Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los perros no siempre comerán croquetas o comida húmeda para perros. Esto puede deberse al estrés, a lo selectivos que son para comer o a la falta de ejercicio. Por suerte, existen trucos para aumentar el apetito de un perro y fomentar su alimentación. Sin embargo, si el perro continúa rechazando la comida o muestra signos de fatiga o dolor, comunícate con un veterinario de inmediato.
Pasos
-
Busca la causa. Existen muchas razones relativamente menores por las que un perro podría estar comiendo menos. Estas pueden desaparecer por sí solas, pero puedes tratar de ayudar al perro a superarlas. Si ninguno de estos problemas se ajusta a su situación, es posible que tengas que comunicarte con un veterinario o considerar causas médicas. [1] X Fuente de investigación
- Algunos perros se marean cuando viajan. Otros tienen problemas para comer en un nuevo ambiente después de una mudanza.
- A algunos perros no les gusta que los alimenten en una situación incómoda. Trata de mantener su recipiente de comida en el mismo lugar, a una altura cómoda y lejos de otras mascotas que traten de comer su comida.
- Los perros pueden reaccionar ante la partida o llegada de otra mascota o un miembro de la familia.
- La causa puede ser incluso algo pequeño, como cambiar los muebles o hacer las tareas del hogar.
- Algunos perros no comen porque quieren la atención de su dueño. Si el perro ignora su comida y busca tu atención, ignóralo. Cuando lo alimentes, deja su comida durante 10 minutos, ignóralo y deshecha lo que sea que no haya comido.
- Es posible que el perro simplemente sea selectivo con respecto al tipo de comida que come.
-
Reduce las golosinas y las sobras de la mesa. La mayoría de los perros preferiría comer un trozo de bistec y puré de papas que comida para perros. Te amará por dárselo, pero con el tiempo puedes convertirlo en un comensal selectivo y un mendigo en la mesa. [2] X Fuente de investigación
- Vigila atentamente a tus hijos. No siempre son los mejores para cooperar con esta regla.
-
Haz que el perro haga ejercicio. El ejercicio regular estimulará el apetito del perro y lo alentará a comer más. Para incrementar su apetito y los efectos del ejercicio, llévalo a pasear antes de cada comida. No le tomará mucho tiempo para que relacione el paseo con la hora de comida, lo cual le dará una asociación positiva de ambas actividades. [3] X Fuente de investigación
- Si bien algunos tipos de perros requieren más actividad que otros, idealmente, debe ejercitarse todos los días o por lo menos unas cuantas veces a la semana.
- Si no puedes realizar actividad física, existen muchas otras maneras de hacer que el perro se ejercite. Llévalo a un centro de cuidado de perros, contrata a un paseador de perros o ve a un parque para perros y deja que los otros perros jueguen con él.
Anuncio
-
Dale de comer a la misma hora todos los días. Alimenta a tu mascota dos veces al día a la misma hora, o según te lo recomiende el veterinario. Algunos perros prefieren comer más tarde en el día. [4] X Fuente de investigación
- Si el perro es saludable y enérgico, pero se distrae antes de terminar de comer, sírvele su comida y aléjate. Regresa en media hora y recoge su recipiente, incluso si no ha terminado todo. No tardará mucho en darse cuenta de que tiene que comer cuando tiene la oportunidad.
-
Haz que la hora de comer sea divertida. Haz que el perro juegue con un juguete que tenga comida adentro de él. Enséñale nuevos trucos y dale bocaditos saludables o comida como recompensa.
-
Haz que la comida sea más sabrosa. Para hacer que la comida del perro sea más sabrosa, puedes mezclarla con comida para perros enlatada o verter un poco de agua caliente o caldo por encima. [5] X Fuente de investigación
- Como alternativa, usa salsa para perros. Puedes comprarla en las tiendas de mascotas. Son gránulos que se mezclan con comida seca y agua tibia que pueden hacer que la comida sea mucho más sabrosa para él.
-
Cambia la situación de alimentación del perro. Si todavía no come, prueba estas variaciones. [6] X Fuente de investigación Es posible que el perro tarde un poco en adaptarse al cambio, pero a la larga podrá dar resultados:
- Dale de comer lejos de otras mascotas.
- Usa un recipiente diferente o colócalo a una altura más cómoda para él
- Coloca su comida directamente en el piso en lugar de un recipiente.
- Algunos perros se distraen con la actividad y tienen problemas para concentrarse en su comida. Asegúrate de que los recipientes de comida y agua del perro estén en un lugar tranquilo donde pueda comer en paz.
-
Cambia el alimento. Prueba una marca diferente o cambia de comida seca a húmeda. Haz el cambio de manera gradual durante el periodo de una semana: mezcla ¼ de la comida nueva con ¾ de la comida antigua durante unos cuantos días. Luego, mezcla la mitad de ambas y así sucesivamente. Esto le ayudará más a su digestión.
- Si tienes un cachorro, trata de que se acostumbre a los alimentos enlatados y secos para que pueda experimentar las diferentes variedades de texturas de los alimentos.
- Cambiar la marca de comida de un perro de la noche a la mañana puede causar gases desagradables y diarrea.
-
Mantén la comida fresca. Asegúrate de que todos los productos estén frescos y hayan sido almacenados en un recipiente con tapa para evitar la humedad y las plagas. Verifica la fecha de vencimiento de los alimentos cuando los compres y revisa su fecha de almacenamiento.Anuncio
-
Visita a un veterinario si el apetito del perro disminuye sin alguna razón. Si de pronto el perro deja de comer, llévalo al veterinario para descartar cualquier causa médica. Puede haber una serie de causas diferentes para que un perro pierda el apetito, que varían desde problemas dentales hasta enfermedades graves. Los problemas dentales, las llagas en la boca o los problemas de salud más graves pueden afectar el apetito del perro. [7] X Fuente de investigación
- El veterinario también puede pesar al perro y darte un peso objetivo al cual apuntar.
-
Busca signos de enfermedad. Si el perro se comporta cansado, letárgico, excesivamente sediento, con dolor; o si tiene la barriga hinchada, el pelaje opaco o ruidos en su estómago, llévalo al veterinario. Ver gusanos en sus heces es un signo obvio de parásitos, lo cual requiere atención veterinaria.
-
Inspecciona al perro en busca de torsión gástrica. La torsión gástrica es cuando el estómago de un perro se hace un nudo. Esto es muy grave y puede provocar la muerte en unas horas. Busca signos comunes de torsión gástrica: el perro puede mirar su estómago, gemir, caminar y tener arcadas sin vomitar. Cualquier agitación innecesaria por parte del perro puede indicar torsión gástrica y debes llevarlo a un veterinario de inmediato. [8] X Fuente de investigación
- No juegues bruscamente con él, salgas a correr ni realices actividades extenuantes durante al menos una hora después de que haya comido. Hacerlo puede provocar torsión gástrica.
-
Observa los dientes del perro. Levanta ligeramente el labio del perro para revisar sus dientes. Si falta alguno, o si lucen muy oscuros, apestan o hay alguna acumulación visible, probablemente tenga demasiado dolor como para comer bien. Llévalo a un veterinario si algún diente está flojo, muy astillado, falta o está por caerse. [9] X Fuente de investigación
- El veterinario puede enseñarte a limpiar los dientes del perro con regularidad.
-
Dale comida recetada por un veterinario. El veterinario puede recetarte una dieta especial para tratar los problemas de salud del perro. Es posible que tu mascota no disfrute la dieta, pero es importante asegurarte de que coma lo suficiente para satisfacer sus necesidades nutricionales.
-
Habla con el veterinario si nada funciona. Si el perro se niega a comer su dieta especial o si su salud empeora más, visita al veterinario de inmediato. Es posible que necesite más medicamentos o una dieta líquida.Anuncio
Consejos
- Si bien alimentar al perro con sobras de la mesa nunca es una buena idea, hay muchos “alimentos para personas” que son perfectamente saludables para los perros y son golosinas perfectas para ellos, como arroz (blanco o integral), pollo, huevos cocidos, mantequilla de maní, etc. Las frutas y las verduras como el camote, las judías verdes, la zanahoria y la calabaza también son buenas opciones. Ten en cuenta que debes darle estos alimentos con moderación como parte de una dieta equilibrada.
- Una excelente manera de aumentar el volumen de un perro con bajo peso es alimentarlo con bolas de satén. Es un alimento con alto contenido de grasa que se puede preparar fácilmente en casa con carne molida, germen de trigo, huevos, aceite y algunos otros ingredientes. Hay muchas recetas en línea.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://pets.webmd.com/dogs/guide/dog-not-eating-possible-causes-and-appetite-solutions#1
- ↑ https://www.petmd.com/dog/nutrition/evr_dg_why-wont-my-dog-eat-his-dog-food
- ↑ https://www.petmd.com/dog/nutrition/evr_dg_why-wont-my-dog-eat-his-dog-food
- ↑ https://pets.webmd.com/dogs/guide/dog-not-eating-possible-causes-and-appetite-solutions#2
- ↑ https://www.nomnomnow.com/dog-not-eating
- ↑ https://pets.webmd.com/dogs/guide/dog-not-eating-possible-causes-and-appetite-solutions#2
- ↑ https://pets.webmd.com/dogs/guide/dog-not-eating-possible-causes-and-appetite-solutions#1
- ↑ https://pets.webmd.com/dogs/gastric-volvulus-bloat-dogs#1
- ↑ https://pets.webmd.com/dogs/features/dogs-teeth-toothaches-problems#1
Anuncio