PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El tráfico es uno de los parámetros más importantes para tu blog; mientras más personas encuentren tu blog, más personas leerán tus ideas. Si estás listo y quieres que tu blog sea admirado por la comunidad en línea, entonces prueba algunos métodos diferentes para incrementar el tráfico en tu blog. Al final crearás mejor contenido y conseguirás docenas de nuevos visitantes cada día.

Método 1
Método 1 de 2:

Parte 1: Optimiza tu contenido

PDF download Descargar el PDF
  1. El título de tu blog es una de las primeras cosas que los lectores verán y uno de los factores que los motores de búsqueda utilizan para determinar de qué se trata tu blog. El título de tu blog debe dejar que los lectores sepan rápidamente de lo que trata tu blog. Debe ser fácil de recordar, no muy largo y no tan similar al nombre de otro sitio web.
    • También ten esto en cuenta al seleccionar un nombre de dominio. Las palabras deletreadas de forma extraña alejarán a las personas y harán que tu blog sea difícil de recordar.
  2. Lo primero que la gente ve cuando visita tu blog, es su apariencia. Y aunque el viejo refrán dice que no se debe juzgar por las apariencias, esto no siempre aplica para un blog. Si quieres que la gente permanezca en tu blog, tienes que engancharlos con un diseño llamativo, una vez que se interesen en la apariencia, comenzarán a leerlo para saber de qué se trata.
    • Crea un título/encabezado que coincida con el tema y el contenido de tu blog. Un título limpio, bien diseñado, les dirá a los lectores mucho sobre tu blog y con suerte se quedarán enganchados contigo.
    • Mantén tu esquema de color a un máximo de tres tonos. Demasiados colores pueden ser abrumadores y distraer a los lectores del contenido. Elige por lo menos uno o dos colores neutros, y uno o dos colores brillantes/llamativos.
    • Si fuese pertinente crea un pequeño logotipo o imagen para representar tu blog. Tener una ‘marca’ hará que tu blog sea memorable, y ayudará a que otros lo reconozcan al ver el logotipo en internet.
  3. Si tienes un diseño y contenido excelentes, tienes que asegurarte de tener una gran organización que combine. Si los lectores no pueden encontrar fácilmente lo que están buscando, la probabilidad de que vuelvan o que recomienden tu blog a otros será menor. Crea una barra de navegación en la parte superior de la página o en una columna, con enlaces a los artículos más leídos. Además, establece un sistema de "etiquetado" en el que puedes etiquetar los artículos con palabras claves o frases que facilitarán la búsqueda de los usuarios.
    • Si eres un experto, añade una barra a tu blog. Esto permitirá que tus lectores busquen dentro del contenido del blog sin tener que desplazarse por páginas de títulos o enlaces en los que no están interesados.
    • Crea categorías/enlaces generales para tu barra de navegación, con subcategorías más específicas para cada enlace. Esto hará que navegar en tu blog sea más fácil.
  4. Aunque quisieras que todos empiecen a leer tu blog, generalmente solo un público objetivo específico formará parte de tus lectores principales. Mira blogs populares similares al tuyo o cómo quisieras que fuera el tuyo y adopta los métodos con los que enganchan al público con su contenido. Creando un contenido específico y detallado en vez de uno general y vago, harás que tu público objetivo se vuelva un público frecuente y que comparta tu blog regularmente.
    • Si creas un blog sobre moda o belleza, asegúrate que la apariencia general y el contenido de tu blog muestren claramente esto.
    • Si vas a hablar de un tema amplio, considera escribir múltiples entradas para que tengas un contenido más detallado sobre cada parte del tema que vas a discutir.
  5. Las personas son visuales y es muy probable que lean un artículo o la entrada de un blog si está acompañado con imágenes. Si eres un fotógrafo o diseñador gráfico, utiliza tu conocimiento creativo para preparar las imágenes que se ajusten al contenido de cada entrada que escribas para tu blog. Si no tienes esa vocación artística, utiliza imágenes de la web (con permisos y enlaces a las fuentes originales) intercaladas en tus textos.
    • Si añades tus propias imágenes, añade una pequeña marca de agua con el nombre o URL de tu blog en la parte inferior. De esa manera, si tus imágenes circulan por la web, la gente verá que vinieron de ti y visitarán tu blog.
    • Escribe un pequeño aviso en tu blog que señale que las personas pueden compartir tus imágenes siempre y cuándo indiquen tu artículo/blog como la fuente.
  6. Ahora la gente ya está enganchada con la apariencia de tu blog, pero debes brindar un excelente contenido para mantenerlos enganchados. En general, los blogs deben ser escritos con un tono suave y un vocabulario simple (a menos que sea un blog académico o especializado). Optimiza tu blog para los motores de búsqueda (optimizado para SEO) usando términos de búsqueda comunes en tus textos. Esto moverá tu blog más cerca a los primeros lugares de las páginas de resultados de los motores de búsqueda, y aumentará las probabilidades de que las personas lean tus publicaciones.
    • Siempre revisa la gramática y ortografía de tus textos.
    • Evita escribir párrafos largos sin interrupciones. Las personas tienen dificultades para quedarse en la página a leer un bloque de texto, así que divide tu texto en secciones, frases y párrafos cortos.
    • Utiliza un tono reconocible al escribir, los lectores siguen autores cuyos textos son inolvidables y creativos.
  7. Cuando estás lleno de inspiración o tienes mucho que decir, es fácil crear entradas, diseños, imágenes y contenidos para tu blog que pueden resultar abrumadores para tus lectores. Trata que las entradas de tu blog sean cortas, dividiendo temas amplios en artículos múltiples y concisos. Además, evita tener muchos anuncios, imágenes y enlaces contrastantes repartidos en los bordes de tu página.
    • Recuerda que mientras más tiempo demore tu página en cargar, más abajo aparecerá en la página de resultados de búsqueda. Por lo tanto, es mejor para ti que tus artículos sean cortos.
    • El viejo dicho “menos es más” definitivamente aplica para escribir blogs.
  8. Esto puede ser difícil dependiendo del estilo de tu blog, pero si te concentras en escribir textos que no siguen la “tendencia” tendrás muchos más lectores a largo plazo. Si escribes sobre algo pasajero, ponlo en un artículo que seguirá siendo popular por más de unos cuantos meses. De este modo, casi puedes garantizar lectores futuros, especialmente si tu página tiene muchos visitantes al inicio. Escribir sobre temas populares en determinado momento puede darte una gran cantidad de lectores, pero después de unas semanas el número disminuirá drásticamente.
    • Los artículos ‘Cuál es la tendencia actual’ son apropiados si los usas con moderación, pero si quieres tener un tráfico regular y consistente en tu blog redúcelos a un mínimo.
    • Escribir con una visión futurista se relaciona principalmente a blogs que cubren tendencias actuales como moda, belleza, tecnología y cultura pop.
  9. Si tienes una reserva de entradas para tu blog que ya has publicado, no dudes en mencionarlas en tus nuevas entradas. Los lectores se adentrarán en tu blog con cada enlace, y es muy probable que se queden y exploren un poco más si insertas varios enlaces a tus otras entradas. Insértalas discretamente marcando con enlaces coloridos palabras o frases en una oración que no distraigan al lector del resto de tu contenido. [1]
  10. Si tienes un excelente contenido pero publicas una vez al mes, incluso los seguidores más fieles se cansarán de esperar una actualización de tu parte. Trata de establecer un horario regular para publicar tus entradas, de modo que publiques si quiera una vez a la semana. Ten en cuenta, cuanto más publiques, más posibilidades tendrás de conseguir lectores.
    • Evita publicar cuando no tienes contenido de calidad. Está bien dar un tiempo entre entrada y entrada si es para que escribas textos más significativos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Parte 2: Atrae más lectores

PDF download Descargar el PDF
  1. Posiblemente la forma más eficiente de atraer más lectores además de tus amigos y familia es promocionar tu blog en las redes sociales. Aunque puede ser difícil manejar múltiples cuentas, si eres capaz de administrar tu presencia entre algunos sitios diferentes, es probable que notes un incremento significativo de visitantes. Considera el uso de plataformas de redes sociales como:
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • Reddit
    • LinkedIn
    • Google+
    • Tumblr
  2. Si eres un ávido lector de otros blogs en tu género, te habrás dado cuenta que las personas hacen comentarios con enlaces a sus propios blogs al final de entradas populares. Comentar es una buena forma de exponer tu nombre y tus ideas al mundo, pero si puedes añadir un enlace a tu blog, es probable que consigas atraer algunos lectores atentos. Esto es bueno, porque es probable que las personas que ingresan a tu blog sean algunos de los más fieles, quienes te pueden dar una audiencia más sólida.
    • Añade comentarios creativos, reveladores a las entradas de un blog. Escribir comentarios cortos, aburridos o irrelevantes y enlazarlos con tu blog alejará a la gente.
    • Comenta con frecuencia y en diversos blogs. Después de un tiempo, los autores de los blogs en los que comentas te notarán y podrían contactarte para que seas su colaborador.
  3. Si puedes conectarte con un amigo bloguero en tu comunidad, invítalo para que sea un bloguero invitado en tu sitio. Publicará en su blog un enlace al tuyo, trayendo un nuevo grupo de lectores que no te habían descubierto. Además, podrían devolverte el favor y pedirte que seas su bloguero invitado. Antes de decidir invitar a alguien para que escriba en tu blog, crea un rótulo o conjunto de preguntas que planees hacerle. Tener una orientación para la entrada del blog aumentará las probabilidades de que acepte tu oferta.
    • Si eres amigo de otro bloguero, piensa en ofrecerte para publicar una entrada en su blog. Podría darte libertad para crear algo para ellos.
    • Hacer entradas tipo entrevista es generalmente más fácil, pero si tienes en claro qué es lo que quieres, otro bloguero podría hacer un contenido totalmente nuevo para ti.
  4. Es probable que lo hayas hecho tú mismo, encontraste un blog que te encanta, olvidaste apuntar la URL y jamás vuelves a visitarlo. ¡No dejes que esto pase con tus lectores! En tu mismo blog, puedes crear un boletín por correo electrónico o sistema de actualización que permita a los lectores saber cuándo has creado una nueva entrada. ¿Quieres una forma más fácil de hacerlo? Utiliza un programa como Bloglovin.com; este sitio permite que otros usuarios te sigan y reciban una alerta cada vez que publiques algo nuevo.
    • En vez de crear un boletín de noticias que es enviado con cada entrada del blog, piensa en tener una actualización mensual para enviarla a los espectadores que comentan o se suscriben. De este modo, no molestarás a tus lectores con correos o mensajes no deseados. [2]
  5. Muchos blogs crean una columna exclusiva para anuncios de otros blogs del mismo género. Crea un espacio en tu blog donde otros blogs puedan publicar un anuncio; es probable que hagan lo mismo con tu blog. También haz lo opuesto; busca espacios para anuncios mensuales baratos o gratuitos en otros blogs. Al final ambos tendrán más lectores, así que ambos salen ganando.
    • Si nunca tuviste anuncios en tu blog antes, piensa en un acuerdo del ‘primer mes gratis’ para que atraigas a otros blogueros.
    • Mientras más popular sea un blog, más costará tener un anuncio en él. Comienza con algo pequeño y pasa gradualmente a blogs más grandes a medida que ganes popularidad.
    • Puedes pagar para que anuncien tu blog en otros sitios populares, pero esto puede salirte muy caro y no es la mejor opción para blogueros principiantes.
  6. A veces, cuando lees otros blogs, te das cuenta de que hacen referencia a un blog o un autor de blog que admiran. Cuando esto ocurre, el autor reconocido normalmente publicará el artículo original donde fue citado, como una especie de medalla de honor. Si te sientes verdaderamente inspirado por una persona o blog en particular, vincúlalo con tu propio blog, y envía un correo electrónico o un comentario al autor. Se sentirá halagado de que lo hayas notado o al menos tendrás un nuevo seguidor.
    • Considera crear una lista de tus blogs favoritos y crea enlaces a ellos. Esto incrementará las oportunidades de que los autores mencionen tu lista y a ti en su propio blog.
    • Si no te sientes cómodo escribiendo públicamente sobre un blog que te gusta, trata de contactar al autor y decírselo en privado. Igualmente apreciará tu contacto y es probable que comience a leer tu blog.
  7. Si tu público objetivo son hombres adultos de más de 50 años, probablemente no sea bueno que publiques contenido nuevo a la medianoche. De igual manera, no es conveniente que publiques sobre cómo hacer una decoración perfecta para una fiesta de noche vieja, el mismo día o un día después de la noche vieja. Ten en mente a tu público objetivo y a tu contenido cuando elijas una fecha y hora para publicar una actualización.
    • Las entradas que se refieran a fechas específicas deben ser planeadas con semanas de anticipación. Esto les dará a tus lectores mucho tiempo para encontrar tu entrada, antes que esa fecha llegue.
    • Si publicas regularmente, trata de publicar a la misma hora todos los días. De este modo, los seguidores de tu blog sabrán aproximadamente a qué hora esperar una actualización tuya y podrán entrar a tu blog sin un recordatorio de que ya lo has actualizado. [3]
    Anuncio

Consejos

  • Enfoca tu "publicidad". Trata de promocionar tu blog en lugares de todo el internet donde es probable que estén las personas que se interesarían en tu blog. Si escribes una entrada que crees que le gustaría a un amigo tuyo, cuéntale sobre ello. Incluso puedes adaptar tu firma para diferentes foros. Si escribes una entrada sobre jardinería y lo publicas en un foro sobre rosas, pon un enlace en tu firma a una categoría o etiqueta con todos los artículos relacionados a las rosas o un enlace a tu mejor artículo sobre rosas.
  • Elige un tema sobre el que realmente te interesa escribir. Puede tomar mucho tiempo para que un blog desarrolle un tráfico regular y consistente, así que querrás elegir un tema del cual escribir con el que te sientas bien incluso cuando no recibas muchos comentarios. Aunque seleccionar un término de búsqueda popular como la base para tu blog puede ayudar a que tengas varias visitas al inicio, el tráfico se reducirá rápidamente si no conoces el tema y te quedarás atrapado en un blog con poco o nada de tráfico en el que no te interesa escribir.
  • Aunque no todos los blogueros optan por eso, comprar tu propio dominio puede hacer que tu blog sea más fácil de encontrar y ayudar a que tenga una apariencia más profesional. “Sitename.com” es más fácil de recordar que “sitename.hostname.com,” así que una URL más corta te ayudará a que tengas más tráfico.
  • Ten en cuenta tu “competencia.” Saber lo que tienen para ofrecer otros blogs con temas similares te ayudará a descubrir cómo hacer que tu blog sea único.
Anuncio

Advertencias

  • Respeta otros sitios web. La gente se molesta mucho cuando es claro que alguien está usando su sitio web para promover otro sitio. Si vas a revisar varios blogs haz comentarios inteligentes en artículos que encuentres interesantes. Si estás publicando en foros, lee las reglas y participa en las discusiones. No publiques solo para conseguir otro vínculo para tu blog.
  • No generes correo basura. Cuéntales sobre tu blog a las personas que creas pueda interesarles, pero no los molestes continuamente para que revisen tu sitio. Si te piden que dejes de promocionar tu sitio, deja de hacerlo.
  • Si discutes sobre tu vida personal en tu blog, sé cuidadoso con la información que compartes. Tu blog no debe incluir información que pudiese conducir a que un lector te contacte en persona. Si vas a hablar sobre tu familia y amigos en tu blog, considera utilizar seudónimos así no avergüenzas a nadie.
  • Nunca robes contenido. Lo que pongas en tu blog debe ser tu propio trabajo. Si utilizas algo que no es tuyo, como una foto o citas cortas, brinda el crédito y pide permiso cuando sea correspondiente. Robar contenido es una de las formas más rápidas de desacreditarte y de perder lectores.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2676 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio