Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si aprendes a calcular el costo de manejar tu auto, podrás determinar cuánto dinero de tu sueldo puedes gastar en manejar. Calcula los costos de combustible, mantenimiento y seguro para tener una idea de los gastos más básicos.
Pasos
-
Calcula los costos de combustible. Anota la cantidad de millas o kilómetros en el odómetro cuando el tanque de combustible esté casi vacío.
-
Llena el tanque de combustible cuando esté casi vacío. No lo llenes hasta el tope.
-
Rellena el tanque cuando vuelva a estar casi vacío. Anote el número de galones o litros que necesitaste para llenarlo. No lo llenes hasta el tope.
-
Vuelve a revisar el odómetro cuando lo rellenes. Resta el número anterior del odómetro, el que anotaste en el paso # 1, del número actual y fíjate la distancia que has recorrido. Escribe la diferencia entre las dos lecturas del odómetro. Si el número inicial fue 30,000 millas (48,000 km) y la nueva lectura marca 30,300 millas (48,480 km), entonces has manejado 300 millas (480 km) con un tanque de combustible.
-
Divide la cantidad de millas o kilómetros que manejaste entre el número de galones o litros que necesitaste para rellenar tu tanque. Por ejemplo, si manejaste 300 millas (480 km) y utilizaste 15 galones (57 litros) de combustible, entonces tu vehículo consume aproximadamente 20 millas por galón (8.5 km por litro).
-
Divide la distancia que manejas al mes, entre la cantidad de millas o kilómetros por galón o por litro. (Si tu auto tiene 30,000 millas [48,000 km] y tiene 40 meses de edad, entonces manejas aproximada mente 750 millas [1,200 km] por mes.) En este ejemplo hipotético, divide 750 (1200 km) entre 20 galones (75 litros) para obtener el número de galones o litros de combustible que consumes mensualmente: 37.5 galones (142 litros).
-
Multiplica la cantidad total de combustible necesario por mes, por el costo de un galón o de un litro de combustible. Así obtendrás el gasto mensual en combustible. Si el costo es de $4 por galón ($1.05 por litro), gastas $128 al mes en combustible, ó 17 centavos por milla (10 centavos por km).Anuncio
-
Suma todas las cantidades gastadas en un año en cambios de aceite, cambios de llantas y otros mantenimientos. También debes incluir los gastos de reparación y el seguro. Divide esta cantidad entre 12 para obtener el total mensual. Si el total es, por ejemplo, $1,890 anual, entonces el gasto mensual para mantenimiento y seguros es de $157.50 mensual.
-
Suma las revisiones y costos de registro en el año y divídelo entre 12. Si el total es de $100 al año, entonces el gasto mensual es de $8.33.Anuncio
-
Suma los gastos mensuales de combustible. Para este ejemplo, se gastó $128 en combustible. El gasto en mantenimiento y seguros fue de $157.50 mensuales, y las revisiones y registros sumaron $8.33. Para obtener el resultado final de cuánto te cuesta manejar tu auto al mes, debes sumar todas esas cantidades. En el escenario hipotético del ejemplo, el costo ficticio de manejar el auto sumó $298.83 dólares mensuales.
-
Divide los costos de operación. En nuestro ejemplo, este monto fue de $293.83 mensual. Ese número, entre la distancia manejada al mes (750 millas [1,200 km]) resulta en un costo por milla de $39.17 centavos o 24 centavos por kilómetro.
-
Debes notar que existen otros factores para calcular este costo. Los costos sumados en este cálculo no incluyen los cargos financieros que los conductores pagan para comprar el vehículo, el tiempo de manejo, la depreciación del auto, accidentes, estacionamiento y peajes y el costo social de los impuestos. También existen otros factores como la construcción de pistas y la reducción de contaminación. Hay una página web que menciona que el costo de manejar un auto promedio, tomando en cuenta todo tipo de costos, es de $1.41 por milla (83 centavos por kilómetro).Anuncio
Consejos
- Muchas páginas web ofrecen un servicio en el cual los conductores puede ingresar varios números a un programa de cálculo para obtener el costo de manejo por milla de un vehículo. Busca “calcular costos de manejo”, o un término similar, para encontrar una página que haga los cálculos por ti.
Anuncio
Anuncio