Descargar el PDF Descargar el PDF

En toda la Biblia, se les dice a las personas que se arrepientan. Actualmente, se nos dice que Dios " ahora ordena a todos los hombres (personas) de todos lados que se arrepientan [1] ". El arrepentimiento es un proceso que nos lleva a una relación con Dios.

Hechos 3:19 nos dice Por tanto, arrepentíos y convertíos para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor. [2]

El arrepentimiento (metanoeo en griego) lleva a una metamorfosis. La decisión de la larva de construir un capullo lleva a una nueva creación en una mariposa. Con las personas sucede lo mismo: el resultado final milagroso del arrepentimiento se convierte en una nueva creación (2Corintios5:17 [3] )\n

  1. las primeras palabras registradas que dijo Juan el Bautista ( [4] Mateo3:2), Jesús ( [5] Mateo 4:17, [6] Marcos 1:15) y los doce apóstoles cuando se les envió fueron de arrepentirse ( [7] Marcos 6:12) y las repitió Pedro después de Pentecostés. ( [8] Hechos 2:38)
  2. arrepentirse en el Nuevo Testamento siempre significa cambiar de opinión como en griego original, nunca se refiere a solo lamentarse, el cual es un significado moderno que no pertenece a la Biblia. Haz clic para encontrar el significado original.
  3. arrepentirse implica rechazar lo viejo y dirigirse hacia lo nuevo. Jesús dijo Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame ( [9] Mateo16:24).
  4. Jesús dijo " arrepentíos y creed en el evangelio "( [10] Marcos 1:15).
  5. sin importar que seas joven o anciano, o que hayas sido una persona "buena" o "mala", comprende que nadie está a la altura de la gloria de Dios. Al igual que Job (del Antiguo Testamento), hemos errado y necesitamos reconocer nuestros defectos. Por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios ( [11] Romanos 3:23).
  6. la tristeza puede llevar al arrepentimiento (al decidirse por hacer las cosas según lo que dice Dios) o a la decepción ( [12] 2Corintios 7:10). Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte . La tristeza según la voluntad de Dios lleva a arrepentirse.
  7. arrepentirse implica que reconozcas tu concepción errónea sobre las cosas relativas a Dios. Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes ( [13] Santiago 4:6).
  8. Me invocaréis, y vendréis a rogarme, y yo os escucharé. Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón ( [14] Jeremías 29:12-13 [15] ).
  9. Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan ( [16] Hebreos11:6).
  10. el bautismo es la señal externa de que una persona está preparada para escuchar la palabra de Dios y cumplirla. Entonces los que habían recibido su palabra (los que se arrepintieron) fueron bautizados ( [17] Hechos2:41). Cuando todo el pueblo y los recaudadores de impuestos le oyeron, reconocieron la justicia de Dios, siendo bautizados con el bautismo de Juan. Pero los fariseos y los intérpretes de la ley rechazaron los propósitos de Dios para con ellos, al no ser bautizados por Juan (Lucas 7:29-30 [18] ).
  11. esta es la voluntad de Dios. A medida que nos arrepintamos a lo que Jesús quiere, haremos lo que nos dice. En particular, pide el Espíritu Santo : Y yo (Jesús) os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. O suponed que a uno de vosotros que es padre, su hijo le pide pan; ¿acaso le dará una piedra? O si le pide un pescado; ¿acaso le dará una serpiente en lugar del pescado? O si le pide un huevo; ¿acaso le dará un escorpión? Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? (Lucas 11:9-13 [19] )
  12. Los discípulos sabían que Dios había concedido el arrepentimiento a Cornelio, así como a su familia y amigos, cuando los escucharon hablando en lenguas tal como ellos (Pedro y sus amigos) lo habían hecho al principio (Hechos 11:15-18 [20] ) (Hechos 10:44-46 [21] )
  13. Una vez que Dios haya aceptado tu arrepentimiento, permanece humilde y haz lo que Jesús dijo: amar los unos a los otros (Juan 13:34-35) [22] , predica el evangelio (Mateo 10:7-8) [23] y permanece justo (Mateo 5:20) [24]
    Anuncio

Consejos

  • La humildad hará que todo funcione. Cuando aceptes que no sabes todo, pero que Dios sí lo hace, será un buen comienzo (Proverbios3:5-10 [25] ).
  • Incluso si no estás seguro de Dios, aún puedes acercarte a él para que te ayude. Él dice que quiere que todos se arrepientan y está dispuesto a ayudar. Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces (Jeremías 33:3 [26] ).
  • No necesariamente tienes que comprender todo sobre la Biblia, solo debes querer el cambio y dejar que sea Dios el que lo haga. (Isaías55:6-9 [27] ).
  • No te rindas hasta que consigas la respuesta de la Biblia de que Dios te dará el Espíritu Santo, entonces sabrás que Dios ha aceptado tu arrepentimiento (Hechos11:15-18 [28] ).
  • Las ideas religiosas y la Biblia no siempre concuerdan, así que trata de olvidar tus viejas ideas religiosas (Mateo7:9-13 [29] ).
  • Creer en el evangelio de Cristo o en la buena nueva de Jesús es creer en el poder de Dios que está presente para transformar tu vida de forma milagrosa (Romanos1:16 [30] , Hechos 1:8 [31] , 1 Corintios2:5 [32] ).
  • Romanos 10:9 dice que confieses con tu boca a Jesús por Señor, en ese caso confesar significa decir lo mismo o aceptar. Te arrepientes cuando dejas de lado tus ideas y aceptas lo que Jesús dice. Haz click para encontrar el significado original .
  • Aprende sobre Jesús y cree que él murió, resucitó entre los muertos como tu salvador y después reza por tu arrepentimiento al único y verdadero Dios; arrepiéntete de una forma similar a lo siguiente:

    "Dios Padre, quiero seguir tu camino pero necesito ayuda. Así que te pido por la ayuda que me prometiste la cual quemará mi pasado como paja (Mateo3:11-12 [33] ) y dame un nuevo comienzo. Además, te agradezco verdaderamente por lo que has hecho, anhelo ser perdonado libremente y ser salvado del castigo por mis pecados, como un regalo y una nueva vida. Gracias por hacer todo esto posible, por tu regalo prometido hacia mí y por recibir el Espíritu Santo, en el nombre de Jesús, Amén".
  • Camina en amor, di a los demás que “existe un solo mediador para nosotros, el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, que es el señor y salvador de todos los que creen, se arrepienten, lo siguen y reciben al Espíritu Santo.

    " Seguir a Jesucristo " incluye juntarte con personas de la misma fe en reuniones cristianas, bautizarte en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, como un signo de aceptación de tu nueva vida en el nombre de Jesús; así como rezar a Dios, ponerse todos de acuerdo, leer la Biblia y mostrar el amor de Dios a través de la bondad, perdonar a los demás, hacer la paz y tener una relación leal y afectuosa con los creyentes .
  • No pierdas el tiempo tratando de hacer las paces con todos a los que has perjudicado, díselo a Dios y pide su misericordia. Después habrá mucho tiempo para resarcir los daños (Lucas 18:9-14 [34] ,2 Corintios6:2 [35] ).
    • Arrepentirse ante Dios no es una experiencia con un solo sentido, cuando el arrepentimiento es genuino, puedes esperar que Dios te responda de formas maravillosas como en estos ejemplos.
Anuncio

Advertencias

  • El arrepentimiento no es una opción. Jesús dijo: " Os digo que no; al contrario, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente" (Lucas 13:3 [36] ).
  • Si crees que te has arrepentido, pero no necesitas ser bautizado con el Espíritu Santo, entonces no lo has hecho ya que discrepas del plan de Dios.(Juan 3:5 [37] ; Juan 6:63 [38] ; Romanos 8:2 [39] ; Romanos8:9 [40] ; 2 Corintios 3:6 [41] ; Tito 3:5 [42] ).
  • No todos los que se proclaman como cristianos se han arrepentido, así que confía en Dios y no en las personas (Jeremías 17:5-11 [43] ).
  • Si crees que te has arrepentido, pero consideras que no es necesario ser bautizado en agua, entonces no te has arrepentido ya que discrepas del plan de Dios. El arrepentimiento significa aceptar el plan de Dios (Lucas7:29-30 [44] ).
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 125 463 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio