Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Alguna vez has querido atrapar una araña, pero no sabes cómo? Aquí te explicare con qué y cómo atrapar una.
Pasos
-
Compra un libro sobre arañas para que tengas información de ellas y sepas cuáles evitar. Algunas arañas son venenosas y muy peligrosas.
-
Vas a necesitar unos guantes, un contenedor o frasco, un palo de madera, un pedazo de papel y si quieres invita a un amigo que te ayude.
-
Ubica la zona donde esta la telaraña. Por lo general están pobladas, pero si notas que esta muy floja pude ser que ya no este habitada. Las arañas son más activas por la noche.
-
Cuando encuentres la telaraña o nido, ponte los guantes y prepara el frasco para que atrapes a la araña.
-
Pon la boca del frasco detrás de la araña y la tapa del frasco frente a ella. Cierra rápido el frasco sin lastimar a la araña. Agita un poco el frasco para que la araña no intente subir. Cuando se sienten amenazadas, las arañas se bajan de su telaraña, por lo que poner el frasco debajo de ella va a funcionar.
-
En caso de querer capturar una araña atrapadora (Ctenizidae), agarra el palo de madera (tiene que ser muy largo) y ponlo detrás de la araña que quieres atrapar, en la entrada de su cueva. Esto provocará que la araña salga y entre en el frasco. Este tipo de araña (atrapadora), detiene la puerta de su cueva con los colmillos. Si puedes abre lentamente la cueva y encontrarás a la araña pegada a la tapa o puerta de la cueva.
-
Para atrapar una araña sobre el piso, acerca el frasco y empújala con la tapa, cierra y listo. Otra forma es poner la boca del frasco sobre la araña y deslizar una carta para que la encierres.
-
Si lo que quieres es atrapar tarántulas, recuerda que viven en hoyos en el suelo. Son levemente venenosas como la mayoría de las arañas, pero ten cuidado pues sus colmillos son grandes y muy dolorosos si te muerden. En segundo lugar, recuerda que son nocturnas y salen a cazar por la noche, así que el mejor momento para atrapar una con vida, es esperar a que regresen a su cueva por la mañana. Es muy posible que las encuentres fuera de su cueva por la mañana, en otras horas del día puede que las veas salir en grupo. Pon el frasco (de boca o entrada grande) frente a la tarántula y con un pequeño empujón en su abdomen por atrás, se va a meter al frasco. No la intentes empujar por donde están los ojos, recuerda que tiene colmillos grandes y dolorosos. Por otra parte , si lo que quieres es divertirte de manera segura, busca por pequeños hoyos en el suelo, que tengan un poco de telaraña en la entrada. Busca una vara o palo largo (de 10 a 15 centímetros) y de manera "muy delicada", ve introduciendo el palo por un costado del hoyo, dando ligeros golpes (dentro de la cueva con el palo). Mueve con mucho cuidado el palo para que no lastimes a la tarántula. Si hay una tarántula dentro de la cueva, te darás cuenta de inmediato. Mientras mueves el palo dentro y fuera con movimientos "delicados", en algún punto la tarántula lo tomara con sus fuertes patas y sentirás un jalón. No saques o empujes más el palo, la idea es que la tarántula piense que esta luchando contra una ramita. Sigue haciendo un poco de movimientos suaves y delicados con el palo, y comienza a sacarla poco a poco, para este momento la araña debe estar bien aferrada al extremo de el palo y tendrás la oportunidad de verla en la entrada de su cueva. En ocasiones sacan 4 patas de la cueva, así podrás apreciarla mejor. Si no haces ningún movimiento brusco y tienes a la tarántula tratando de sacar el palo, puedes disfrutar un poco de cómo la limpia su cueva. NUNCA pongas tu dedo en un hoyo de tarántula . Son criaturas dóciles, pero si sienten que su territorio está siendo invadido, pueden volverse muy agresivas. Aunque ya hayas tenido tarántulas o tegas experiencia con ellas, recuerda ser precavido.
-
Por ultimo la araña brincadora o saltarina. Es un poco más difícil de atrapar así que busca a alguien que te ayude. Toma el palo y haz que la araña brinque hacia tu frasco o bote. Si lograste que entrara o brincara hacia tu frasco, ciérralo y listo.
-
En el caso de una araña atrapadora, pueden ser atrapadas muy fácil de la siguiente forma.
-
1. Abre la cueva o hoyo lentamente, usando un cuchillo.
-
Deja la compuerta o tapa pegada al túnel (no la arranques de la telaraña, te será útil).
-
2. Llena el túnel con agua.
-
3. Espera un par de minutos y comienza a torcer la telaraña, usa la puerta o tapa para esto. De esta manera vas a despegar la telaraña de la tierra.
-
4. Con mucho cuidado jala la telaraña mientras sigues enredándola. Poco a poco va a salir toda y al final va a estar la araña, en una bolsa formada por la telaraña.
-
Mete la telaraña en un contenedor y con cuidado corta la bolsa para que disfrutes de tu tarántula.
-
Listo, ya puedes atrapar y coleccionar arañas.Anuncio
Consejos
- Sé precavido y usa guantes, incluso los expertos son mordidos.
- Es muy posible que cuando empieces a cazar arañas, te encuentres con muy poca variedad.
- Si la araña se llega a subir a tu mano, no te asustes. Conserva la calma y quítala con cuidado.
- Busca a alguien que te ayude, todo será más fácil.
- Sobre todo, recuerda que divertirte es lo más importante
- No te preocupes por las arañas, la mayoría son inofensivas, incluso, una araña viuda negra puede ser inofensiva teniendo la experiencia y cuidados necesarios.
- Si estas pensando en serio ser coleccionista de arañas, te recomendamos buscar cerca de dos horas en un área, por lo general toma este tiempo el encontrar escondites y nidos.
- Algunos de los más serios coleccionistas han buscado debajo de enormes rocas y en lugares increíbles, solo para encontrar un espécimen. Si te gusta y lo vas a tomar en serio no te rindas y sé muy persistente. No olvides poner rocas o objetos que muevas de vuelta a su lugar.
Anuncio
Advertencias
- Ten mucho cuidado con la araña violinista (araña del rincón) y con las de la familia de la viuda negra. Busca información sobre este tipo de araña y si te llega a morder, acude a tu doctor lo más rápido que puedas.
- Si te muerde una araña no te asustes (Claro, si no es de las que mencionamos anteriormente). Lava la herida con un antiséptico o desinfectante y pon una banda o curita con un poco de Neosporin.
- Si te muerde una viuda negra o una violinista, ve a sala de emergencia y no toques para nada la herida. Si te mordió una araña peligrosa, con el residuo de veneno los doctores detectaran que antibiótico usar, de lo contrario si lavas la herida, no quedara residuo de veneno para saber qué tratamiento usar.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Guantes
- Un palo o vara largo
- Alguien que te ayude
- Frasco o botella con tapadera
- Cartas o carpeta
- Mucha paciencia
- Lugares para buscar
- Existen lugares donde tienen en venta una gran variedad de arañas. Puedes evitar ir de cacería y comprarla.
- Una red de mariposas (funciona igual para arañas)
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 36 372 visitas.
Anuncio