores y discretos son una buena idea. Las botas a la altura del tobillo también pueden ser elegantes y lucir como prendas propias de una persona adinerada. El cuero es el elemento clave.
    • En el caso de las mujeres, unos tacones conservadores, tales como los de Chanel clásico serían una buena alternativa.
    • Mantén tus zapatos muy limpios en todo momento. Quítatelos cuando estés en interiores y púlelos con frecuencia para mantener un aspecto nuevo. De hecho, conserva la caja y guárdalos dentro.
  9. Las joyas pueden ser una trampa. Usar algunas indica “persona rica”, pero demasiadas grita “persona posera”. Opta por la elegancia en lugar de lo ostentoso. Algunas joyas elegantes pueden darte una apariencia adinerada. [1]
    • Si no puedes pagar joyas reales, mantenlo clásico. En lugar de comprar un reloj Cartier auténtico, haz lo mismo que muchas de personas adineradas y compra el Timex más barato y simple con una banda de cuero negro básica, y que además sea pequeño y discreto. [2]
    • Las perlas falsas son difíciles de identificar, lo que las convierte en una excelente forma de ahorrar un poco de dinero en caso de que no puedas adquirir un collar de diamantes.
  10. Un bolso o una billetera de diseñador auténtico es un buen artículo, pero opta por uno un poco más soso u obsoleto. Algo que esté “de moda” es por definición una tendencia, lo que es algo imposible de imaginar para los ricos de toda la vida. Deben adquirir accesorios bien hechos y de cuero aun cuando no sean de diseñador; además, opta por diseños simples.
    • Los bolsos de la marca LL Bean Boat & Tote o incluso uno clásico de Chanel acolchado y de color negro son buenas alternativas. No adquieras nada vanguardista ni que sea similar a un Balenciaga Lariat o a un Chloe Paddington. Sin embargo, si quieres causar una buena impresión a los nuevos ricos, los artículos “de moda” son mucho más obligatorios.
    • Alquila accesorios de diseñador en tiendas especializadas en el alquiler de prendas para así ahorrar dinero y parecer súper rico. [3]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Cuidarse bien

PDF download Descargar el PDF
  1. Bañarte con regularidad te permitirá comunicar que cuidas bien de tu persona y que tienes el tiempo y los recursos para dedicárselos a tu apariencia. Aséate bien diariamente y tómate el tiempo para limpiarte.
    • Utiliza una esponja para exfoliarte mientras estás en la ducha. Deshazte de las células cutáneas muertas para limpiar tu piel a profundidad y mantenerla saludable.
    • Si te ejercitas, báñate dos veces. Báñate una vez en la mañana y otra después de terminar con tu sesión de ejercicios. No permitas que el sudor se pegue.
    • Utiliza una loción humectante y jabónate la piel para mantenerla brillante y sana después de ducharte.
  2. Si estás corto de dinero, pagar por un corte de cabello es una de las primeras cosas que descartarías. Hazte un buen corte de cabello en un salón de belleza o una peluquería de confianza de una a dos veces al mes. Deshazte de esas puntas abiertas y mantén tu peinado actualizado y favorecedor para tu rostro.
    • Los hombres deben tener cortes precisos y un rostro bien afeitado. Las barbas o los bigotes deben recortarse con finura y precisión dejando un borde similar al de una navaja de afeitar.
    • Las mujeres deben tener cortes de buen gusto y a la moda, además de tinte y brillo en su cabello. El tinte debe verse natural y las mechas deben ser naturales tal como si las hubieras obtenido en una visita a tu casa de playa.
    • Aprende a cortarte tu propio cabello en caso de que quieras ahorrar algo de dinero.
  3. Utiliza un maquillaje natural . El maquillaje de una mujer adinerada debe ser natural, empleando colores neutros y una base suave. No uses un delineador excesivo o pestañas postizas. Mantén un look agradable.
    • Cuida bien tu piel. Una mujer está obligada a tener una piel perfecta. El color de piel natural se ve mucho mejor. Evita las manchas solares aplicándote protector solar deportivo, aunque todas las personas se ven mejor con un brillo saludable.
    • Los toques clásicos típicos de la gente adinerada incluyen un lápiz labial rojo. Siempre es de buen gusto.
  4. No es necesario que las manicuras sean muy costosas para que hagan una gran diferencia en tu apariencia. Límpiate las uñas con regularidad y hazte manicuras en salones de belleza económicos. Las uñas largas pueden ser elegantes y de aspecto ostentoso, pero las más largas tienden a verse un poco más baratas y falsas. Opta por una manicura francesa básica para obtener el look perfecto.
    • Los hombres también deben invertir en manicuras con regularidad para mantener sus uñas y cutículas en buen estado. Tomarse el tiempo para recortarse las uñas, y mantenerlas fuertes y sanas es una señal que indica riqueza.
    • Aprende a limpiarte las uñas y a recortar tus cutículas tú mismo para ahorrar dinero.
  5. El cuidado dental es costoso. Mientras más cuides de tus dientes, más adinerado te verás y menos tendrás que invertir en lograrlo. Utiliza hilo dental a diario, enjuague bucal sin alcohol para mantener tu aliento fresco y cepíllate los dientes dos veces al día utilizando una pasta dental con propiedades blanqueadoras. Haz que tu sonrisa se vea como una que cueste un par de millones de dólares.
    • Los dientes blancos no necesariamente son una señal de salud, pero siempre se ven mejor que los manchados o amarillentos. Evita beber demasiado café y té, y consumir productos del tabaco con la finalidad de mantener tus dientes lo más blancos posible.
  6. Los hombres y mujeres deben usar una cantidad pequeña de un perfume sutil y sofisticado. Los aromas a madera y a flores siempre son elegantes, mientras que los azucarados tienden a gritar “joven” o “comprado en el centro comercial”.
    • Por lo general, no es necesario que gastes todo tu dinero para comprar perfumes razonables que huelan como los caros, aunque los de gama alta son muy costosos. Espera las ofertas en tus tiendas por departamento favoritas y ahorra para comprar algo que huela bien en ti. Por lo general, deberás evitar las fragancias publicitadas por las nuevas celebridades.
    • Los hombres deben usar colonia en la parte interior de la muñeca y debajo de la mandíbula. Por su parte, las mujeres deben usar perfumes en la parte interior de las muñecas, los codos y debajo de la mandíbula o detrás de las orejas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Actuar como una persona rica

PDF download Descargar el PDF
  1. Los restaurantes nuevos, las discotecas nuevas y otras zonas concurridas en la ciudad siempre deben estar en tu lista. A los ricos les gusta salir a los lugares más nuevos y de moda para que los vean, así como para experimentar el ambiente en ellos. Si quieres dar la impresión de ser una persona rica, procura asistir a las inauguraciones y haz tus reservaciones con antelación.
    • Inscríbete en las listas de correo de los restaurantes de moda o síguelos en las redes sociales para que puedas estar al tanto de las especialidades y tendencias.
    • La noche de apertura debe ser tu noche. Deberás asegurarte de entrar cuando algo sea interesante, no después cuando todos se hayan enterado. Sé el primero.
  2. Practica la etiqueta básica . La riqueza va de la mano con la elegancia. Si quieres comportarte como si tuvieras dinero, necesitas practicar los buenos modales todo el tiempo. Aun si estás esperando en la fila del supermercado, debes comportarte de manera elegante.
    • Come con más lentitud y mastica con la boca cerrada. Tómate tu tiempo y disfruta tu comida en lugar de devorarla toda.
    • Mantén la calma y evita levantar la voz cuando algo te moleste. Aprende a hablar con calma y de manera uniforme, aun cuando alguien te irrite.
    • Párate derecho y mantén la cabeza en alto. Tener una postura excelente, ya sea sentado o de pie, es una señal de riqueza.
  3. Conocer las marcas exclusivas puede dar la impresión de que eres una persona rica, aun si en realidad no posees ninguno de los artículos costosos de los que hablas. Las personas ricas podrían pensar mucho en las siguientes marcas:
    • Diseñadores de ropa como Gucci, Dior, Burberry, Chanel, Dolce & Gabbana, Fendi, Coach y Louis Vitton.
    • Empresas automovilísticas como Lamborghini, Alfa Romeo, Aston Martin, Mercedes Benz, Audi, Bentley, BMW, Bugatti, Cadillac, Jaguar, Maserati y Ferrari.
    • Otras marcas exclusivas locales, entre ellas las de restaurantes y chefs, diseñadores, artistas y arquitectos. Las personas ricas deben estar familiarizadas con las marcas famosas en el país donde viven.
    • Articula tus palabras. Reduce la velocidad de tu discurso y baja el volumen de tu voz para poder expresar de manera clara y articulada lo que hablas.
  4. Las personas ricas también tienen pasatiempos. Si bien algunas de estas actividades pueden ser un poco caras, si quieres que los demás piensen que eres una persona rica sin gastar dinero o participar en ellas, puedes aprender los siguientes pasatiempos de clase alta al leer artículos de wikiHow o buscar más información al respecto en Internet con la finalidad de parecer todo un profesional:
  5. Por lo general, las personas ricas reciben una educación privada, así que es importante informarte acerca del mundo que te rodea. Actualízate sobre los conocimientos generales, pero no hagas alarde de tu educación o afirmes ser un experto. [4] Por ejemplo, si vives en los Estados Unidos y sabes inglés, puedes informarte al revisar algunos de los periódicos que suelen leer las personas adineradas:
    • Forbes
    • Barron's
    • Wall Street Journal
    • The Robb Report
    • Affluent Traveler
    • The New Yorker
    • The Economist
  6. La riqueza va de la mano con la oportunidad para invertir en viajes. En general, las personas muy ricas son cosmopolitas y viajan mucho, visitando lugares nuevos y exóticos con la mayor frecuencia posible. Si quieres comportarte como una persona rica, actúa de manera mundana y gana millas de viajero frecuente.
    • Viaja a lugares exóticos. Hawái es un lugar muy concurrido por los turistas, así que en lugar de ir allí visita Oaxaca, México.
    • Si ir de vacaciones a Europa no está en tu presupuesto, finge hasta que todos te crean. Busca lugares exóticos en Internet y vuelve a publicar las imágenes. Incluso Kim Kardashian utilizaba la búsqueda de imágenes de Google en lugar de tomar sus propias fotografías de vacaciones hasta hace muy poco tiempo. [5]
  7. Actúa como una persona rica en Internet . En ocasiones, la riqueza tiene una presencia muy particular en Internet. Navega por los sitios web como "White Whine" y "First World Problems" para obtener buenos ejemplos de cómo el 1 % del mundo se comporta en Facebook y Twitter. Secreto: no siempre es tan genial como parece.
    • Quéjate con frecuencia acerca del servicio: “Este restaurante es EL PEOR. O sea, ¿qué tan difícil es conseguir un gazpacho de sandía sabroso?”.
    • Presume de manera humilde: “Hoy ha sido un día difícil. Los vasos para llevar de la nueva cafetería no encajan con el portavasos de mi BMW, así que tuve que beber mi café con leche demasiado rápido”.
    • Publica fotos de marcas y lugares exóticos, como si fueras a comprarlas o visitarlos en tus próximas vacaciones, aun si no lo harás.
  8. Las verdaderas personas ricas no sienten la necesidad de hablar acerca de lo mucho que poseen. Probablemente sean las menos interesadas en su propia riqueza. Si quieres dar la impresión de que tienes mucho dinero, es importante que te contengas un poco y dejes que los demás lo adivinen. No restriegues tu “riqueza” en la cara de las personas.
    • Si se toca el tema del dinero, réstale importancia. Si te presionan, puedes decir algo como “En verdad no me gusta hablar de eso” o “Estoy muy cómodo”.
    • Pero recuarda siempre ser amable y humilde con los que te rodean.

    Hay un refrán que reza: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces".

    Anuncio

Consejos

  • Trata a los aparcacoches, mayordomos, meseros y otros sirvientes con amabilidad, pero no de una manera excesivamente amistosa. Solo sé educado con todos ellos, trátalos como si fueran iguales a ti.
  • Lleva vino o flores frescas a una cena y siempre escribe tarjetas de agradecimientos.
  • Usa marcas de diseñador. Puedes comprar en lugares donde se venda marcas costosas y en muchas otras tiendas de alto nivel, así como en sus tiendas con descuento.
  • Utiliza Internet y busca tiendas de descuentos. Utiliza los cupones de descuento que brindan las tiendas de alto nivel en sus sitios web.
  • Aprende a cenar de la manera correcta y sobre cosas tales como la diferencia entre la crème brûlée y el flan.
Anuncio

Advertencias

  • No amenaces con demandar a las personas si te enfadas.
  • Nunca hables de dinero o de los “juguetes” que tienes o no.
  • No solo es la ropa o el auto lo que puede revelar la opulencia de una persona, también lo es la actitud. NO seas pretencioso o grosero con las personas. No uses joyas ostentosas o etiquetas de diseñador que hagan alarde del precio.
  • Fingir ser algo que no eres puede convertirte en una persona falsa. Las personas que son tus amigas cuando finges son solo amigos de tu yo falso. Además, tus amigos actuales podrían ofenderse e ignorarte.
  • Recuerda que verte como una persona rica podría implicar exactamente lo opuesto a ser rico. Alguien que gasta 3000 dólares en un reloj de pulsera podría tener un reloj impresionante pero una deuda de 3000 dólares.
    • Es probablle que esa persona haya hipotecado hasta su casa a riesgo de que se la embarguen.
  • Recuerda mantener tu apariencia elegante.
    • No fumes ni consumas drogas.
    • No mastiques goma de mascar.
    • No digas groserías (al menos no en público).
    • Nunca te drogues o emborraches en público.
  • No pretendas aparentar ser rico si tu presupuesto es limitado. Tarde o temprano la verdad saldrá a la luz y cuando se descubra la mentira quedarás como un miserable y nadie confiará en ti.
  • Aparentar ser rico simplemente para impresionar chicas lo que hará será atraer interesadas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 213 999 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio