Descargar el PDF Descargar el PDF

Después de un tiempo, suelen aparecer grumos en algunas marcas de rímel. Si quieres devolverle la vida a un rímel viejo que se ha llenado de grumos, tienes varias opciones. Puedes usar agua para agregarle el líquido necesario al rímel y evitar que se formen grumos. También puedes restaurarlo con unas gotas para los ojos. En el futuro, reemplaza el rímel cada 6 meses para evitar que aparezcan grumos.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar agua para eliminar los grumos

Descargar el PDF
  1. La forma más sencilla de usar agua para eliminar los grumos del rímel es sacar el cepillo y sumergirlo en agua caliente. Déjalo en el agua durante unos minutos. Luego, retíralo y vuelve a colocarlo en el rímel. No lo muevas hacia arriba y hacia abajo. Simplemente colócalo de nuevo en el tubo. Si tienes éxito, el rímel tendrá menos grumos la próxima vez que te lo apliques.
    • Después de usar este método, puedes usar el rímel de inmediato.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Laura Martin

    Cosmetóloga con licencia
    Laura Martin es una cosmetóloga con licencia en Georgia. Es estilista desde 2007 y profesora de cosmetología desde 2013.
    Laura Martin
    Cosmetóloga con licencia

    Laura Martin, una cosmetóloga certificada, recomienda: "Si usas agua o aceite de oliva para diluir el rímel, debes usar el rímel diluido en un plazo de una semana porque quizás la fórmula alterada no se conserve bien durante mucho tiempo".

  2. Si el simple hecho de sumergir el cepillo en agua caliente no funciona, puedes usar un método más intenso. Pon a hervir una olla con agua que sea lo suficientemente grande para que puedas sumergir por completo en el agua el tubo de rímel sellado. Deja hervir el agua antes de bajar el fuego para que hierva a fuego lento.
    • Coloca el rímel en el agua hirviendo. Deja que repose durante unos cuantos minutos.
    • Saca el rímel con unas pinzas. Cuando el rímel se haya enfriado al tacto, revísalo para ver si ya está más líquido y si ya no tiene tantos grumos.
  3. Si el rímel aún tiene grumos después de sumergirlo en el agua, agrégale unas cuantas gotas de aceite de oliva al tubo. De esta forma, el rímel debería ablandarse un poco más y recuperar su consistencia original.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar gotas para los ojos para arreglar el rímel

Descargar el PDF
  1. Saca el cepillo del tubo. Toma unas gotas para los ojos de cualquier marca, que puedes comprar en una farmacia, y agrégale 10 gotitas al rímel. [1]
    • Cualquier solución salina funcionará, ya que ablandará la fórmula. Empieza únicamente con 1 o 2 gotas, y agrega más si fuera necesario.
  2. Vuelve a sumergir el cepillo en el tubo. Agítalo bien durante unos segundos. De esta forma, las gotas para los ojos se dispersarán por todo el frasco. [2]
  3. Desenrosca ligeramente el cepillo y gíralo en el rímel. Luego, revísalo. Si el método funcionó, el rímel debe haber regresado a su estado original. [3]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Evitar la formación de grumos

Descargar el PDF
  1. Si tienes cepillos para rímel que no se hayan incluido con el tubo, evita usar cepillos que sean más grandes que el tubo. Si tienes dificultades para introducir el cepillo en el tubo, esto hará que le entre aire. La exposición excesiva al aire hace que el rímel se seque y se formen grumos.
    • Las distintas fórmulas de rímel suelen tener cepillos de distintos tamaños, así que asegúrate de usar el cepillo original incluido con el rímel para obtener mejores resultados.
  2. Muchas personas suelen mover el cepillo hacia arriba y hacia abajo para saturarlo con el rímel. Esto hace que entre más aire en el tubo y, por lo tanto, que el rímel se seque con mayor rapidez. Haz siempre un solo movimiento para sacar el cepillo y hacer que el rímel dure más.
    • Si el cepillo no se cubre con suficiente rímel y has tenido el mismo tubo durante un tiempo, quizá sea el momento de comprar un rímel nuevo.
    • Haz un movimiento giratorio para saturar el aplicador con más rímel en lugar de meterlo y sacarlo del tubo una y otra vez.
  3. Sin importar cuánto lo cuides, el rímel se secará con el paso del tiempo. Si ninguno de los métodos anteriores funciona para restaurarlo, debes invertir en un tubo nuevo. El rímel suele durar de dos a tres meses. [4]
    • Un rímel viejo suele contaminarse con bacterias, lo cual podría provocar una infección en los ojos. Reemplázalo cada 3 a 6 meses para asegurarte de que no se contamine.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • tubo de rímel
  • olla
  • gotas para los ojos

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9455 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio