Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará a bloquear un contacto en Microsoft Outlook (conocido anteriormente como Hotmail). Bloquear un contacto en Outlook es engañosamente complicado, ya que Outlook no siempre filtra los correos de los contactos, incluso aunque su dirección esté en la lista de remitentes bloqueados. Sin embargo, si eliminas el contacto, agregas su nombre a la lista "Remitentes bloqueados" y marcas sus mensajes como no deseados, dejarás de recibir mensajes de esa dirección. Ten presente que Outlook puede tardar desde una hora hasta varios días en empezar a bloquear los mensajes de los contactos. No es posible bloquear contactos desde la aplicación móvil de Outlook.
Pasos
-
Abre Microsoft Outlook. Ve a https://www.outlook.com/ en un navegador web de tu computadora. Esta dirección te llevará directamente a tu bandeja de entrada de Outlook si ya iniciaste sesión.
- Si todavía no has iniciado sesión, haz clic en Iniciar sesión en la esquina superior derecha de la página. Luego escribe tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.
-
Asegúrate de usar la versión beta de Outlook. La versión beta de Outlook utiliza algunas opciones levemente diferentes a las que se usan en la versión estándar del sitio web. Si ves un interruptor que dice "Versión beta de Outlook" en la parte superior derecha de la página, significa que estás usando esa versión.
- Si no estás usando la versión beta de Outlook, haz clic en el interruptor gris que dice "Probar la versión beta". Está en la parte superior derecha de la página. Luego espera mientras se actualiza la página.
-
Haz clic en la pestaña "Contactos". Es un ícono en forma de silueta de persona ubicado en la esquina inferior izquierda de la página. Al hacer clic, se abrirá tu lista de contactos.
-
Selecciona un contacto. Desplázate por la lista hasta encontrar el contacto que quieras bloquear. Luego haz clic en su nombre.
-
Haz clic en Eliminar . Está en la parte superior de la página.
-
Haz clic en Eliminar para confirmar. Al hacerlo, se eliminará el contacto de la lista. De esta forma, te asegurarás de no recibir más mensajes de ese contacto después de bloquear su dirección.
- Técnicamente, puedes bloquear un contacto, aunque esté en la lista, pero si lo haces de esta forma, seguirás recibiendo sus correos electrónicos.
Anuncio
-
Abre el menú "Configuración". Para abrirlo, haz clic en el ícono en forma de engranaje ubicado en la esquina superior derecha de la página. Aparecerá un menú desplegable.
-
Desplázate hacia abajo y haz clic en Ver la configuración completa . Es una de las opciones del menú desplegable. Al hacer clic en esta opción, se abrirá una ventana emergente.
- Tal vez no necesites desplazarte hacia abajo para ver este enlace.
-
Haz clic en la pestaña Correo . Está en la parte superior izquierda de la ventana.
-
Haz clic en Correo electrónico no deseado . Está en la columna de opciones del medio.
-
Escribe la dirección de correo del contacto. Haz clic en el cuadro de texto "Agregar aquí un remitente", ubicado en la parte superior de la sección "Remitentes bloqueados". Luego escribe la dirección de correo electrónico de la persona.
-
Haz clic en Agregar . Está a la derecha del cuadro de texto.
-
Haz clic en Guardar . Está en la parte superior de la página. Al hacerlo, se guardarán los cambios y la dirección del contacto se agregará a la lista de remitentes bloqueados.Anuncio
-
1Entiende por qué es necesario hacerlo. Si bien al agregar la dirección del contacto a la lista de remitentes bloqueados indicarás que ya no quieres recibir más correos de ese contacto, a veces Outlook no bloquea los correos si no los agregas también a la carpeta de correo no deseado.
- Si nunca recibiste un correo de ese contacto, no podrás seguir este paso por ahora. En ese caso, seguramente recibirás un correo del contacto bloqueado más adelante. Una vez que lo recibas, podrás marcarlo como no deseado para finalizar este proceso.
-
Regresa a la bandeja de entrada. Haz clic en el ícono "Correo" en forma de sobre que está en la parte inferior izquierda de la página. Al hacerlo, se abrirá tu bandeja de entrada de Outlook en una nueva pestaña.
-
Selecciona un mensaje del contacto. Haz clic una vez en un mensaje del contacto que quieras bloquear.
- Si te ha enviado varios mensajes, puedes seleccionarlos a todos pasando el cursor del ratón sobre la imagen de perfil del contacto (o sobre sus iniciales) que aparece en el lado izquierdo del mensaje. Luego haz clic en la casilla de verificación que aparece y marca las casillas del resto de los mensajes.
-
Haz clic en No deseado . Es una de las pestañas de la parte superior de la página.
-
Abre la carpeta "Correo no deseado". Haz clic en Correo no deseado en el lado izquierdo de la bandeja de entrada. Al hacerlo, se abrirá una lista de los correos que marcaste como no deseados.
-
Selecciona la dirección de correo del contacto. Haz clic una vez en la dirección para seleccionarla.
- Una vez más, si marcaste varios correos como no deseados, haz clic en las casillas de verificación que están en el extremo izquierdo de cada mensaje para seleccionarlos a todos.
-
Haz clic en Bloquear . Está en la parte superior de la página.
-
Haz clic en Aceptar para confirmar. Al hacerlo, se confirmará la acción y la dirección de correo electrónico del contacto se agregará a la lista de "Remitentes bloqueados". Ahora dejarás de recibir correos de ese contacto.
- Deberás esperar varias horas (incluso días) para que los correos electrónicos de ese contacto dejen de llegar.
Anuncio
Consejos
- Al haber eliminado el contacto, agregado su dirección a la lista de remitentes bloqueados, marcado sus mensajes existentes como correo no deseado y bloqueado sus mensajes, ese contacto ya no podrá comunicarse contigo por este medio.
- Si no seleccionas la opción Bloquear en los correos del contacto desde la carpeta "Correo no deseado", los correos simplemente se enviarán a esa carpeta en lugar de eliminarse automáticamente. Esta es una buena opción si quieres ver lo que este contacto tiene para decirte sin que los mensajes aparezcan en tu bandeja de entrada.
Anuncio
Advertencias
- Debido a un error, o al funcionamiento de los algoritmos de Outlook, el simple hecho de agregar una dirección a la lista "Remitentes bloqueados" no es suficiente para evitar que sigan llegando correos electrónicos de esa dirección a tu bandeja de entrada.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 17 317 visitas.
Anuncio