Descargar el PDF Descargar el PDF

Las cámaras Polaroid 600 están diseñadas para usarse con facilidad, pero pueden ser confusas hasta que te acostumbras a ellas. El proceso es simple: abres el envase de la película, quitas el envoltorio, y cargas la película en el compartimento para la película. Ten mucho cuidado al manipular una película 600. ¡Un toque fuerte y se emborronarán tus fotos!

Parte 1
Parte 1 de 2:

Manipular la película

Descargar el PDF
  1. Mantén la película en un lugar fresco, oscuro para que no se deforme ni deteriore. La mayoría de los envases de películas durarán al menos un año pasada su fecha de caducidad si las mantienes en lugares frescos y oscuros. Y esa misma esperanza de vida podrá durar tres años o más en caso de que guardes la película 600 en la nevera. [1] Saca la película de la nevera y deja que se temple durante aproximadamente una hora antes de cargarla en la cámara. [2]
    • ¡No congeles la película! Se dañará la película y no prolongará su esperanza de vida.
    • En caso de que uses una película vieja, que no estés seguro de cómo se ha conservado y bastante después de su fecha de caducidad, ten presente que es posible que las fotos salgan o no. En cualquier caso, no hará daño cargar la película, ¡incluso aunque no estés seguro!
  2. Comprueba las especificaciones de la película en la parte trasera de la caja para asegurarte de que vayas a usar un producto compatible. La película Polaroid SX-70 no funcionará con una cámara de la serie 600, ni tampoco con una película Image/Spectra. [3]
    • The Impossible Project es la única empresa que en la actualidad fabrica películas para las cámaras Polaroid clásicas. Busca películas nuevas bajo esta marca.
  3. Extrae el cartucho de la película de la caja, y quita el envoltorio sellado del envase. Sujeta el cartucho por los lados para evitar aplicar presión en la propia película. ¡Ten cuidado de no tocar la diapositiva oscura! [4] Dependiendo del tipo de película que uses y cómo esté empaquetada, es posible que tengas que romper con cuidado varias cajas o capas de envoltorio.
    • Aplicar presión sobre la película podría dañar las fotos incluso antes de que cargues la cámara. ¡Sé cuidadoso!
    • La diapositiva oscura es la lámina que protege la película de la exposición prematura. Es el lado del cartucho de la película que no tiene contactos metálicos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Cargar la película

Descargar el PDF
  1. Tira del interruptor en el lateral de la cámara, debajo del botón de disparo rojo. Esta pestaña abrirá la tapa en la parte inferior frontal del dispositivo. Busca una ranura donde puedas insertar y extraer una película.
  2. En caso de que uses una Polaroid clásica, probablemente ya habrá un cartucho de película cargado la cámara. Si te preocupa conservar cualquier fotografía que haya en la película, extrae el cartucho en una habitación oscura (o un lugar con oscuridad total) y guárdalo inmediatamente en una caja o bolsa donde no reciba ninguna exposición a luz UV. Si no te preocupa el contenido de la película, simplemente saca el cartucho viejo y tíralo.
  3. Sujétalo por los lados. A continuación, desliza la película en el compartimento para la película. El cartucho deberá deslizarse fácilmente, y ajustarse con seguridad en su lugar. Los contactos metálicos deberán quedar hacia abajo, la diapositiva oscura deberá quedar hacia arriba, y la pestaña deberá sobresalir de la ranura de la cámara y quedar hacia ti. [5]
  4. Cuando hayas insertado correctamente la película, cierra el compartimento para la película para completar el proceso de cargado. La diapositiva oscura saldrá automáticamente por la parte frontal de la cámara. Una vez aparezca esa diapositiva oscura, ¡estarás listo para comenzar a disparar!
    • ¡No fuerces el cierre! En caso de que necesites aplicar fuerza para cerrar el compartimento, será señal de que el cartucho no está completamente insertado. El uso innecesario de fuerza dañará la cámara.
    • Considera conservar la diapositiva oscura. Úsala para cubrir las fotos durante varios minutos cuando salgan de la cámara para evitar los daños por exposición a la luz UV. [6]
  5. Presiona el botón de disparo rojo para hacer una foto con la cámara Polaroid 600. En caso de que uses una cámara instantánea OneStep: cuando salgan las fotos, asegúrate de darles inmediatamente la vuelta o colocarlas dentro de un contenedor libre de toda luz. Si usas cualquier otro dispositivo Polaroid 600, asegúrate de sacar el cartucho de la película cuando te encuentres en una habitación oscura o un lugar con oscuridad total para mantener las fotos a salvo de los daños provocados por la exposición a la luz UV.
    Anuncio

Consejos

  • Para evitar que se nuble la película: no quites la diapositiva oscura manualmente, ni la toques mientras esté en el cartucho.
  • No vuelvas a abrir el cierre del cartucho después de cargar la película.
  • Asegúrate de que la cámara sea una Polaroid 600: que usa película Polaroid 600, o cualquier otro tipo de película específicamente diseñado para ser compatible con las cámaras 600. Busca una etiqueta en la parte exterior o el lateral del compartimento de la película. Si, por ejemplo, en la parte frontal de la cámara aparece "Polaroid Onestep 600", podrás estar seguro de que usará una película 600.
  • No cargues la película a plena luz del día o bajo cualquier otra luz brillante.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 345 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio