PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Sabías que puedes hacer búsquedas en Google utilizando una foto en lugar de escribir palabras clave? Si tienes una foto en tu computadora o teléfono, y deseas conseguir más información al respecto, puedes utilizar Google para lograrlo. Además, es más fácil hacerlo si utilizas una foto que encuentres en la web. Realizar búsquedas en Google a través de imágenes puede ayudarte a identificar plantas, encontrar fotos similares, comprar artículos e incluso encontrar la fuente de una foto. wikiHow ya está aquí para enseñarte formas rápidas y sencillas de utilizar una foto para realizar búsquedas en Google desde tu computadora, dispositivo Android, iPhone y iPad.

Cosas que debes saber

  • Si utilizas una PC o una Mac, puedes hacer búsquedas en Google utilizando cualquier foto que tengas guardada en tu computadora en https://images.google.com .
  • Si tienes una imagen guardada en tu teléfono o tableta, puedes utilizar Lens en la aplicación de Google para hacer una búsqueda con dicha imagen.
  • En Chrome, puedes hacer clic con el botón derecho o mantener presionada una imagen en la web y escoger la opción Buscar imagen con Lens o Buscar esta imagen en Google .
  • Otra opción de Chrome es hacer clic derecho sobre una sección en blanco de una página web, escoger la opción Buscar imágenes con Google y luego dibujar un cuadro alrededor de una imagen para buscar.
Método 1
Método 1 de 4:

Utiliza una imagen de la web (en una computadora)

PDF download Descargar el PDF
  1. Si utilizas el navegador web Google Chrome en una PC o Mac, será más fácil realizar una búsqueda con cualquier imagen que encuentres en la web.
    • Si aún no tienes una imagen en mente, dirígete a https://images.google.com e ingresa algunas palabras clave para comenzar.
    • Si ya tienes una imagen guardada en tu computadora y la quieres utilizar para hacer una búsqueda en Google, puedes consultar este método .
  2. Puede ser una foto de cualquier cosa, por ejemplo, un producto a la venta en eBay, una raza de gato interesante o tu celebridad favorita.
    • También puedes hacer clic con el botón derecho sobre una sección en blanco de cualquier página web (en cualquier punto donde no veas una imagen), escoger la opción Buscar imágenes con Google y luego dibujar con el ratón un cuadro alrededor de la imagen que deseas utilizar.
  3. Luego, aparecerá un nuevo panel en el lado derecho de Google Chrome que contiene tus resultados.
  4. Según el contenido de la imagen, encontrarás diferentes tipos de resultados.
    • Si la imagen es un artículo que puedes comprar a través de internet, verás varios enlaces a páginas donde puedes adquirirlo.
    • Para buscar la imagen exacta en otras páginas web, haz clic en el enlace Buscar fuente de la imagen en la parte superior del panel.
    • Si la imagen contiene texto, puedes hacer clic en Texto para buscarlo dentro de la imagen, o seleccionar la opción Traductor para trasladar el texto a otro idioma.
    • Puedes hacer clic en el botón Expandir (la flecha en un cuadrado) en la esquina superior derecha del panel para expandir los resultados a una nueva pestaña del navegador .
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Utiliza una imagen web (en un teléfono)

PDF download Descargar el PDF
  1. Si utilizas Google Chrome en un dispositivo Android, un iPhone o un iPad, puedes buscar rápidamente en Google cualquier imagen en una página web. Chrome es el navegador web predeterminado en la mayoría de los dispositivos Android, pero no viene preinstalado en iPhones o iPads. Si tienes un iPhone o iPad, puedes instalar Chrome desde la App Store .
  2. Después de mantener presionado el dedo sobre la imagen durante aproximadamente un segundo, verás un menú emergente que contiene varias opciones.
    • En un dispositivo Android, esta opción mostrará información sobre la imagen, incluidos enlaces de compras si representa algo que puedes adquirir.
    • En un iPhone o iPad, puedes buscar la imagen en la web y enumerar las páginas web que también contienen esa imagen. A menudo, también verás páginas web que presentan imágenes similares que no son idénticas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Utiliza una imagen guardada en una computadora

PDF download Descargar el PDF
  1. Ingresa a https://images.google.com en tu navegador web. Si utilizas Windows, macOS o Linux, puedes buscar fotos con facilidad en Google Images. Puedes utilizar casi cualquier navegador web, incluidos Chrome, Firefox, Safari y Edge. [1]
  2. Lo ubicarás en el extremo derecho de la barra de búsqueda en el centro de la página. De esta manera, abrirás la ventana de Lens.
    • Si deseas buscar imágenes que coincidan con una palabra o frase determinada, simplemente escríbela en la barra de búsqueda y presiona Enter para ver los resultados de la imagen.
  3. Puedes arrastrar con facilidad la foto desde tu computadora al cuadro “Arrastrar una imagen hasta aquí” o hacer clic en Sube un archivo para seleccionar la imagen desde la computadora. [2]
    • Si la foto que deseas utilizar se encuentra en la web, puedes pegar la URL en el campo “Pegar vínculo de imagen”.
    • ¡Incluso puedes tratar de utilizar una foto tuya para ver qué aparece!
  4. Si la búsqueda no se inicia de manera automática, se mostrarán resultados que coincidan con la foto al hacer clic en este botón.
  5. En función de la foto, es probable que veas diferentes tipos de resultados.
    • Si has buscado la foto de un objeto (como una guitarra, un envase de vitaminas o una herramienta), es probable que veas enlaces a páginas web que brindan más información sobre él. A menudo, también verás resultados de tiendas, lo que te permitirá adquirir el producto (o productos similares) en la foto.
    • Si has buscado la foto de un animal o una planta, generalmente verás resultados sobre la especie o la raza.
    • Si deseas ver otras páginas web que han compartido la foto que estás utilizando (o imágenes muy similares), haz clic en la opción Buscar fuente de la imagen en la parte superior de la página.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Utiliza una imagen guardada en un teléfono

PDF download Descargar el PDF
  1. Si deseas realizar una búsqueda en Google con una foto que ya tienes guardada en tu teléfono o tableta, puedes hacerlo con la aplicación móvil de Google.
    • Esta función aún no se encuentra disponible en las tabletas de Android. [3]
  2. Los pasos son un poco diferentes dependiendo de tu plataforma:
    • Si utilizas un dispositivo Android, toca la opción Descubrir en la parte inferior y luego toca el icono de la cámara.
    • En un iPhone o iPad, toca el ícono de la cámara en la barra de búsqueda en la parte superior de la página.
  3. Toca la imagen que deseas buscar para seleccionarla.
  4. Si tu imagen contiene un objeto que se puede buscar por sí solo, verás un círculo sobre la imagen. Toca este círculo para buscar en Google solo dicho objeto.
    • Si detectas un límite que rodea toda o parte de la imagen, puedes cambiar el tamaño del cuadro para rodear solo la sección de la imagen que deseas buscar.
  5. Según el contenido de la foto, verás diferentes tipos de resultados.
    • Por ejemplo, si buscas algo que podrías comprar, generalmente lo primero que verás son enlaces de tiendas.
    • Si ves resultados de tiendas, restaurantes u otras características que no se relacionan mucho con la imagen, puedes tocar la pestaña Buscar arriba de los resultados para ver información sobre la imagen que estás utilizando.
    Anuncio

Consejos

  • También puedes utilizar Lens en la aplicación móvil Google Fotos para conseguir más detalles sobre las fotos que has tomado con tu teléfono o tablet. [4] Por ejemplo, puedes tomar una foto de una pintura en un museo, abrirla en Google Fotos y luego tocar el ícono de Lens (que parece el obturador de una cámara) para conseguir más información al respecto.
  • Si vives en EE. UU. y deseas adquirir accesorios para PC o suministros de oficina, ingresa a nuestra página de cupones para conseguir descuentos en Staples o a nuestra página de cupones para Office Depot.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 86 215 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio