Descargar el PDF
Descargar el PDF
Siempre debes apretar los ejes de tu patineta (objeto conocido como "monopatín" en algunos países), ya que suelen venir sueltos por defecto. Un buen ajuste te ayudará a conseguir un desplazamiento más suave y fluido, y te permitirá personalizar la tabla de acuerdo a tu estilo de giro. Además, ganarás equilibrio. Si utilizas tu tabla regularmente, es imprescindible que aprendas a apretar los ejes por ti mismo.
Pasos
-
Agarra una tabla que te guste, dale la vuelta y comprueba el estado de los ejes inclinándolos hacia atrás y hacia delante. El grado de inclinación que alcancen las ruedas hacia detrás y hacia delante dependerá de lo apretados que estén los ejes. Si tienes una tabla (propia y o de algún amigo) que te guste, comprueba el estado de sus ejes e intenta ajustar del mismo modo los de la tabla que quieras acondicionar. El grado de holgura hacia la derecha y hacia la derecha depende de lo apretados que estén.
-
Utiliza una herramienta para patines y patinetas, u otra herramienta similar para apretar o aflojar la tuerca grande que hay en el centro del eje. Este tornillo individual controla el ajuste del eje. Queda apuntando directamente hacia el piso cuando patinas, y se encuentra entre las ruedas. [1] X Fuente de investigación
- Gira la tuerca en sentido horario para apretar los ejes, aumentando la resistencia al giro.
- Gírala en sentido antihorario para aflojar los ejes, aumentando la fluidez de giro.
-
Sal a dar una vuelta en patineta para probar los ejes. No te limites a apretar los ejes e ir directamente al skate park . Una vez que los aprietes, pasea un poco en patineta, probando a hacer unos cuantos giros, olllies y otros trucos básicos. Recuerda que no existe un ajuste perfecto para todos los ejes, sino que debes dar con el que mejor funcione para ti.
-
Durante los primeros paseos, lleva contigo la herramienta que uses para poder hacer reajustes sencillos una vez que pruebes los ejes. Un día duro montando te ayudará a descubrir los pros y los contras del nuevo ajuste de tus ejes. Sin embargo, eso no quiere decir que tengas que lidiar con un mal ajuste durante todo el día. Las herramientas para patinetas son pequeñas y cómodas de llevar. Llévala contigo y haz los ajustes que sean necesarios. [2] X Fuente de investigación
-
Ten en cuenta que el ajuste de los ejes es una cuestión de gusto personal. Al fin y al cabo, no existe un ajuste perfecto para todos los ejes. Cuanto más los aprietes, más difícil te resultará girar con la patineta. Si llevas los ejes muy sueltos, te sentirás inestable y darás giros demasiado cerrados y difíciles de controlar. El ajuste perfecto, un término medio entre estos dos extremos, dependerá de tu estilo y de tus preferencias. Por suerte, hay una gran variedad de ajustes adecuados para montar en patineta. ¡Esto no es ingeniería aeroespacial!
- Por lo general, los tornillos muy apretados ofrecen más resistencia a los giros, algo muy importante para patinar a alta velocidad.
- Los tornillos más sueltos ofrecen una sensación más fluida en los giros y los aterrizajes. [3] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Recoloca las gomas de suspensión de acuerdo a tu estilo. Las gomas de suspensión se pueden colocar más o menos comprimidas, para reducir o aumentar la fluidez de giro, respectivamente. Al apretar los ejes, en realidad comprimes más las gomas de suspensión, así que puedes conseguir un resultado similar cambiando las gomas. [4] X Fuente de investigación
- Aunque no es difícil hacerlo en casa, muchos patinadores prefieren cambiar las gomas de suspensión en cualquier tienda de patinetas por comodidad.
-
Prueba una marca nueva de ejes. No todos los ejes son iguales, y cada fabricante ofrece características y estilos distintos. Para encontrar lo que mejor funciona en cada caso la clave está, principalmente, en probar tablas distintas y ver qué prefieres, pero hay unas cuantas cosas a tener en cuenta para todos los ejes:
- Tornillo principal alto o bajo. Los tornillos altos son mejores para grindar (deslizarse apoyando los ejes sobre bordillos o barandillas), hacer el manual y otros trucos. Los tornillos bajos son mejores para hacer ollies y kickflips (darle la vuelta a la tabla en el aire).
- Ruedas más anchas. La mayoría de las ruedas tienen un tamaño estándar, pero para los patinadores más corpulentos puede ser más adecuado usar ruedas más anchas, ya que distribuyen mejor el peso extra para ganar fluidez y control. [5] X Fuente de investigación
-
Coloca alzas ( risers ) para elevar la tabla y reducir las vibraciones. Las alzas se colocan entre los ejes y la tabla, aportando algo de altura extra para hacer trucos. Además, las alzas reducen la vibración en los aterrizajes, aunque a veces hace falta algo de tiempo para acostumbrarse a montar en tablas altas.
- Ten en cuenta que con los ejes altos puede resultar más difícil grindar . [6] X Fuente de investigación
Anuncio
Consejos
- Recuerda la frase: "Aprieta hacia la derecha y afloja hacia la izquierda" (en relación al sentido de giro de la tuerca).
Anuncio
Advertencias
- No aprietes demasiado los ejes, ya que podrías dañarlos. Aprieta las tuercas un cuarto de giro, prueba los ejes y después vuelve a apretarlas si hace falta.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- herramienta para patinetas
- patineta
Referencias
- ↑ http://www.skatexs.com/blogs/news/9432593-skateboard-maintenance-for-beginners
- ↑ http://www.tactics.com/info/assembling-a-skateboard
- ↑ http://www.tactics.com/info/choosing-skateboard-trucks
- ↑ http://www.skatexs.com/blogs/news/9432593-skateboard-maintenance-for-beginners
- ↑ http://www.tactics.com/info/choosing-skateboard-trucks
- ↑ http://www.tactics.com/info/choosing-skateboard-trucks
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 23 303 visitas.
Anuncio